15 Convocar a los reyes

1.7K 273 47
                                    

HoSeok aún seguía bastante confundido por lo ocurrido con el prisionero y YoonGi había entrado en furia en cuanto se había enterado del método que su padre había usado para obtener la información que necesitaba. Pero HoSeok le había dicho que comprendía lo que había hecho, porque había sido por el bien del reino de Silla. Lo que HoSeok no podía entender era que su padre hubiera ordenado su asesinato. Eso era tan terrible. HoSeok sabía que su padre amaba la guerra y el poder. Era consiciente también de que, siendo él el cuarto de sus hijos varones, no tenía demasiado tiempo para él ni afición por enseñarle nada, pero no imaginó eso. No imaginó que su padre estuviera dispuesto a matarle sin pensárselo.

TaeHyung se había quedado todo el tiempo junto a HoSeok, consolándole. Se habían convertido rápidamente en fieles confidentes y amigos, pues los dos compartían destino, además de dormitorio. HoSeok había sido un poco duro al principio porque quería protegerse de aquellos que le pudieran dañar en ese lugar extraño para él, pero había aprendido a confiar un poco y relajarse. TaeHyung había superado la situación de forma distinta y se había apoyado mucho en HoSeok para no derrumbarse. Ahora era él quien necesitaba consuelo. Los consortes reales Jin y JiMin también habían ido a apoyarle a lo largo del día. Nadie había dicho nada sobre el rumor de que JiMin llevaba dos días durmiendo en una habitación separada a la del rey.

- No puedo creer que hicieras eso. - Le estaba diciendo YoonGi a su padre.

- Háblame con más respeto. No olvides quién soy.

- ¿No podías haber buscado otra forma de conseguir lo que querías? - Le preguntó el príncipe más calmado. - Podrías habernos incluido a HoSeok y a mí en tu plan. Tenernos informados y no asustar así a mi esposo.

- Necesitaba saber también si tu esposo era parte del complot. - Informó. - No podía seguir arriesgándome a que durmieras con un asesino.

- Deja que yo me ocupe de quien duermo, padre. Yo confió en HoSeok y en TaeHyung. Ellos no tienen nada que ver en eso ni en nada extraño. No hay segundas intenciones.

- Iluso. ¿Acaso crees que por haberte encamado con ellos los conoces de verdad? No seas tonto.

- Que tú tengas problemas en tu dormitorio no significa que yo los tenga en el mío. - Le espetó.

- ¡No te atrevas a hablarme así! - Exclamó enfurecido. - Juro que te haré azotar sin importar que seas mi hijo. - Bramó. YoonGi se inclinó inmediatamente disculpándose.

- Perdóneme, padre. No debí decir eso. No debí hablar de esa forma de usted y los consortes reales. - Junto con su padre, Jin y JiMin le habían criado y educado. Les debía un respeto.

- YoonGi... - Se frotó las sienes calmándose. - No puedo pensar en mi problemas personales cuando mi reino es amenazado. Antes de considerar los sentimientos, míos o de mis esposos, debo considerar la seguridad de mi pueblo. ¿Comprendes eso, YoonGi? Porque un día tú también tendrás que hacer esa clase de decisiones. - Le indicó.

- Sí, padre.

- Bien. Como sea. - Zanjó el tema. - Nada de eso importará si no soluciono este problema antes de que intenten atacarnos de nuevo. Si conseguimos que Baekje se ponga de nuestra parte, Goguryeo no se atreverá a declarar la guerra.

- Mientras HoSeok y TaeHyung estén a salvo no habrá razón para que Baekje se ponga de su parte. - Consideró YoonGi.

- Cierto, pero no permitiré que en mi castillo se viva constantemente con un sentimiento de amenaza, por eso hay que solventarlo ya. - Aseguró el rey. - Así que he enviado mensajeros para convocar a los reyes de Baekje y Goguryeo en la zona neutral.

- ¿Convocar? ¿Quieres decir que tú también irás? - Preguntó YoonGi anonadado. - ¿Aun sabiendo que ese degraciado quiere acabar contigo?

- Mira hijo, si quisiera hacerme algo no lo haría en zona neutral con todos reunidos. Sería absurdo. - Aseguró. - Además, siempre va a haber alguien que me quiera matar. Soy el rey de Silla.

- Entonces iré en tu lugar. - Propuso el príncipe.

- Ni hablar. Nadie dirá de mi que soy un cobarde. - Afirmó.

- ¿Y si no fueras sólo tú? Puesto que va a ser la primera reunión de los tres reyes después de la boda, quizá, si fueramos también con HoSeok y TaeHyung, las cosas serían distintas. Como si fueramos a una reunión familiar. - Comentó. - Tendríamos la ventaja.

- Ellos no esperarían eso. Sería una buena forma de desconcertarlos. - El rey estaba considerando las opciones.

- No puede ser tan descarado como para hacer daño a HoSeok él directamente, ¿verdad? - YoonGi quiso saber la opinión de su padre.

- No lo sé. Lo que sí se es que cuidaremos de ellos. - Aseguró. - No vamos a dejar que les ocurra nada malo.

- Confió en usted, padre. - Afirmó. - Pero, esta vez, hagámoslo bien. Confiemos también en ellos y contémosles las cosas.

- No sé si eso es seguro. Son demasiado nuevos aquí. No pueden entenderlo todo. - Opinó el rey.

- Aún no confías en ellos, pero yo sí. - Sentenció. - Son familia ahora. - JungKook suspiró.

- Deja que me lo piense. De momento, sólo diles que iremos allí. A ver como se lo toman.

- Está bien. - YoonGi se inclinó con intención de marcharse de la sala del trono.

- YoonGi. - Le llamó su padre ante de que se fuera. - ¿Sabes por qué JiMin duerme ahora en otra habitación?

- Ni idea. Supongo que todos los matrimonios se pelean a veces. - Comentó intentando quitarle importancia.

- Me he sentido... traicionado por él. - Explicó. Podía dar detalles. Detalles como que NamJoon estaba implicado. Detalles como que sabía que Jin y él habían mantenido relaciones. No, ese detalle se lo guardaría para él. No provocaría más que dolor a su familia. Igualmente, JungKook no consideraba que YoonGi tuviera que sentirse culpable o algl así. Desde su punto de vista, no habían hecho nada malo. Sólo había sido sexo.

- ¿Crees que podrás llegar a perdonarlo? - Quiso saber el príncipe.

- Quiero a JiMin. Y él también me quiere.

- ¿Qué más necesitas entonces? - JungKook suspiró con fuerza ante esa pregunta.

- Tiempo. Supongo que sólo necesito un poco de tiempo. - Pronunció finalmente. - Ve a cuidar de tus esposos, hijo mío.

*COMENTA Y VOTA!!!!

¡¡¡Feliz día del libro!!!! No sé si será igual en vuestros países pero, en España, hoy (23 de abril) es el día del libro porque es el día que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

No sé cómo se celebrará en vuestros países pero en España, especialmente en una región llamada Cataluña, se celebra el día de San Jordi y las parejas se regalan un libro y una rosa. No sé si conoceis la leyenda de San Jorge y el dragón, que es de donde viene todo esto. Podeis buscarla en google o esperar a que os la cuente el jueves en el capítulo de "El reino de los dragones" xdxd

Así que ahí va mi pregunta: ¿En vuestros países también se celebra el día del libro hoy? Si no, ¿cuándo lo celebráis? ¿Y cómo se celebra?

DINASTÍA  [Múltiples shippeos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora