Narra Tn.
Nunca en mi vida había visto tan molesta a la Valide como ahora. Su rostro estaba rojo por la furia, sus ojos expresaban su descontento y de la furia había lanzado la mesa que tenia el desayuno.
Intentaba calmar el llanto de mis hijos,pero la Valide no paraba de gritar y de maldecir.-Madre pare ya!-rogué pero no hizo caso omiso.
¿Que porqué esta enojada?
Fácil, Mehmed invitó a nuestra boda a sus hermanas, y con ellas a la peor enemiga de su madre Haseki Meryem Sultán.-Valide cálmese por amor a Alá! -me acerque a ella.
-¡No voy a calmarme Tn, vete !
-Sultana usted es la Valide del Sultán su hijo es el Sultán no puede rebajarse a la posición de una mujer como Meryem!
Ella paro por unos minutos, suspiro y se sentó, inhalaba y exhalaba en un intento por calmarse.
-Rápido vallan por un té- susurre con fuerza.
Una criada obedeció y fue por él. Me senté junto a ella mientras esta cerraba sus ojos, se veía nerviosas incluso parecía tener miedo.
¿Pero porque miedo a Meryem?
La criada llegó con el té y se lo entregue a Madre, esta lo bebió rápido y suspiró, me miro y luego miro a todos.
-Todos vallanse déjenme a solas con
T/n Sultán.Los presentes se retiraron, Irma y Gizem con mis hijos llorando aún.
-Madre, no entiendo por que el alboroto, esa mujer no es más importante que usted ahora.-tome su mano.
-Meryem no es solo una Sultana más de este Imperio Tn, Meryem es la mujer más peligrosa que puedes conocer, es avariciosa,es vengativa, es odiosa, es todo lo malo que puedes creer que podría ser una persona.-miro con el ceño fruncido a la nada.
-Madre- me miro- ¿Por qué tanta vuestra preocupación?
Ella suspiró pesadamente como si recordara algo.
-Supongo que ya es hora de hablarte de mi vida aquí en palacio antes de ser la Valide.
-Si usted no desea hablar de ello por mi estará bien, Madre.
-No,deseo hacerlo, debes de saber la clase de persona que fui y la persona que es Meryem. Intentara engañarte lo sé.
-Soy toda oídos Madre.
-Deberás saber que yo soy Veneciana, le servía a una familia acomodada Los Vennier, era la dama de su única hija Cecilia ella era todo un amor; pero un día nos invadieron y a ambas nos secuestraron. Cuando llegamos al mercado nuestros destinos se separaron, a ella la vendieron a un burdel y a mi al Palacio.-la mire sorprendida- no paso mucho para que subiera de rango, amaba a Bayazid más que a nada y sin embargo parecía que él a mi no, pero ...- la tristeza se notó - Y entonces fue cuando Meryem entró, me amenazó por haberme involucrado con Bayazid. Pasamos por mucho tiempo peleando entre ambas hasta que me embazare y meses después nació Häshämärshä, Meryem se burló de mi aunque después de todo ella solo tenia hijas igual que yo. Peleamos tanto e intentamos matarnos entre ambas, me embaraze por segunda vez de Mehmed....el día que nació fue para mi el más triste, Bayazid rompió mi corazón perdí al amor de mi vida y a cambio gane el poder de ser la madre del heredero de la dinastía Otomana.
Al final gane yo, entonces la hice pagar por todo el daño que me hizo...solo que no la mate tan solo la arroje al palacio de las lágrimas a pudrirse en el.-hasta ahora.-hable.
-Sí..
-No debe de preocuparse, yo la apoyo y no caeré en las mentiras de Meryem.
ESTÁS LEYENDO
SULTANA 👑
Ficción históricaUna sultana es la mujer de un Sultán y por lo tanto la mujer mas poderosa del mundo, oh bueno solo si no lo compartes con otras sultanas, aunque las reglas dictan que la primera Sultana es la mas querida aun mas si das a luz a un príncipe. Aunque e...