02

1.6K 136 56
                                    

Al otro día

No confío tanto en TJ aún, puede llegar a drogarse si no estoy aquí, así que me daré unos días en el trabajo.

Cyrus: Buenos dias ¿Te preparo algo para comer? - Dije y pregunte al verlo entrar por la puerta.

TJ: Claro, gracias - Dijo sin siquiera mirarme y se veía que estaba avergonzado.

Cyrus: ¿Que ocurre?

TJ: Es qué... Quiero preguntarte algo ¿Yo ronco?

Cyrus: Desperté dos veces anoche y no roncabas, así que no lo creo - Dije entre risas.

La mañana transcurrió normal, hasta que llegó mi amiga Andi.

Cyrus: ¿Podrías abrir la puerta, por favor? - Le dije a TJ ya que yo estaba lavando los platos.

TJ: Claro, ya voy.

Al abrirla, estaba Andi algo extrañada ya que no sabía quién era TJ.

Andi: Emm... ¿Está Cyrus?

Cyrus: Si, estoy aquí. Entra - Le dije y TJ se hizo a un lado.

Andi: Hola! Que... Sorpresa

Cyrus: Oh cierto! Ella es Andi y él es TJ.

TJ: Hola

Andi: Hola ¿Podemos hablar? - Dijo girando a verme a mí.

Cyrus: Claro.

Nos fuimos a hablar a mi cuarto.

Andi: ¿Ahora alquilas parte de tu casa?

Cyrus: No, es solo un chico que conocí cuando estaba en las drogas, lo ví ayer y quise ayuda...

Andi: Un segundo ¿Lo conociste cuando estabas en las drogas? ¿El no será el que te las vendía, no?

Cyrus: ¿Porque preguntas?

Andi: Porque dijiste que solo conociste a una persona durante ese tiempo

Cyrus: Uy, es cierto. Bueno, si, el me las vendía.

Andi: Cyrus! ¿Cómo puedes meterte en estas cosas?

Cyrus: ¿Meterme en qué?

Andi: TJ puede tener problemas con alguien y ese alguien puede enterarse que lo tienes aquí. Esto puede arriesgar todo lo que tienes. Mira si a la persona a la que el le pagaba no terminó de pagarle.

Cyrus: Andi, estás exagerando demasiado. No ocurre nada, si no el me lo habría dicho ya. No creo que me arriesgue cuando yo lo estoy ayudando.

Andi: De acuerdo, pero luego no te enojes cuando diga "Te lo dije"

Cyrus: No me enojare porque eso no pasará.

Al salir de la habitación, ví a TJ lavando los platos, pero como no sabía cómo hacerlo, lo estaba haciendo mal.

Cyrus: Espera que te ayudo - Tome su mano en la que ya tenía la esponja y la movia para que vea cómo se lavan los platos - Ves, es así.

TJ: Quería ayudarte y lo hago mal.

Cyrus: Ey, no te culpes. Ya aprenderás todo lo que debes saber.

Andi: ¿Les gustaría ver una película?

Cyrus: Claro!

TJ: Seguro.

Andi: Buscaré una en Netflix.

Cuando Andi encontró una, comenzamos a mirarla. Había momentos en los que miraba a TJ, ojalá pueda salvarlo. Por ahora, se ve feliz. No creo que sea tan difícil enseñarle cómo hacer las cosas.

Se estaba por hacer de noche, así que ambos llevamos a Andi a su casa.

Cuando regresamos de llevarla, prepare la cena.

Noté que TJ apenas comía y que no decía nada.

Cyrus: ¿Ocurre algo?

TJ: No... No es nada.

Cyrus: Vamos, dime.

TJ: Está bien. Te escuché cuando hablabas con Andi.

Cyrus: Oh

TJ: Y quería decirte algo - Sonó el timbre cortando la conversación - Yo voy.

Cyrus: De acuerdo.

Al levantarse, miró por el agujero de la puerta y se asustó mucho.

TJ: Cyrus, no hay tiempo de explicar, pero tú diles a esos hombres que no me conoces y que yo nunca estuve aquí. Yo saldré por la ventana.

Cyrus: Mm... De acuerdo, corre - Seguían tocando - Ya va, un segundo.

TJ: Cuando escuches el ruido de la ventana cerrándose, abreles. Recuerda, tu no me conoces y yo nunca estuve aquí.

Segundos después, se escucho la ventana cerrarse y yo fui a abrirles a esos señores.

Cyrus: Buenas noches!

...: Hola, señor ¿Usted acaso conoce a un tal TJ?

Cyrus: ¿TJ? No, no conozco a ningún TJ ¿Porque? ¿Quien eres?

...: Oh, es un chico que me debe ciertas cosas que no pagó.

<Mira si a la persona a la que el le pagaba no terminó de pagarle> Sonaba y sonaba en mi cabeza.

Cyrus: Oh, pues, aquí no hay ningún TJ.

...: Entonces ¿Porque hay dos platos en la mesa si está solo? - Pregunto mirando hacia adentro.

Cyrus: Oh, es que estoy esperando a un amigo - Gracias a Dios TJ no había comido nada.

...: Oh, está bien. Lamentamos haberlo molestado. Que tenga una buena noche!

Cyrus: Igualmente! Adiós - Dije mientras cerraba la puerta y ellos se iban.

Veía por el agujero de la puerta como se iban hasta que subieron a su auto y se marcharon. Entonces, fui a buscar a TJ.

Cyrus: TJ, TJ ¿Dónde estás?

TJ: ¿Se fueron?

Cyrus: Si, entra.

Entro por la ventana por si acaso.

TJ: Cyrus, yo...

Cyrus: Ve al sillón.

TJ: Pero...

Cyrus: Ve al sillón, ahora

ADICTOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora