Pieza de las 11

4.3K 208 118
                                    

19/10/18: en público.

Lo siento por no entregar a tiempo, ayer sí fue un día pesado y me dormí con la laptop a medio escribir. :(

Detalles: Hank x Human!Connor (30).

~

  "El artista debe de crear una única obra de arte, él mismo, constantemente."  Yves Klein.

El flagrante reto de Connor Stern en su nueva performance intrigó a los conocedores del arte conceptual locales. El joven se exhibía en una plana silla de madera y metal frente a una cámara con el rollo cargado.

-La obra será el que logre representar una opinión sobre el arte conmigo.-anunció en la entrevista que le hicieron sobre sus nuevos proyectos-La fotografía de la opinión más fuerte será una huella del arte que dejaremos esta noche.

Sus exposiciones, como siempre, solo eran frecuentadas por gente del jet set. A ellos no les importaba darse el lujo de observar al arte y al intérprete siendo lo mismo, además de que Connor tenía un precio muy bien estimado de su trabajo que solo ellos podían costearse. 

Así que ese día de mostró dispuesto a interpretar el papel que le dieran los asistentes de la sala. Estaba ahí, en un auditorio de paredes oscuras, iluminado por dos luces y estoico en su silla. Para evitar confusiones, se colocó a su lado un cartel informativo sobre las indicaciones de su performance y con única advertencia y prohibición el no herir al artista.

A las 8 de la noche el espacio estaba lleno, pero no había valiente que se atreviese a hacer "arte" con Connor. Se acercaban, dudaban y retrocedían, sin recibir una mirada del hombre. Este estaba mudo, pero no tan expectante. La naturaleza humana le decía que siempre había alguien que lo pueda impresionar.

Y así fue. Según unos cuantos se iban, decepcionados de la poca iniciativa que tenían los espectadores, estos parecían perder la vergüenza. Hubo un inicio bastante tímido; una mujer se acercó a hablar con Connor sobre una presentación que ella admiró mucho. Connor le respondió con naturalidad ante los ojos de todos. La cámara lo captó así en una toma muy sencilla.

Mientras los participantes se iban acercando, la cámara apuntaba a las representaciones que se intentaron durante la exposición. Llegaban los que utilizaban a Connor como refuerzo para algún flojo mensaje que querían dar, los que se nublaban ante lo que pensaban hacer con él y los que solo esperaban ante lo que podrían ver. Todos ellos eran capturados y ordenados en la galería del camarógrafo, que se defraudaba un poco por la poca creatividad que podía observar.

Una graciosa chica decidió maquillarlo y Connor se dejó, apreciando bastante el gesto. Le parecía muy curioso y su camarógrafo notó esto, captando unas cuantas tomas. Seguramente Connor estaba pensando en alguna alegoría como "darle color al arte". Ya había tenido un par de expresiones de participantes que le llamaban la atención, así que creyó tener el material suficiente como para sentirse satisfecho esa noche.

A las 11, la escena solo contaba con una o dos decenas de espectadores. Unos últimos dos entraron y rondaron alrededor; ahora todos hablaban entre ellos, comentando lo que vieron durante toda la sesión. Todos excepto un hombre.

El señor recién llegado miraba a Connor con intensidad y seguridad, cosa que no pasó desapercibida por el joven intérprete. Tuvo un presentimiento de que algo iba a surgir de ese enigmático hombre de la coleta de cabellera cana y de ojos azules que reflejaban un interés. Creyó que el rostro de ese sujeto se le hacía conocido, seguramente no entre artistas del performance, pero sí en alguna actividad similar. Muchas personas también parecieron reconocerlo, lo reunieron en su círculo de conversación y le estaban pidiendo su opinión acerca de la escena. Él comentó un par de cosas antes de girarse y dirigirse hacia el propio Connor. Ya lo tenía expectante.

フェチ O C T - KINKTOBER 2018 [Detroit Become Human]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora