Dirijo mis ojos hacia el origen de la voz, o sea hacia el frente del salón y me encuentro con un foco de brillo intenso, del cual brota un hombre que parece un gigante. Realmente alto, de cuerpo fornido y pelo y barba blancas, lleva una túnica como la mía pero en dorado y un báculo con un reloj de arena en la punta. Sus ojos son de un color extraño, de hecho, parecen cambiar de un tono a otro y su ceño está fruncido, denotando su molestia, aunque no sé por qué razón, si por la situación, por tener que estar acá, si por tener que mirarnos o qué se yo.
Un trono de lo que parece ser oro se forma tras él y se acomoda sobre el mismo, mirándonos a todos de hito en hito, muy fijamente. Nadie habla, todo está en silencio, hasta que uno de los cuatro que custodian a Mitha se separa del grupo (creo que es Eternidad, pero no estoy seguro) y se pone al lado derecho del trono, sacando una especie de papiro enrollado de su manga y extendiéndolo.
-Muy bien, empecemos con esto.
-Sí Padre Tiempo. Ante usted se encuentra el humano conocido como Andrew Dennis Biersack, nacido el 26 de diciembre de 1990 en Cincinnati, Ohio. Actualmente de 26 años, hijo de Amy y Chris Biersack. Se desarrolla como cantante, compositor, bajista, pianista y actor y es conocido por ser el líder y vocalista de la banda de metal alternativo Black Veil Brides. Su situación de vida/muerte se encuentra en el limbo a causa de un accidente de auto que lo ha dejado en coma con posibilidad de pasar al otro lado. Este juicio ha sido abierto por el hecho de que, al parecer, según lo expuesto como evidencia, Muerte ha "seducido" al joven para que decida morir y quedarse con ella.
-¡ESO NO ES CIERTO!
-¡SILENCIO MORTAL! Hablarás solo cuando se te pida o se te dé permiso, nada más. No me obligues a tener que silenciarte.
Me muerdo la lengua ante la sarta de réplicas que quiero soltar, mas me contengo por miedo a que lo que diga solo perjudique más a Mitha; quiero que sea libre, no hundirla. Aprieto la mandíbula y me limito a escuchar en silencio hasta que se me permita exponer la verdad, hasta que me dejen decir cómo es la realidad de lo que ha pasado.
-Muy bien, ahora Muerte, ¿cómo te declarás ante la acusación?
-Inocente.
-¿Estás segura de eso? Sabés que, si confesás antes de que todo empiece, tenés más posibilidades de indulgencia, ¿no es así?
-Sí, ya lo sé y no, no voy a cambiar mi declaración: soy inocente Padre Tiempo, estoy completamente segura de eso.
-Muy bien, entonces, se da inicio a este juicio. Vida, tenés permiso de iniciar.
-Con gusto.
Esa sonrisa que tanto desagrado me produce cada vez que la veo, se forma lentamente en su boca y avanza por el recinto, irguiéndose justo en el medio entre el Padre tiempo y yo. Está confiada, yo lo sé, sin embargo, no voy a dejar que gane, Mitha es inocente y no voy a consentir con que la escrache como la culpable que no es.
-Con todo el respeto que la situación se merece, me limitaré a decir lo siguiente: desde el momento en que el espíritu de Andrew se separó de su cuerpo y Muerte apareció frente a él, ha hecho lo posible porque él se sienta atraído por ella. Hacerse la misteriosa, contarle historias de su pasado para darle lástima o sorprenderlo, hacerle un falso panorama de lo que es estar muerto... Esas son solo algunas de las cosas del plan de mi contraparte que han sido llevadas a cabo en este tiempo en que él ha estado "bajo su cuidado". A diferencia de con el resto de la humanidad, no envió a una de sus doppelgängers a encargarse de sus asuntos pendientes, sino que ella misma hizo el trabajo, se acercó a él, y no solo permitió un acercamiento del tipo sentimental, sino que lo propició y fomentó, causando que llegaran al punto de que él creyera que siente algo por Muerte, que crea que la ama.
ESTÁS LEYENDO
Del otro lado...
Romansa¿Cuál sería tu reacción si despertaras en el bosque, sin saber qué pasó y una chica te dice que es la muerte? ¿Y qué harías si ella te dijera que estás por morir (que es una gran posibilidad) y que, si no arreglás todo lo pendiente que te queda, pue...