Mi madre no estuvo muy feliz de verme con esa pequeña criatura cuándo llego y me obligó a deshacerme de él dejándolo afuera, me entristeció pero después de todo era un animal salvaje, no una mascota, supongo que no estaría feliz conmigo manteniéndolo cautivo.
Por suerte para ese momento ya había escrito varias cosas sobre el animal y hecho un pequeño dibujo, no era de gran calidad pero ya era algo que me daba una ventaja, pues asi podría recordarlo.
A la tarde siguiente preparé mi plan para intentar descubrir que era esa criatura, como siempre las clases terminaron tras el eclipse que Istri producía todos los días del año, esta vez había convencido a Jenny de acompañarme, o mejor dicho la había sobornado, pues tenía que ir a ver algún libro en la biblioteca de la ciudad y obviamente eso era algo que difícilmente obtendría, tal vez si iba con una compañera me creerían mejor que era una investigación para la escuela.
Al llegar a la biblioteca pudimos ver a mucha gente escribiendo, claro, eran aquellos los encargados de la labor mejor pagada de la ciudad, la preservación de la historia y el conocimiento, muchos de los libros de esta biblioteca habían sido copiados por sus manos, era una labor que yo sinceramente no podría realizar, pero ahora necesitaba encontrar páginas de alguno de sus trabajos.
Me acerqué junto a uno de los que no estaba en esa labor, si no que revisaba con cuidado aquellos escritos, comparado el original con la copia de ellos, para asegurarse de que hubieran sido copiados del modo correcto.
—Sería posible que pudiéramos revisar un libro de animales —pregunté ante el, este levantó su mirada y nos observó con seriedad.
—No tienen edad para acceder a un escrito de reciente copia —respondió con seriedad.
—Pero supongo que tendrán por ahi una copia vieja y tal vez dañada por la humedad, que sea posible que nos muestre, pagaremos lo que sea necesario —intente mostrar desesperación, a un adulto no dudarían en dejarle revisar cualquiera de estas obras por solo unas pocas monedas, pero al yo no haber cumplido ni 12 años, era más difícil que me dieran su confianza.
—Bién, de que tema quieres en específico el bestiario —preguntó levantándose de su silla, para guiarnos por un pasillo de la biblioteca, es multiples estantes estaban enrollados aquellos textos.
—Si fuera una recopilación general lo agradecería, lo que pasa es que hace poco vi un animal raro en el bosque no tan lejos de aquí y quería saber que era —había decidido decir la verdad, pues por como ya me había mirado, temía que si mentía, el se diera cuenta y no me dejara llegar a lo que yo quería.
—Bién, lo mejor que hay es el bestiario general de Neil Jamans, pero no tengo ninguna copia que puedas tomar en tus manos, por tu edad, pero supongo que tenemos una copia vieja del bestiario de Lumins.
Asentí, recordaba el nombre de Niel Jamans, pues en la escuela la profesora de bestias y hierbas no dejaba de mencionarlo, aunque no había oído nunca sobre Lumins.
Llegamos al área donde se encontraban sus escritos—. Fue un gran explorador, aunque sus escritos nunca fueron muy valorados y ya lleva muchos años muerto —explicó mientras revisaba en el alto estante donde estaba lo que el buscaba, entonces sacó 13 de esos rollos, se veían en efecto muy gastados, y con varias roturas—. Les dejaré leerlos por solo 10 monedas, pero tendrá que ser cerca de mi escritorio para observar la seguridad de estos —explicó ambas asentimos.
Nos sentamos en una mesa frente a el y con cuidado, liberamos y estiramos el primer rollo, en la mesa, habían diversidad de ilustraciones sobre múltiples seres, seres que eran muy parecidos a nosotros, el título decía "bestias que podemos comparar con nosotros", en diversas partes del rollo hablaba de los Nostaros y Selvorios que habitaban en el lejano continente que se extendía al norte de Laguaria, el continente de Gintinia, también sobre los arboricolas Tingaris que habitaban en los bosques del sur de Laguaria, y de los Florjornis, que habitaban en islas tan lejanas que desde algunas de ellas, Istri ya no era visible en el cielo, en la parte final hablaba de los Guirnulias que habitaban los densos bosques del oeste de Laguaria, que era salvajes como bestias y aun asi usaban ciertas herramientas
El segundo hablaba sobre diversidad de especies de probocidios, grandes animales muy corpulentos y con patas gruesas, de cuyo rostro salía entre una y 2 grandes narices largas, delgadas y muy flexibles que además de para respirar les permitían sujetar cosas con delicadeza para levantar una hoja de árbol sin arrugarla o para derribar un gran árbol.
Entonces llegamos al tercero, titulado "Rápidos predadores grandes y pequeños" hablaba de todo tipo de criaturas, incluyendo grandes depredadores que cazaban presas de todo tamaño hasta los pequeños que habitaban en las ciudad y se alimentaban de los roedores, pero no estaba aquél que yo buscaba.
Y asi fuimos revisando todos los rollos, era algo aburrido, pero imaginarnos viajando a aquellos lugares y poder ver esas fabulosas criaturas con nuestros propios ojos era algo que a ambas nos hizo soñar.
Entonces nos tocó desplegar el rollo 13, y al abrirlo su título decía "Aquellas criaturas que solo pocos vieron y que de ellas me contaron", lo revisamos, a diferencia que los otros donde había varios dibujos de las criaturas, en este habían solo 3 apesar de hablaba de muchas criaturas, al llegar a la mitad de este decía:
"Gato Fantasma, es una criatura misteriosa, según lo que se cuenta tienen el aspecto de gatos alargados y de patas cortas, son muy ágiles y escurridizos, no se sabe si siguen habitando los bosques de Laguaria central y oriental, había quiénes creían que ver uno era señal de que tenías mucha suerte pues estás criaturas solo se dejarían ver ante unos pocos".
Y esa fue la descripción más cercana a lo que yo había visto, un pequeño cazador alargado, que habitaba en los bosques pero nunca se dejaba ver, ¿símbolo de buena suerte?, o señal de que tenían la Magia del Tiempo sin saberlo, o sin confesarlo era difícil de saber.
Pero había algo en el interior tanto de Jenny, como en el mío, habíamos leído de tantas criaturas tan diversas y extrañas, que teníamos ahora un deseo interno, poder salir de Niscana y viajar a todo el mundo conocido, a conocer esas increíbles criaturas.
ESTÁS LEYENDO
Magia Real
FantasyMagia, un término misterioso, en mis tiempos era común que muchos realizaran asombrosos trucos a los que llamaban de esa forma, me tomó mucho comprender que en su mayoría solo eran trucos visuales, pero a pesar de esa decepción yo sabía que la magia...