CINCO🔑

10.9K 870 204
                                    

— ¿Qué haces aquí?

—Solo vine a decirte que el almuerzo está listo—se dio la media vuelta y se fue.

¿Cuál es su problema?

Imite su acción bajando las escaleras para ir al comedor, me encontré con la mesa puesta. Ambos chicos salieron de la cocina hablando al parecer de algo que paso en su escuela, tomaron ha ciento y se dispusieron a servirse. Me quede parada frente a la mesa pero como vi que ninguno decía nada más que probar bocado m dirigí a la cocina abriendo el grifo para lavarme las manos, me las seque para volver a la mesa, estaba por tomar el plato que al parecer alguno de los dos me había servido para llevármelo a la cocina. Antes de poder hacer mi acción sentí la mano de Jimin tomar mi muñeca impidiéndome escapar hacia la cocina.

—esta vez no lo harás—dicho eso me jalo haciéndome quedar sentada en la silla—ahora come—dijo metiendo un poco de pasta a su boca.

Respire con pesadez tomando los palillos sumergiéndolos en la pasta para tomar un poco y llevármelo a la boca.

—Jungkook lo preparo

Detuve mi acción ante el comentario quedando a medio camino de probar el bocado, mire hacia la persona encargada de la comida, este ni siquiera me miro solo estaba a mi parecer disfrutando del almuerzo. Era tan delicado al comer como si saboreara cada sabor en el platillo, solía hacer gestos de aprobación y el tipo sonido al masticar. Me alegue del plato volviendo a poner la pasta en su lugar.

— ¿qué pasa? ¿Por qué no comes?—indago Jimin.

—Tranquila, no le puse veneno—dijo esta vez mirándome con total seriedad.

Mi cara no hizo ninguna expresión ante su comentario ya que prefería ahorrarme las palabras, por su parte solo me gane una de sus tantas miradas penetrantes. Oí la risa de mi primo por el comentario del susodicho. Haciéndome salir de trance.

—Por cierto, recuerdo no haberlos presentado aún—dijo con una sonrisa—Jungkook te presento a mi Prima...

— ¡Hara!—dije al instante interrumpiéndolo, no quería que nadie supiera mi apellido por miedo a que las noticias hubieran llegado hasta aquí.

Tanto mi primo como su amigo, me miraron extrañados por mi repentina acción, patea por debajo de la mesa la pierna de Jimin indicándole que no debía decir mi apellido, tardo en captar mi comunicado no verbal pero al final asintió para después seguir con la presentación.

—exacto, ella es mi prima Hara. Hara, él es Jungkook mi mejor amigo—dijo orgulloso.

Ambos nos miramos sin decir nada, hice una pequeña reverencia e forma de saludo a lo que el contesto de la misma forma, note como su ceño estaba levemente fruncido y su mirada era de confusión. Me levante de la mesa dirigiéndole la palabra a mi primo.

— ¿a qué hora llega tu mamá?

—Hoy sale a las 7:00 del trabajo, ¿por qué?—negué moviendo la cabeza seguido de disculparme y subir a mi habitación.

🕝...

La noche ya había caído, estaba parada frente a la habitación de mi Tía, golpee dos veces la puerta:

—Adelante—oí decirla. Gire el pomo de la puerta abriéndola y asomando mi cabeza.

—Acaba de llegar—pregunte adentrándome viendo como doblaba algunas prendas.

—Si—dijo en tono cansado—hace diez minutos para ser exactos—se dejó caer en el colchón.

Se veía agotada no sabía exactamente de que trabajaba pero podía decir que su trabajo implicaba mucho esfuerzo, camine hasta el montón de pila ropa que estaba en la canasta, agarrando una y doblándola.

ENSÉÑAME |JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora