- Hey, Pablo, ya estamos aquí otra vez. –Me salta encima de la espalda Tomy-. Me ha dicho Pilar que este año hay bastantes profesores nuevos, espero que alguno valga la pena.
- Esperemos. –Digo sacándomelo de encima-.
- Y donde te has dejado a las hermanitas.
- Están en dirección, con su padre y mi madre, hablando con tú suegro. –Diciéndole lo del suegro con toda la malicia, sabiendo lo que le molesta-.
- Hey, ni lo menciones. Bastante lo he tenido que aguantar este verano.
- Jajaja, ¿a quién se le ocurre salir con la hija del Director?. ¿Dónde está Guido?.
- Supongo que debe estar por llegar, estas vacaciones no lo hemos visto mucho, ¿no?.
- No, siempre está detrás de alguna chica, no aprende, yo le digo que ha de esperar a que vengan a él.
- Hola Pablo. –Me saluda Sol con una sonrisa cómplice pasando por mi lado acompañada de Fernanda-.
- Hola, –le contesto viéndola alejarse-. Lo ves Tomy, si tienes paciencia, vienen a ti.
- Ya, eso solo te pasa a ti. Venga, vamos a clase, que aun habrá alguien que se sentará en nuestros sitios.
.......................................
- Alumnos, -dice solemne Dunof, el Director-, un año más, empezamos un curso nuevo con nuevas metas, con objetivos claros y con ganas reforzadas para que este año sea un gran año para ustedes y para el Elite Way School, para que otro año más, esta institución pase a estar en el top ten de los mejores colegios con las mejores calificaciones del país.
Les presento a sus nuevas compañeras de clase Marizza y Mia Colucci, háganlas sentir partícipes de esta clase. Usted, alumna Marizza Colucci, se sentará al lado de su compañera Luján Linares y usted, Mia Colucci, al lado de Felicitas Mitre.
También les presento a su nuevo profesor de arte y tutor de este curso Joaquín González. Espero, señores, que este año sea mejor que el anterior.
Antes de dejarles, tengo que recordarles, que antes de abandonar el centro tienen que pasar por la secretaría a hacerse la foto institucional, el fotógrafo estará hasta las tres. Ahora sí, les dejo con su tutor.
- Bueno, alumnos, como ha dicho el Director, soy Joaquín González, el nuevo profesor de arte y su tutor, y espero que este curso sea provechoso para ambos. Empecemos.
...................................
- Menudo tostón de clase, encima va y nos pone deberes, ¡el primer día!, ¿pero ese tipo de qué va?. –Comenta Guido a Pablo y Tomás desde su pupitre al acabar la clase-.
- Bueno, supongo que quiere hacerse respetar el primer día, es normal, seguro que ya le han prevenido de la clase que le ha tocado, ¿no os dais cuenta de que cada año tenemos a un tutor nuevo?. –Dice Pablo girado hacia Guido-.
....................................
- Hola, soy Marizza. –Me giro presentándome a mi compañera de pupitre-.
- Hola, yo Luján.
- No estuviste en la fiesta de Manuel el otro día, ¿no?.
- No, llegué ayer de... vacaciones. ¿Y tú, de dónde vienes?
- De España, de Madrid.
- Vaya, ¿y eso?, ¿qué haces aquí?.
- Mi padre está saliendo con la mamá de Pablo y nos hemos venido a vivir aquí.
ESTÁS LEYENDO
Al otro lado del océano
RomancePablo Bustamante es un chico de padres divorciados viviendo en Buenos Aires. Marizza Colucci es una chica con un padre viudo y una hermana insufrible viviendo en Madrid. Sus padres un día se conocen y a partir de ese momento sus vidas cambiarán par...