Por primera vez en su vida, Terry se sintió intimidado.Los inquisidores ojos de Declan, no dejaban de observarlo «¿Qué estará pensando?» Sé preguntó Terry... «Nada bueno...» Le respondió su sabia conciencia... «¿Cómo crees que se siente con la idea, de que te lleves a su hija lejos de él»
Terry bajó la mirada y se concentró en observar su taza de té... Le daba pena de solo recordar lo mal que se comportó con el hombre ¡Por amor de Dios! "Metió la pata" desde el inicio ¿Había algo más vergonzoso que eso? Le mostró la peor de sus facetas y no le interesaría si fuera cualquier persona, pues nunca le importó lo que los demás pensaran de él, pero resultaba que Declan no era "cualquier persona"...
—Candy, querida... ¿Me acompañas a preparar una canasta con comida? —propuso Eleanor, con la intención de que su hijo y el padre de la chica pudiesen charlar un poco—. Quisiera saber qué alimentos te gustaría llevar para el viaje.
—Sí, por supuesto —respondió Candy, sintiéndose muy entusiasmada—. Enseguida vengo... —le anunció a ambos hombres, sonriéndoles, como a los dos les gustaba que lo hiciera. Declan y Terry le devolvieron la sonrisa, uno le dijo que todo estaba bien, y otro le recomendó que se tomará su tiempo para preparar la canasta.
Por un rato, ambos hombres se dedicaron a ignorarse, lo hicieron hasta que tuvieron que aceptar, que tenían que hablar sobre lo que estaba pasando...
—Lamento que usted y yo nos hayamos conocido en estas circunstancias... Le pido una disculpa por lo mal que me he comportado —se atrevió a decir Terry.
—Bueno, yo tampoco me he portado muy bien que digamos... —aceptó Declan—. Desde que nos encontramos en aquel callejón, tuve un prejuicio sobre ti, incluso te investigué aunque no tenía permiso para hacerlo... —confesó mostrándose apenado—. También te ofrezco una disculpa.
—Voy a cuidar a Candy —aseguró el muchacho—. Que no le quede la menor duda, voy a protegerla hasta que todo esto termine... —Terry le miró con seguridad y añadió—. Le prometo que la respetaré y que no haré nada para ofenderlo a usted y su familia.
Declan sabía que eso era una mentira... Caray... Él era mucho más joven que Terry, cuando se casó con Shannon, sabía a la perfección que dos enamorados no se "respetaban".
—Eso suena muy bien, gracias... —apuntó Declan, mirándole fijamente a los ojos, aguantándose las ganas de lanzar una amenaza sobre lo que le haría, si se aprovechaba de su hija.
Terry tragó saliva... ¿Sería prudente pedirle permiso para cortejar a Candy? ¿O quizá sería mejor pedirle su mano de una vez? Al final no hizo una cosa, ni la otra, porque se dio cuenta de que seguramente "su suegro" terminaría por volverse loco... Solo había que verlos allí, uno frente a otro, para darse cuenta que estaban muy lejos de entenderse...
«Suegro» esa palabra era muy nueva para Terry... Ni siquiera sabía si podía emplearla para referirse a ese hombre... Y lo entendía, porque si él y Candy tuviesen una hija y algún idiota llegara de la nada a llamarle "Suegro" estaría bufando ¡Rayos! ¡Él ni siquiera estaba seguro de permitir que su hija, tuviera un novio!
La hora de partir se estaba acercando, y cuando escucharon los pasos de Candy y Eleanor, caminando de vuelta hacia la estancia, Declan y Terry se sintieron aliviados. Ya no tenían que seguir charlado, ni sintiéndose incómodos... Lo único que les restaba por hacer, era comprender la naturaleza de la relación que tendrían a partir de ese momento, pues Candy era lo más importante para ambos.
ESTÁS LEYENDO
Venganza el pasado regresó
FanfictionUn año despues de la muerte de Susana, Terry intenta recuperar la vida que dejó atrás. Viaja hacia Chicago para buscar a Candy, pero, al llegar a la ciudad se entera de que la joven se ha marchado del país. Dos años después de la fallida búsqueda C...