Amor maduro

853 131 5
                                    

Un día como hoy, hace 10 años, cuando Hyunwoo era un adolescente de 17 años, la madre de este, la señora Son WooHeon fue asesinada por un conductor que se ha dado a la fuga.
Anteriormente a eso, Hyunwoo se encontraba en su cotidiana vida, en el colegio, rompiéndose el cráneo para sacar siempre la nota más alta que alguna vez los demás hayan visto.
Salió del prestigioso colegio rumbo a su casa, no sin antes, pasar por desapercibido ante los  ojos de su chófer, el señor Twain.
Nunca le había gustado que lo dejasen y buscasen en una camioneta que da de qué hablar. Vamos, ¿camioneta negra, enorme, con ventanas ahumadas? De eso hablaría hasta una piedra. Podrían incluso inventar que la familia de Hyunwoo pertenecía a la mafia. Aunque la escuela fuese una de las más caras.

Llegó a su casa, transcurrió en esta de lo más normal durante unas dos horas mientras hacia sus deberes, hasta que su celular sonó y le dieron una noticia que más que dolor, causó ira.

La mujer ese día se encontraba de compras, siempre le había gustado comprar... comprar y comprar. Era una acumuladora compulsiva.
De camino a su auto, en el estacionamiento subterráneo, iba ella, con la sonrisa que la describía. Pero unos chirridos de llantas de auto la detuvieron a ver qué sucedía. Su error.
Su delgado cuerpo fue impactado por un auto, que no se inmutó ni en detenerse. Sólo seguir continuando.

ㅡElla solía decirme: "procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte... y tan humilde que todos quieran estar contigo".

Recordar su tan usada frase, le enojaba. Y le enojaba que le enojase.
Según su madre, esos "incentivos", eran buenos incentivos. Pero no, a él nunca le interesó que los demás quisieran alcanzarle o que estuvieran consigo. ¿Para qué? Tantas personas no ayudan mucho.

ㅡEsa frase me parece un tanto egoísta. -espeta Kihyun con un desagrado ante el significado que podría tener eso que le de vi la madre de Hyunwoo a él- Muy egoísta a decir verdad.

ㅡLo es. -estuvo de acuerdo- Su sabiduría se basaba en el dinero. Lo único más importante en la vida de Son WooHeon, era el dinero y nada más que el dinero.

ㅡDinero. -repite Kihyun- El asesino por el cual todos quieren matar.

Una brisa helada los envuelve.
El cementerio no es un lugar bonito para ser sinceros. Un sitio lleno de tumbas con cuerpos decadentes e incluso inexistentes hechos polvo dentro de ataúdes bajo la tierra, no es algo de lo que deba sentirse de buen humor.

En la forma de cómo Hyunwoo le contó el suceso de la muerte de su madre, Kihyun pudo notar que este ni la extraña, o que nunca la quiso, por más que fuese la mujer que lo llevó en su vientre durante poco más de nueve meses. Ya que parir no te hace ser madre, de todas formas.

ㅡNo la llegaste a amar nunca, ¿cierto?

ㅡCierto. -su mirada aún fija en la estatua sobre la pulcra tumba de la señora Son- No era una persona que mereciera mi amor. Aceptó que tuve lo que necesité, pero no siempre. Los niños necesitan el amor de una madre. Yo crecí sin eso, por eso era amargado. Un limón agrio.

ㅡExactamente, lo eras... o sigues siéndolo y conmigo no. -sonríe con labios a media Luna- ¿Qué sucedió con el asesino?... digo, ¿lo encontraron y arrestaron?

ㅡNo.

Unos segundos en silencio inundan el ambiente.
Hyunwoo sujeta la mano de Kihyun y entrelaza sus dedos con los opuestos.

ㅡDije que abandonaran la búsqueda. Bien pudo haber sido un borracho o drogadicto que no se fijó al conducir.

ㅡ¿Y si era alguien sobrio que lo único que buscaba era hacer daño?

Al Amor Que Me Das [ShowKi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora