10

307 33 0
                                    


Fuí de vuelta a la primera planta y me dirigí a mi casillero por mi bolso, saqué mi teléfono y ví que tenía tres llamadas perdidas de mi papá. Hice un recordatorio mental de llamarlo cuando llegara a casa, y luego de cambiarme ropa miré la hora para ir a marcar mi salida. Caminé a la caseta de entrada y después de registrar con mi huella mi salida me despedí de Wilson, el guardia, y caminé hacia la calle. Miré por todas partes para ver si Calum había ido por mí, pero supongo que tuvo algún contratiempo porque no había señales de él.

Tomé un taxi afuera del hospital y me dirigí a mi casa. Había un  poco de tráfico en las calles, pero por suerte no me tomo mucho tiempo llegar a casa. Apenas el conductor se detuvo, le pagué y bajé del auto. Una vez dentro de mi casa, fuí a la cocina y me serví un vaso de jugo y me senté en la sala. Marqué el número de mi padre y esperé hasta que respondió.

-¡Khloe menos mal que llamas!

-Hola hija, ¿Cómo has estado? Podrías fingir al menos que te interesa como estoy.

-No hay tiempo para eso Khloe, ¡Es urgente!

-¿Que sucede papá?

-Es tu madre, la están llevando al hospital.

-¡Jodida mierda! ¿Que sucedió?

-Creo que es mejor que te digamos cuando estes allí. Estoy asustado hija, no sé si tu madre se salvará.

-No pienses esas cosas papá, ¿Mason está al tanto de esto?

-No, no he podido contactar con tu hermano. Por favor ven lo más rápido que puedas.

-Por supuesto que sí papá, adiós.

-Adiós Khloe.

Al colgar la llamada, intenté llamar varias veces a Mason pero no pude ubicarlo. Corrí hacia mi habitación para sacar del armario una maleta y arreglar las cosas que llevaría a Hornsby. Puse lo necesario para estar unas dos semanas, ya que mamá estaba mal según lo que me dijo mi padre y realmente no sabía cuánto tiempo estaría allá.

Luego de treinta minutos terminé de arreglar mis cosas y después de asegurarme que nada más me hacía falta, salí de casa en dirección a Hornsby. Me demoraría aproximadamente una hora en llegar a la casa de mis padres así que durante el transcurso del camino intenté apresurarme lo más que pude para llegar pronto.

Paré en una gasolinera por el camino a recargar el estanque y a comer algo. Mientras comía llame a Norah para contarle lo que había pasado y me dijo que ella hablaría con Evangeline, mi jefa y le informaría lo que estaba pasando. Esperé en la gasolinera hasta que Norah llamó de vuelta para decirme que me habían dado tres semanas libres que serían descontadas de mis vacaciones, después de agradecerle a Norah lo que había hecho, proseguí mi ruta hasta Hornsby.

Al llegar me dirigí directamente al Hornsby Ku-ring-gai Hospital. Estacioné rápidamente el auto y luego me dirigí al interior, me acerqué al mostrador de informaciones y pregunté por mi madre.

La enfermera buscó tres veces el nombre de mi madre en el sistema, pero me dijo que no aparecía ningún paciente con ese nombre. Me devolví al auto y llamé a mi padre para que me dijera donde estaban porque claramente ahí no se encontraban.

-¿Papá dónde están?

-¿Ya llegaste a Hornsby?

-Sí, por eso te estoy preguntando dónde están.

-Sawyer dijo que la ambulancia aún no llega al hospital, yo tomaré el jet apenas pueda.

-¿Que está sucediendo papá? No entiendo nada.

-No puedo decirte nada aún Khloe, tu madre estará ahí pronto, lo siento hija.

-¿Es tan malo lo que está pasando?

-Quisiera poder decirte que no Khloe, pero lamentablemente no puedo.

-Está bien papá, a penas llegue mamá y sepa algo te avisaré.

-Te lo agradecería mucho hija.

-Te llamo cuando sepa algo papá, adiós.

-Adios Khloé.

Corté la llamada y me quedé esperando un par de minutos. Sentía los ojos arenosos y pesados, estaba segura que comenzaría a dolerme la cabeza. Cerré mis ojos unos instantes para descansar la vista, y sin darme cuenta me quedé profundamente dormida.

Desperté por el sonido de unos golpes en la ventana del auto y ví a un hombre vestido de traje y corbata completamente de negro. Bajé el vidrio del auto y lo miré a la espera de que me dijera que quería.

-Señorita Khloe, soy Sawyer el guardaespaldas de su madre, en este momento le están haciendo unos exámenes- dijo seriamente.- El doctor dijo que necesita hablar con los familiares de la señora Olivia.

-Está bien, muchas gracias Sawyer- dije bajando del auto.- ¿Sabes que es lo que ocurre?

-No me corresponde a mí informarle de lo que está ocurriendo señorita- dijo caminando a mi lado.- Pero la señora Olivia la necesita en estos momentos.

Me sentía cada vez más confusa y preocupada, nadie quería decirme que es lo que está pasando, sin embargo me piden que esté aquí junto a mi madre.

Una vez dentro, deje que Sawyer me guiara hasta donde se encontraba mi madre. El guardaespaldas me dijo que primero debía hablar con el doctor, antes de ver a mi madre.

-Doctor Evans, la señorita O'Connor ya se encuentra aquí- informó Sawyer.- Iré a hablar con su padre, con su permiso señorita.

Sawyer se alejó de dónde nos encontrábamos, y lo perdí de vista.

-Señorita O'Connor me presento- dijo extendiendo su mano.- Mi nombre es Bruce Evans y soy el médico de su madre.

-¿Cuál es su especialidad?- pregunté.- La verdad es que no tengo ni idea que está ocurriendo.

-Su padre me informó que usted no sabía nada acerca de la situación de su madre- dijo de manera amable.- Por favor acompañeme a mí consulta, lo que tengo que hablar con usted es bastante delicado.

Asentí y lo seguí por varios pasillos hasta que finalmente llegamos a su consulta. El doctor me hizo pasar y luego de tomar asiento, esperé a que comenzará a contarme que era lo que ocurría con mi madre.

-Lo primero que le voy a pedir es que intente guardar la calma en todo momento- dijo mirándome atentamente.- Esto será muy duro para usted, y espero poder ayudarla a usted y su familia durante este difícil proceso.

-Doctor por favor- pedí nerviosa.- Dígame de una vez que demonios es lo que ocurre con mi madre.

-Señorita O'Connor, su madre comenzó con síntomas de cáncer de mama hace aproximadamente unos dieciocho meses- explicó.- Hicimos varios tratamientos que pensamos podrían ayudarla, pero ninguno surgió el efecto esperado.

Miré fijamente al doctor, intentado asimilar sus palabras. No entiendo cómo fue que ocurrió todo esto y Mason y yo no sabíamos absolutamente nada. Nunca creí que nuestros padres pudieran excluirnos de algo tan importante como esto, es mi madre y tenía todo el derecho de saber que estaba enferma.

-¿Hay alguna alternativa que falte por probar?- pregunté en un susurro- Por favor dígame qué hay alguna posibilidad de que ella se salve.

-Su madre tiene un cancer muy agresivo, el cancer de seno inflamatorio dependiendo de la etapa en la que se encuentre puede ser tratado con quimioterapia, o algunos tratamientos locales como radiación, terapia hormonal o cirugía- explicó.- la cirugía, la terapia y la radiación ya los hicimos y lamentablemente no conseguimos grandes logros, actualmente el cancer de su madre se encuentra en etapa cuatro, y ya ha comenzado a hacer metástasis hacia los pulmones.

Pregnant [CTH]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora