*Capítulo 5

395 14 2
                                    

-No puedo hacer eso Andrew, soy la muerte, no una psíquica.

No parece muy cómoda al responder. La miro fijamente, intentando descifrar si me está mintiendo o no. Ella me prometió sinceridad, solo no iba a contestar lo que no pudiera, así que deduzco que me está diciendo la verdad.

- Entonces, ¿cómo hiciste? ¿Cómo supiste cuándo aparecer?

Ella suspira y mira el cielo, como si buscara inspiración divina. Ahora que lo pienso ¿habrá un "Dios" y un "Diablo" como todos dicen?

- Nunca me fui.

- ¿Qué?

Ella lleva su mirada violeta a mí nuevamente y veo una intensidad casi de láser en sus irises, en esa pupila dilatada por la oscuridad.

- Nunca me fui, siempre estuve acá, a tu al rededor. Cuando me pediste, o, mejor dicho, me exigiste que me fuera, sabía que solo era por la molestia, el enojo y el cúmulo de emociones que estabas experimentando, que la situación te había sobrepasado y que había explotado en vos, causando la forma en la que actuaste. Así que, simplemente, en lugar de atravesar la pared, me desvanecí y me quedé en forma totalmente incorpórea a tu al rededor. Y, antes de que digas nada, no te estaba espiando, estaba haciendo mis cosas mientras esperaba a que me necesitaras de nuevo o, simplemente, tu "rabieta" pasara y se pudiera razonar con vos.

- ¿Cómo que "haciendo tus cosas"? ¿A qué te referís?

- ¿A caso te pensás que sos el único que ha "muerto" o morirá hoy? Hay miles de personas muriendo por segundo en todo el mundo y no doy abasto así que, lo que estaba haciendo era coordinar a mis "doppelgängers" (por llamarlas de alguna manera) para que se encargaran de esas "almas".

- ¿A caso te pensás que sos el único que ha "muerto" o morirá hoy? Hay miles de personas muriendo por segundo en todo el mundo y no doy abasto así que, lo que estaba haciendo era coordinar a mis "doppelgängers" (por llamarlas de alguna manera) par...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¿Doppelgängers? ¿O sea que hay más de vos?

- Así es, millones que yo misma he creado.

Me quedo pasmado, ¿millones de Mitha? No sé si tomarlo como algo bueno o algo malo. Podría considerarse tal vez hasta una película de terror si consideramos quién es y su forma de ser o su sentido del humor retorcido.

- Las únicas diferencias entre ellas y yo son que: no son corpóreas, no podrías tocarlas como podrías hacer conmigo y casi parecen robots, no tienen emociones ni nada. Simplemente van al punto: te moriste, estas son las cosas que tenes pendientes, si no las hacés te perderás a vos mismo y quedarás como una cáscara vacía por el mundo sin ningún propósito o pensamiento, sin embargo, si lo conseguís, pasarás al otro lado y blablabla...

Bueno, eso no es tan aterrador. Me pongo a pensar qué tan diferente habría sido que viniera una de esas copias y no ella... Me estremezco: si es como ella dice, esto sería peor que el infierno mismo, estoy seguro.

- Bueno, me alegro de que no seas una de ellas.

- Tu vida es interesante, no iba a desperdiciar la oportunidad, tenés cosas por hacer realmente curiosas. En fin, sigamos con lo nuestro. ¿Siguiente pregunta?

Del otro lado...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora