El mayor dejó un mapa encima de la mesa y JinYoung lo ayudó a arreglarlo para que no se moviera, tenía un marcador sobre sus labios y trazaba de vez en cuando encima del papel. JaeBeom solo se limitó a observarlos desde la distancia, esperando a que notaran que se encontraba por allí.
—Éste es el plan. —Jackson habló indicando a JaeBeom que debía integrarse a la conversación, el cual no tardó en acercarse— Mientras los demás estén jugando brave boys, YoungJae va a encontrarse con JaeBeom aquí—hizo un círculo en un lugar del mapa— Y nosotros nos esconderemos aquí. —Trazó otro un poco más cerca que el anterior.
—¿Qué es brave boys? —preguntó JinYoung, confundido por los términos que utilizaba el mayor.
—Es lealtad. —responde JaeBeom, sorprendiendo a los demás ya que llevaba un largo rato sin hablar— Siempre que hay un nuevo líder en una mafia, se debe escoger una mano derecha. Se reúnen a todos lo posibles candidatos en una habitación y solo debe quedar uno.
—¿Eso no es una pérdida?
Jackson niega.
—Tienes que demostrar todo lo que estás dispuesto a sacrificar para proteger a tu líder, incluso si es tu propio equipo. —explica y añade:— A veces, incluso los ganadores no terminan asumiendo el puesto. Porque no se trata de ser el más astuto, sino de protección.
JaeBeom baja la mirada.
—No creí que YoungJae aceptaría hacer el juego ésta vez.
—No puede negarse, de todas formas. —responde Jackson.
—¿Por qué? —pregunta JinYoung.
— Es un juego de tradición, puesta por los abuelos de JaeBeom y YoungJae. —era extraño para JaeBeom escuchar como compartía familiares con el chico, pero poco a poco intentaba acostumbrarse— Negarse, sería como ofender a sus propios genes y lo pondría en peligro.
—Dudarían de su legitimidad.
JaeBeom mira a JinYoung confuso, pero no logra preguntar el significado de ello porque Jackson ya estaba continuando con la explicación.
—Éste año hay muchos más competidores de lo habitual, por lo que YoungJae va a tener tiempo de escabullirse y volver luego de ver a JaeBeom. —marca un recorrido que probablemente haga el chico— Nosotros estaremos antes allí y revisaremos el territorio, por lo que a la primera señal, se cancela todo.
—De esa forma, podemos asegurarnos de que estarás bien mientras hablas con ese psicópata. —dice JinYoung.
JaeBeom se rasca la nuca, inseguro.
—¿Cómo puedo saber si lo que dice es real?
—Porque sabe que yo comprobaré la información. —responde Jackson.
—No confío en ti. —dice JaeBeom.
—Pues, es esto o no tener nada, JaeBeom. —ahora es JinYoung el que habla.
Sabe que no puede discutir con el chico debido a todo lo que ha estado ocurriendo, así que no lo reprende, lo deja en paz.
—Piénsalo bien. —se limitó a decir— Buscaré café, espérenme aquí.
JinYoung abandonó la habitación para adentrarse en los pasillos, JaeBeom evitó mirar a Jackson en todo momento, aunque todo lo que quiere es llenarlo de preguntas.
¿Cómo JinYoung confía en él? Después de todo lo que ha estado ocultando.
¿Cómo es que JaeBeom llegó a confiar en él?
—¿Sabes por qué se inventó el brave boys?
JaeBeom sacude su cabeza, centrado su mirada en el mapa.
Jackson suspira.
—Porque nunca va a importar la lealtad —dice—, sino mantener cerca a la persona que quiere cortarte el cuello mientras duermes.
El chico tragó saliva.
—¿Qué haces cuando te enamoras de ella?
Jackson niega.
—Encontrar la forma de ser el chico valiente.
ESTÁS LEYENDO
―brave boys.
Fanfiction(🍌) : JaeBeom y YoungJae son tan unidos, como dos compañeros del crimen. ¡Oh, esperen! Eso exactamente son. ↳ 2jae. ↳10/12/2019 ¡puesto #2 en el ranking 2jae! ↳ registrada en safe creative...