Las primeras fechas festivas de la escuela comenzaban a llegar. Primero, se festejó el día de muertos y, posteriormente, el 20 de noviembre: el día de la revolución mexicana. Durante esa fecha se realizaba una clase de kermesse donde cada salón se encargaba de un estado, bailaban música típica, preparaban comida, actividades, tocaban canciones y convivían con los padres.
Leah, Ana y Amy decidieron participar en el baile de su respectivo estado junto a otros compañeros suyos, entre ellos algunos niños y otras niñas con los cuales terminaron acercándose un poco más.
—Mi compañero es muy enano. —Se quejaba Leah, reprochando a cada rato.
—El mío es demasiado alto. —Decía en cambio Berenice, una chica de la que se hicieron amigas Amy y ella durante los ensayos generales— Al menos baila muy bien, ¿no crees? Así no pasa nada si me equivoco porque él lo cubrirá... Pero, ¡ya quisiera tener yo a tu compañero, Leah! Es muy guapo.
—Meh. Del mío no hay nada malo, solo que no se sabe mover muy bien —la restante admitió con desinterés. Era cierto. Su compañero era grande y algo torpe; pero, al menos, había sido muy agradable hasta el momento.
—Bueno, yo en un rato vuelvo. Veré si mis amigas del otro salón andan por ahí. ¡Ya vuelvo! —Berenice se había ido más rápido de lo que había llegado, dejando algo confundidas a ambas chicas. Era demasiado energética, aún más que Ana.
«—Ella le coquetea a mi Alex.» Se quejaba incluso Ana, después de que la morena se le confesara a su novio; ella no sabía que andaban y solo hizo una broma tonta una vez fue rechazada. La contraria siempre se hacía ideas tontas con las chicas que rodeaban a su novio; con ella, con Natalia, con María José, con Celeste... Era muy ridícula. Ni que fuera tan atractivo; era muy estúpido para la mayoría de las jóvenes.
—Vamos a sentarnos detrás de las escaleras, Leah. Cuéntame del anime que estabas viendo antes de venir —comentó Amy, llevándosela consigo hacia una de las escaleras.
Leah había hablado y hablado durante los pocos minutos que estuvieron ahí, mostrándole incluso imágenes de los personajes que había en el anime; posiblemente era una trama muy vacía y aburrida para Amy, pero ella la oía en silencio y le prestaba atención. Pocas veces la castaña había sentido aquello y le alegraba que, al menos, intentara interesarse en su charla.
Estaban tan sumergidas en la charla, que no se dieron cuenta de cuándo Ariza comenzó a llamarles desde el patio para que siguieran ensayando con sus compañeros... Tan sumergidas como para que se dieran cuenta de la cercanía de la otra mientras veían cosas de esa caricatura en el IPod de Leah.
—¡Leah! ¡Amy! —Les llamaron una vez más, captando su atención al fin. Salieron de su escondite mientras reían por alguna cosa, ganándose la mirada de desaprobación de la profesora y de algunos compañeros—. No pueden estar allá. Si quieren descansar, háganlo en las bancas del patio. Váyanse ya a ensayar; en pocos días es la presentación.
Sin saber la razón del enojo de la maestra, las jóvenes fueron a ensayar unos minutos más con su grupo, antes de sentarse con Elvira, una niña de primero "A" que les presentó Azeneth antes de irse a su casa. Resultó ser una persona muy agradable que le gustaba el anime también; encontró algunos gustos en común con Amy antes de irse también a su casa.
Hubo ensayos todos los días antes de la kermesse. La verdad era que, al parecer de Leah, el baile se veía muy mal pese el esfuerzo que se le metía; principalmente porque su pareja era un inútil e impuntual que ni siquiera iba a ensayar, más que a los dos últimos ensayos.
La mañana en la que todo se iba a llevar a cabo, las jóvenes que bailarían para representar a primero "B" se reunieron en el local de la madre de Erika para poderse maquillar y peinar.
—Tienes un cabello muy lindo y suave. ¿Le echas algo, aparte del champú? —Preguntó la mujer que les estaba haciendo el peinado para la presentación a Leah. Ella negó con algo de vergüenza e incomodidad; la verdad era que su madre siempre le decía que lo tenía enredado y algo feo. Se sorprendió ante tal cumplido. Nunca nadie se lo había dicho.
—No, nada.
—Pues está muy lindo. Qué envidia.
—Gracias.
Fue entonces cuando Amy habló desde su lugar, cambiando de tema entre todas las chicas e invitándolas a su casa esa misma tarde. Algunas no pudieron asistir a causa de la falta de tiempo para pedir permiso; sin embargo, Leah, Erika y Ana habían podido asistir.
—Hay que ver una película. —Dijo Leah con emoción.
—¡Claro! ¿Cómo cuál? —Preguntó Amy—. Tengo algunas que mi papá compró hace poco. Incluso la de "50 Sombras de Grey." No sé bien cómo terminó esa película en la casa.
Y sí. Por morbo se vio esa película.
—Es una película horrible —dijo Leah sin dudarlo, cuando llegaron a la mitad de la misma—. Ahora entiendo sus críticas.
—Yo no llegué ni la mitad cuando la comencé a ver antes.
Tan aburrida estaba que los chistes para la posible incomodidad que se habían imaginado no fueron necesarios en ningún momento. Ni la pudieron terminar.
El ambiente en la casa de Amy le encantaba a Leah. Tal vez era porque no había quien molestara, por la increíble limpieza que había o por la simple presencia de su amiga. Le gustaba estar con ella.
Mucho.
«¡Bang!, disparando a mi corazón débil.
Mira, tengo este extraño sentimiento corriendo dentro de mí.
Cada vez que me siento triste, me recuerdo:
"Esas palabras mágicas... ¡A la cuenta de tres!"
Qué será, será.Tener una charla de chicas me hace sentir tan bien.
Mi música favorita, suena tan genial.
No más reglas para mí en el futuro.
¡Vale! ¡Lista para irme!¡Oye! Chica nueva,
Cada una ha encontrado nuestro propio arcoíris,
Así que vamos a salir corriendo, perdidamente.
¡Oye! Chica nueva,
Estaremos bien, estoy muy segura,
Nuestros corazones siempre estarán conectados;
Aunque estemos separadas.Brand New Girl
-Twice.»
ESTÁS LEYENDO
ENTRE SECRETOS Y ANHELOS
Teen FictionSiendo compañeras desde el jardín de niños y separando sus caminos en primaria, Amy había llegado a la vida de Leah sin siquiera una complicación. Únicamente se veían en encuentros casuales en aquel pueblo aburrido. Un día, cuando todo iba prácticam...