Esa noche nos dieron una asignación a Callum y a mí.
Por poco no voy. Quería volverme a meter en la cama, para ver si se apiadaban de mí y designaban a otro Reiniciado para su estúpida misión.
Pero nunca había visto misericordia alguna por parte de CAHR, y no me parecía correcto abandonar a Callum. Así que me vestí, me puse el casco, y atravesé las instalaciones, caminando penosamente.
CAHR encontró a un Reiniciado adulto que vivía en Rosa y necesitaban que lo trajéramos de inmediato. No nos dieron detalles, pero sospeché que lo usarían para hacer pruebas y luego lo matarían. Los hospitales se aseguraban de que los adultos no reiniciaran; no obstante, si alguno moría en la ciudad y reiniciaba teníamos que ir por él antes de que empezara a matar gente.
Lissy y Nueve-Tres se reunieron con nosotros en el techo. Cuatro Reiniciados adolescentes para un adulto. Era necesario.
-¿Cómo está? -me preguntó Lissy, haciendo un ademán hacia Callum.
Parpadeé. No podía hablar. Todo a mi alrededor parecía falso, lejano, como si al tratar de tocarlo mi mano fuera a atravesarlo.
Lissy me miró como si fuera una imbécil; entre tanto, el transbordador se acercaba. Sentí el brazo de Callum sobre el mío y volteé. Había una mirada de preocupación en su rostro. Me había mirado así todo el día al entrenar, cuando yo le daba y evitaba golpes sin mucho entusiasmo. De haber querido me pudo haber golpeado muchas veces. No me podía concentrar, no podía enfocarme en el momento.
La puerta del transbordador se recorrió y enfilamos hacia dentro, nos sentamos cuando Leb nos indicó que lo hiciéramos. Me abroché el cinturón, me recargué, y dejé que se me cerraran los ojos.
Lo siento.
Contuve el aliento bruscamente y mis ojos se abrieron de repente al escuchar la voz de Ever. Casi esperaba que estuviera en el transbordador conmigo, pues su voz era muy clara, pero solo Leb me miraba fijamente.
Estaba parado justo frente a mí y fruncí el ceño por su cercanía. ¿Por qué no estaba en su asiento?
-¿Estás bien, Uno-Siete-Ocho? -pregunto en voz baja.Callum rondaba junto a mí. Los asientos donde habían estado sentados Lissy y Nueve-Tres estaban vacíos. Habíamos aterrizado.
Leb se arrodilló y me desabrochó el cinturón. Lentamente me puse de pie, confundida, ¿por dónde habían desaparecido los minutos? Nada tenía sentido.
Salí a tumbos del transbordador, volteé la mirada al suelo al notar cierta molestia en los rostros de Lissy y Nueve-Tres.
Callum sacó su mapa y apuntó al oeste. Lissy y Nueve-Tres me miraron en busca de confirmación.
Yo no tenía la menor idea.
Lissy frunció el ceño y se asomó sobre el hombro de Callum. Asintió y comenzó a caminar al oeste con Nueve-Tres. Nos dejaron en la calle principal, Lissy se salió del camino pavimentado y desapareció sobre la calle de terracería detrás de una pequeña casa.
Callum entrelazó sus dedos entre los míos y comencé a bajar la mirada hacia ellos mientras seguíamos a los demás. Me detuve justo a tiempo y levanté la cabeza precipitadamente antes de que mi cámara lo registrara. El oficial Mayer no lo aprobaría.
-¿Hay algo que deba saber? -preguntó, apretándome la mano-. ¿Sobre esta noche?
No sabía a qué se refería.
-Sobre luchar con un Reiniciado adulto -me recordó. Miró hacia la nota de la misión-. Gregor, Reiniciado adulto.
Sentí que una emoción me apretaba el pecho, y esta vez supe exactamente lo que era. Culpa. Debí haberlo preparado. No debí haberme quedado ahí parada, tan solo en silencio, escuchando la voz de Ever en mi cabeza.
-No correrá como humano; se quedará y luchará si nos acercamos a él -dije, y mi voz funcionó por primera vez ese día-. En un adulto el Reinicio causa locura y agresión extrema. Nos ordenan que lo capturemos si podemos y lo matemos si es necesario. Su fortaleza dependerá de cuál era su fuerza humana, porque tal vez no lleva mucho tiempo Reiniciado. Pero será veloz. Los reflejos de los Reiniciados entran de inmediato. No trates de hablar con él. No puedes razonar con un Reiniciado adulto. Quienquiera que haya sido antes ya desapareció.
-¿Por qué son distintos los adultos? -preguntó.
-Dicen que tiene algo que ver con el hecho de que nuestros cerebros no están del todo formados. El cerebro de un adulto no puede lidiar con el Reinicio de la manera que lo hace un chico -me encogí de hombros-. No lo sé. Creo que tiene más que ver con los cambios.
-¿Los cambios?
-Mis papás siempre se empezaban a gritar cuando algo cambiaba. Por ejemplo, si teníamos que mudarnos, o si CAHR decretaba otra vacuna para la cual no les alcanzaba. Pero yo siempre me dejaba llevar. Creo que nos adaptamos mejor.
ESTÁS LEYENDO
Reiniciados
Science FictionReiniciados - Amy Tintera Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada «Reboot». Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados...