Capítulo 18: "Envenenando tú alma"

237 36 5
                                    

Un grupo de jovencitos se encontraban platicando dentro de un aula, específicamente respondiendo a una pregunta que un joven les había hecho, mientras desde un pupitre su maestro los observaba.

Sí, estamos bien preparadas, solo esperando el momento de ser evaluadas, decía una rubia de cabello corto mientras una pelinegra asentía.

Si necesitan practicar más Krilín y yo podemos ayudarlas, decía Gokú mirando a la pelinegra.

Si, así es chicas, solo pídanlo y nosotros encantados las apoyamos para el examen práctico del curso, acoto Krilín.

Que amables, pero creo que no será necesario, dijo Dieciocho sonriendo.

Además, ya no queda tiempo, pasado es la evaluación práctica, acoto Milk.

Pues yo puedo apoyarte en las horas de libre, incluso en la noche, si sientes que algo aún te falta aprender, dijo Gokú.

¡Gracias¡ pero como dice Dieciocho, no es necesario, confiamos en que haremos un buen desempeño, acoto Milk, al tiempo que una voz decía: ¿No piensan ir al comedor?.

¡Eh¡ si, si, dijeron el grupo de chicos.

Solo les queda 15 minutos, acoto Zamas.

Si maes...., digo comandante, dijo Krilín.

Vayan soldados, vayan, respondió Zamas.

El grupo de jóvenes salieron del salón platicando entre ellos.

Aún no me acostumbro a que me diga soldado, decía Krilín sonriendo.

¿Por qué?, eso es lo que somos, soldados y el maestro Zamas, el "comandante", respondió Dieciocho sonriendo.

Si, ello es cierto, dijeron los pelinegros a la vez.

Los cuatro jóvenes fueron al comedor, una vez allí, Milk y Dieciocho fueron a formar para recibir sus alimentos mientras Gokú y Krilín caminaron hacia la mesa donde estaba Vegueta y Lunch.

¿Qué te sucede amigo?, dijo Gokú al ver el rostro desencajado de su amigo.

Es lo mismo que le vengo preguntando, pero no ha querido decirme nada, respondió Lunch.

Amigo, me estás preocupando, dijo un calvo.

Si Vegueta, ¿qué te pasa?, acoto Gokú.

Ahora no quiero hablar de esto, mejor coman lo que Lunch les pidió antes de que se enfríe, respondió Vegueta.

Bien, dijeron Gokú y Krilín.

En tanto:

Una pelinegra y una rubia tras recibir su fuente con alimentos buscaban en el lugar a su amiga peli azul.

Tal parece que no vino, dijo Milk.

Sí, es cierto, yo la note algo distraída en la clase, respondió Dieciocho.

A lo mejor está resfriada, dijo Milk.

Puede ser, respondió Dieciocho.

Horas después: "Aula"

Soldado Brief, decía Zamas con firmeza mientras Milk y Dieciocho se miraron entre sí con preocupación.

Debimos ir a ver a la habitación, no venirnos directo aquí, decía Milk en voz baja, con nostalgia y preocupación a la vez.

Si, lo sé, pero si hacíamos ello llegaríamos tarde, respondió Dieciocho en voz baja.

Cierto, pero sabríamos el motivo por el cual no vino, decía Milk, cuando de repente una peli azul llego al aula.

COMANDO DRAGONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora