Estambul, Palacio de Topkapi 10 de Agosto de 1522.
Narra Tn Haseki Sultán:
Estaba durmiendo plácidamente junto a Mehmed y hubiera seguido de esa manera de no ser porque Mohamed Kilzar Aga entró de golpe lo que ocasionó que Mehmed y yo nos levantaramos rápido.
-¿Qué sucede Kilzar Aga?-pregunto Mehmed adormilado.
-Perdone la interrupción mi Sultán pero, Mahpeyker Hatun entró en trabajo de parto.
Me sorprendí solo un poco, Mah ya tenía los 9 meses pero no creia que entraría en trabajo de parto muy pronto.
-Allah mediante que nazca con bien.-Mehmed dijo muy feliz.
Sonreí me alegraba el saber que Mahpeyker tendría a su bebé para muchas otras seria una mala noticia, pero para mi era una buena noticia Mehmed seria otra vez Papá y Ahmed y Ozara tendrían otro hermano.
Con rapidez Mehmed y yo nos levantamos con los pies descalzos caminamos rápidamente a los aposentos de Mahpeyker. Sus gritos se oían desde hace 3 pasillos, cuando por fin estuvimos frente a la puerta, criadas entraban y salían eso me hizo recordar mi parto, suspire y comenze a rezar porque el bebé naciera con bien.
-Madre Sultana-hice reverencia al verla aproximarse a nosotros.
-Mehmed muy pronto tendremos a otro hermoso y sano Shezade para la dinastía.-note su sarcasmo.
-Estoy feliz madre.-sonrió Mehmed- ¿Dónde están mis hermanas?
-Häshämärshä aún duerme y a Raziye le fueron a avisar.-dijo madre mientras se ponía a mi lado.
-Irma-llame a mi amiga- Despierta al cocinero que preparé dulces para repartir en el Harem.-ella asintió y se fue.
Me sente en el suelo, incluso recibi un regaño por parte de Madre por hacerlo pero ya me había cansado de esperar parada. Estaba por quedarme dormida por ver a Mehmed que daba vueltas, no mentire al decir que me sentí algo celosa de que se desesperara por Mahpeyker pero recorde que cuando mis dos hijos nacieron Mehmed de los nervios y la angustia vómito, y además fue el primero en que anunció de su propia boca el nacimiento de nuestros hijos, sonreí. Pero mi sonrisa fue apagada al oir el llanto de un pequeño bebé.
Me levante al ver que la partera.
-Felicidades Majestad es un hermoso Shezade.
Sonreí y Mehmed también sonrio.
-¿Cómo está Mahpeyker Sultán? -pregunte feliz.
La doctora nos miro apenados mi corazón dio una terrible punzada.
-La Sultana Mahpeyker falleció.
Los ojos se me llenaron de lágrimas. La valide no pareció afectarle mientras que Mehmed solo bajó la mirada apenado y entró a los aposentos seguidos de la Valide.
-¿C-cómo falleció?-pregunte con dolor.
-La Sultana Mahpeyker sufrió una hemorragia la cual provoco el parto creímos poder salvarla pero no fue así , salvamos al bebé como ella ordenó.
Suspire.-¿Sufrió? .
Ella asintió.- Aunque lucho hasta su último aliento y hasta que tuvo al bebé en brazos.
Suspire y camine a la puerta, cuando entre vi a Mahpeyker en su cama recostada y llena de sangre mientras era cubierta por una sabana blanca.
Me acerque a donde estaba Mehmed que tenía en brazos al pequeño de Mahpeyker, Raziye y Häshämärshä entraron a los aposentos mientras la menor veia con suma tristeza al cadaver de Mahpeyker, Häshämärshä solo paso de largo sin mirarla.
ESTÁS LEYENDO
SULTANA 👑
Ficción históricaUna sultana es la mujer de un Sultán y por lo tanto la mujer mas poderosa del mundo, oh bueno solo si no lo compartes con otras sultanas, aunque las reglas dictan que la primera Sultana es la mas querida aun mas si das a luz a un príncipe. Aunque e...