Estoy en el ordenador, he acabado de estudiar y estoy haciendo limpieza de archivos, ya que lo tengo saturado.
Miro el correo y veo en el Drive que Mia ha compartido una carpeta conmigo. La abro y comienzan a aparecer las fotos de nuestro viaje aquí, en España. Las recorro con la mirada hasta que me fijo en una en especial, en esa que Mia nos sacó a Marizza y a mí, dentro de la Sagrada Familia de Barcelona. Me encanta, ya cuando nos la hizo me gustó y ahora la miro con nostalgia. Está tan guapa en ella. Es una foto encuadrándonos la cara de los dos, juntos, yo diciéndole algo al oído y ella riendo a carcajadas. Felices. Días mejores.
Recuerdo cada beso, caricia, susurro y suspiro grabados dolorosamente en mi mente.
Se me hace un nudo en el estómago y cierro el archivo.
Me levanto y salgo de casa a correr.
Nunca había salido a correr, pero ahora he cogido la rutina. Cuando corro no pienso. Dejo la mente en blanco. Y así, cuando llego a casa, estoy tan cansado que lo único que hago es ducharme y meterme en la cama. Desde que corro duermo.
........................
Pasan los minutos, las horas, los días y solo puedo pensar en Pablo. En esa grabación y en las palabras de mi padre. Ahora entiendo las palabras de Tomy. Es por mi culpa. Se ha ido por mi culpa. He sido yo la egoísta en toda esta historia. He dejado a Marcos. En estos momentos no puedo estar con nadie. Solo quiero estar con él. He estado reflexionando mucho sobre él, sobre mí, sobre nosotros. Él me quiere... me quería y yo lo aparté, por mi egoísmo, por mis miedos, por mi inseguridad, por mis celos. Cuando pasan unos días voy a casa de Tomy a hablar con él. Quiero que me explique.
Me abre la puerta y nos vamos a su habitación a hablar.
Después de sincerarnos me doy cuenta de lo tonta y lo ciega que he estado y ahora entiendo su comportamiento.
Un domingo, en casa, me lleno de valor y entro en el despacho de mi padre.
- Papá, ¿puedo hablar contigo?.-Le pregunto acercándome a su escritorio-.
- Dime.
- Papá... siento aquel día que entré en tú despacho reprochándote lo de Pablo. He estado hablando con Tomy y pensando y ahora me doy cuenta de lo tonta e injusta que he sido. Necesito saber donde está papá, necesito hablar con él, necesito... -ahogando un sollozo en mi garganta-.
- Marizza –dice mi padre acercándose a mí y abrazándome-, dime qué te pasa.
- Lo quiero. –Digo sin despegar el abrazo para no tener que mirarle a la cara mientras mis lágrimas corren por mi mejilla-. Siempre lo he querido, y por mi estupidez lo he perdido. Me he portado muy mal con él, terriblemente mal. Le he herido de tal manera que se ha ido de mi lado.
Yo.... tenía miedo, él me decía que me quería y yo no lo quería creer. –Le digo entre sollozos-. Desde que murió mamá.... yo no quería querer a nadie por miedo a perderlo y que destruyera ya de por si mi roto corazón y por ese mismo miedo he perdido lo que más quiero. ¿Qué voy a hacer papá?. Ayúdame por favor. No puedo soportar este dolor. –Llorando ya desconsoladamente-.
Mi padre me continúa abrazando dejando que saque todo mi dolor y mi pena. Cuando las lágrimas empiezan a remitir se separa de mí con delicadeza y me lleva al sofá que hay en un rincón y nos sentamos.
- Marizza, Pablo está en Madrid, en casa. El me explicó que ya no podía estar con nosotros porqué te quiere tanto que le era imposible estar a tú lado viendo el desprecio en tú cara. Todo lo que hizo lo hizo por ti. Si realmente lo quieres, deja esos miedos de lado. Mamá se fue pero no por ello tienes que cerrarte al amor. Tu madre no querría eso. Ella era una persona que exprimía la vida, que la vivía con intensidad. Ella querría que te enamoraras, que fueras feliz y que lucharas por ello, no que te encerraras en tu caparazón sin dejar que nadie entre en tú corazón para no lastimarte. Marizza, amar es vivir, si no vives la vida con amor no tiene sentido vivirla, porque estás muerto en vida. Si realmente lo quieres, ves a buscarlo y díselo, lucha por el amor, agarra la felicidad y no la sueltes. La felicidad es efímera y el verdadero amor no se nos presenta tanto como crees.
ESTÁS LEYENDO
Al otro lado del océano
RomancePablo Bustamante es un chico de padres divorciados viviendo en Buenos Aires. Marizza Colucci es una chica con un padre viudo y una hermana insufrible viviendo en Madrid. Sus padres un día se conocen y a partir de ese momento sus vidas cambiarán par...