Capítulo 23: Emily

35 14 0
                                    

Caminábamos por los pasillos del hospital apresuradamente.
- Me hubiese gustado traerle un regalo...- Henry negó sonriendo.
- No es necesario Emma... digamos que Emily valora  las cosas simples... su regalo es que tu le visites - lo miré confundido ya que en realidad ella era quién nos visitaba .
Estaba tan confundida cuando reconocí que estábamos en Oncología , pero probablemente Henry debía mirar a algún paciente antes de ver a Emily.
- Papá!!!- una pequeña que claramente tenía cáncer,  abrazó a Henry y suspiré impresionada.
- Como estás cariño?- la pequeña era idéntica Henry... como dos gotas de agua.
- De maravilla... pero algo aburrida...- Henry sonrió mirandome.
- Emma, ella es Emily, mi hija - sentí un nudo en la garganta y enseguida miré a Juliette , ella sólo se acercó a Emily y besó su mejilla.
- Hola Emily....- ella me sonrió alzando su mano.
- Hola Emma... por fín papá se decidió en traerte aquí, dijo que eres su segunda paciente favorita... porque claramente yo soy la primera.
Sonreí aproximandome a ella.
- Estoy totalmente de acuerdo con eso... - la pequeña me sonrió.
- Y cuantos años tienes Emma?- aún estaba tan impresionada , entonces comprendí que la vida de Henry no era tan perfecta a como yo la imaginaba... el debía sufrir con la enfermedade de su hija.
- 18... y tú? - ella sonrió
- Tengo 7 años... - sonreí,  Emily tenía la misma edad que Zoe.
- Bien Emma, te gustaría quedarte con Emily, mientras nosotros vemos los resultados de tus exámenes - asentí enseguida, ya que de igual forma me agradaba que Juliette y Henry pasaran algo de tiempo juntos.
- Si... está bien...- Emily sonrió
- Papá, creo que Emma y yo seremos grandes amigas...- sonreí mirando a la pequeña y notando como ambos se marchaban .
- Y bien, que te gusta hacer?- ella suspiró mirando a su alrededor.
- Admito que no puedo hacer demasiado en este lugar... pero algunas veces dibujo, miro la televisión, juego con mis amigas las enfermeras o leo un poco - sonreí
- Si te gustan los libros definitivamente seremos grandes amigas - ella asintió.
- Me encantan... pero muchos piensan que no es lo que debería hacer en mis ultimos años de vida - fruncí el ceño.
- Tu cáncer es terminal? - ella negó sonriendo.
- Aún no,  pero muchos piensan que no podré acabar con el cancer siendo tan pequeña - negué enseguida recargandome en su cama.
- Entonces permíteme decirte que todas esas personas son muy estúpidas... porque tu eres claramente pequeña pero no significa que seas débil y no quiero sonar como esa vecina que solo te visita para decirte que eres muy fuerte , si no como alguien que acaba de conocerte y realmente quiere que disfrutes todo lo que te falta por vivir...
- Señorita... podría hacer silencio - asenti avergonzada notando la mirada molesta de la enfermera.
- Lo siento...- miré a Emily y ambas reímos por lo bajo pero en un momento ella me miró confundida pero algo sorprendida.
- Emma ... también estás enferma,cierto? - tragué incómoda,  asintiendo.
- Henry te lo dijo? - negó.
- No... me enteré porqué hablaste con mucha sinceridad,  pero de igual forma dolida porque no quieres estar enferma - suspiré mirándola.
- Bueno,  nadie quiere estarlo Emily- ella suspiró.
- Venceremos el cancer juntas Emma - sonreí suspirando.
- No tengo cancer pequeña... yo tengo una enfermedad mortal - Emily me miró sorprendida.
- Lo lamento...- tragué incómoda y enseguida tomé sus pequeñas manos.
- Es por eso  que tu debes luchar Emily, ahora que seremos amigas y sabes mi gran secreto serás la encargada de disfrutar todo lo que yo no podré ...- Emily suspiró abrazandome, sentí una extraña sensación en mi garganta y fue cuando una lagrima caliente recorrió mi mejilla .
- No le diré a nadie tu secreto Emma... y enserio te digo que me agradó conocerte - sonreí apretando con cuidado a Emily.

*************************************

- Como es posible que tu libro favorito es " Alicia en el país de las maravillas " Emily - ella sonreía mientras jugábamos con nuestras manos.
- Así es Emma, pero de igual forma solo e leído 5 libros en mis 7 años de vida... que esperabas- negue decepcionada.
- No me importa... conozco a una niña que definitivamente le sucedía lo mismo que a ti ... solo que ahora e mejorado su vida de lectora...- ella sonrió asintiendo.
- Muy bien profesora Emma... dos cosas entonces: Quiero conocer a esa chica , porque mi lista de amigos no se puede basar en las enfermeras y segundo por favor mejora mi vida de lectora al igual que a ella - sonreí asintiendo
- Claro pequeña... y también podria presentarte a mi novio- sentí tanta emoción al decir ...novio...
- Tienes novio? Dime, es guapo? Te habla bonito? -  sonreí y enseguida tomé mi móvil entrando a las redes sociales.
- Yo creo que es hermoso... dime que opinas?

 dime que opinas?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Dios....- comencé a reír disimuladamente,  pero no logré evitar que las enfermeras me miraran mal cuando Emily rió fuerte algo avergonzada.
- Que opinas?- ella estaba tan sonrojada que comenzó a ventilar su rostro.
- Es realmente muy guapo Emma... creo que hacen una pareja muy bonita... porqué no tienes una fotografía junto a el?- negué rápidamente
- No quiero que cuando yo ya no esté , sufra con mis fotografías - la pequeña me miró mal.
- Pero, eso es muy injusto Emma... porque el merece tener un recuerdo,  sería mas doloroso no tener nada de ti ...- suspiré incómoda.
- Pero no quiero lastimarlo pequeña,  quiero que continué su vida cuando yo ya no esté junto a el- negó
- La continuará Emma... pero merece tener almenos unos cuantos meses para recordar los buenos momentos junto a ti - suspiré,  ella tenía tanta razón... como era posible que fuera tan egoísta e injusta con Thomas.
- Como es posible que seas tan increíble pequeña- ella sonrió colocando su cabeza sobre mi hombro.
- Solo ayudo a una amiga y a mi nuevo lindo amigo - sonreí
- Piensas que mi novio es lindo? - ella me miró avergonzada.
- Lo es... pero no te lo quitaré, porque tu eres ahora mi mejor amiga y también eres muy linda....- sonreí
- Tu también lo eres Emily - ella negó decepcionada.
- No es cierto Emma... no tengo un cabello tan lindo como el de todas... como el tuyo - fruncí el ceño.
- Pero no lo necesitas pequeña... ninguna mujer necesita cabello para ser hermosa... e conocido a muchas chicas con cabellos hermosos pero son solo feas brujas disfrazadas de princesas- Emily sonrió.
- Enserio? - asentí
- Así es... de echo una de esas brujas es la madre de mi novio - ambas comenzamos a reír mientras notaba con Juliette y Henry entraban.
- Veo que se divierten? - asentí sonriendo.
- Tu hija es increíble Henry...- el sonrió asintiendo.
- Y ustedes... podrían decirme que tardaron tanto, porque en realidad tuvieron una cita - miré sorprendida a Emily y noté enseguida que ambas teníamos el mismo deseo de que Julie y Henry salieran .
- Cariño... yo solo revisaba los exámenes de Emma - sonreí al notar como ambos se tornaron incómodos.
- Asi es pequeña... tu papá y yo solo... eso - sonreí disimuladamente  manteniendo con dificultad mi seriedad.
- Yo no creo que sea una mala idea Juliette... ya saben,  solo sería una cita - Juliette me miró mal mientras tomaba mi mano.
- Hora de irnos Emma... despidete - sonreí mirando a Emily.
- Vendré a visitarte pronto pequeña y recuerda que traeré a nuevos amigos - ella asintió sonriendo.
- Te estaré esperando...
Noté como Julie miraba a Henry y el la miraba de la misma forma.
- Adios Henry - el sonrió
- Nos vemos,  por la noche... en el trabajo...- ella asintió.
Comencé a reír cuando salíamos de Oncología.
- Basta Emma...- reía por lo bajo.
- Ambos está tan enamorados.... y se comportan como chico de 15 años en lugar de solo invitar el uno al otro para salir- ella suspiró avergonzada.
- Solo guarda silencio cariño  ...- sonreí negando.

🍁❤" Incluso Emily sabe que debo aprovechar cada momento junto a Thomas.... aprovechar cada segundo a su lado"❤🍁

Nuestro libro de amor🍁🍁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora