19 de Septiembre de 1525, Estambul Palacio de Topkapi.
Tn Haseki Sultan :
Miraba expectante desde mi balcón el jardín privado como un carruaje se mantenía quieto mientras sirvientes y agas cargaban cofres en el. No pude dejar de ver con tristeza a un pequeño grupo de criadas que escoltaron hasta el carruaje a Tülay Hatun que camino cabiz baja hasta aquel carruaje.
Tülay Sultan, no, Tülay Kadin , no, ahora ante todos solo es Tülay Hatun pues no hace una semana había nacido de ella un pequeño príncipe el cual fue llamado Osman pero, el príncipe sufrió de una terrible fiebre la cual acabo con su vida.
Tülay al no tener más hijos y debido a que por el parto quedo estéril su destino fue inminente, tanto Madre como Mehmed estuvieron de acuerdo con mandarla al viejo Palacio.
Ese era el destino de algunas mujeres sentía pena por Tülay solo era una niña que lo perdió todo yo a diferencia de ella no sabia que era perder a un hijo.... Debía ser un terrible dolor, aquel terrible día llore frente a mis hijos como madre no podía y no quería imaginar que seria perder uno.
Tülay antes de subir a aquel carruaje observo el palacio y su mirada choco con la mía, sus ojos estaban llorosos desvié mi mirada hacia mis aposentos tuve que entrar a mi cuarto con los puños cerrados ahora solo estábamos Nurbanu y yo.
-Tn.-la voz de Gizem me trajo de nuevo.-Tülay Hatun ya a partido al viejo Palacio.
Asenti.
-¿Te sucede algo?.-pregunto.
-No.-respondi.- No es nada de que preocuparse. ¿Donde están mis hijos?.
-Están todos con la Valide.
-De acuerdo.
Me sente nuevamente en mi Diván.
-¿Como esta Nurbanu Hatun?.-le pregunte.
-Parece que todo marcha bien en su embarazo, pero anda alardeando mucho en el Harem.-Contesto.- Esta convencida sobre que tendra un Príncipe.
-Deja que hable sin saber seguro y cuando nazca ese bebe se muerda la lengua y su sangre le prenda fuego.-comente.- Sera una niña.
Gizem tomo asiento a mi lado.
-Inshallah.-susurro.- Pero no debemos confiarnos lo hicimos con Tülay y tuvo a Osman.
-Allah lo guarde en su gloria el pobre solo era un bebé.-Mire a Gizem quien susurro un "amén"- Espero que no hayas tenido que ver con la muerte de Osman.
-Por allah claro que no.... No sería capaz de hacerle eso a un bebe Tn, admito que soy despiadada pero no llego a ese punto.
La mire con duda pero concorde con ella.
-Recuerda que mañana por la mañana debes visitar tu comedor comunitario y ver a las mujeres de tu asilo.-recordo.
-Lo se pero gracias por recordarmelo. ¿Sabes si ya esta de casualidad el medallon de Mashallah que mande a hacer ?
-Nop.
-Debo mantenerme calmada ante todos por que mucho que no aguante a Nurbanu debo comportarme para no terminar matandola.-asegure.
-No olvides que desde el amanecer hasta el final de día este es tu Palacio Tn y que este Palacio te pertenece.
Suspire y asenti.
Dentro de poco Nurbanu daria luz a su bebe, pero ultimamenfe no tenia buenos presentimientos tenia por seguro que algo malo se avesinaba.
Y que mucha sangre seria derramada.
ESTÁS LEYENDO
SULTANA 👑
Historical FictionUna sultana es la mujer de un Sultán y por lo tanto la mujer mas poderosa del mundo, oh bueno solo si no lo compartes con otras sultanas, aunque las reglas dictan que la primera Sultana es la mas querida aun mas si das a luz a un príncipe. Aunque e...