018. the actions of another person

3.1K 283 23
                                    

ELECTRO

RISE | CAPÍTULO DIECIOCHO

RISE | CAPÍTULO DIECIOCHO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.










Todos nos pusimos en marcha una vez las órdenes fueron dadas. Seguí de cerca a Erik cuando pisamos la arena de la playa y los otros entraron en batalla.

Erik comenzó a correr arrancando el metal del submarino para aplastar al mutante de los tornados. Ambos usamos esa entrada para buscar a Shaw. Por dentro, el submarino estaba igual que la nave. De los cables saltaban chispas y casi todo estaba en una total oscuridad.

Pero aún así Erik avanzaba como si conociera el lugar, o mejor dicho como si estuviera recibiendo indicaciones. Llegamos hasta una pared llena de botones y palancas. Había una palanca que Erik se adelantó a bajar, luego una puerta se abrió y los dos entramos a lo que parecía ser una oficina.

—Shaw no está aquí, Charles. Dejó el submarino. —comenzó a gritarle a la nada dando vueltas. Supuse que Charles le estaba hablando telepáticamente. —¡Ya te dije que no está! Este lugar está vacío.

Seguí mirando y al ver detrás de Erik me detengo en seco. Ahí estaba un hombre con un casco, ese debía ser Sebastian Shaw. Al ver que mis ojos iban más allá de él, se da la vuelta lentamente.

—Erik. Qué agradable sorpresa. Es un gusto volver a verte.

Shaw sonrió con falsedad. Ese hombre de verdad lograba intimidar. Y al recordar todo lo que Erik me dijo que le hizo, todo el daño y los traumas que le quedaron, lo agarré del brazo para que no se le acercara.

Erik intentó que lo soltara, pero no lo hice.

—Déjame, Lara.

—No, él...

—Sabes para qué llegué hasta aquí. No intentes nada.

—Por favor...

—¿Por favor qué? ¿Que no lo haga? Pues intenta que no lo haga, pero recuerda bien que sólo estoy siguiendo un consejo tuyo. Dijiste que no querías que te arrastrara conmigo, que no renunciarías a tu amada libertad ni siquiera por mí. ¡Entonces vete! ¡Lárgate!

La acidez en sus palabras me hizo soltarlo. Ya no veía a mi amigo, ahora era sólo un hombre dispuesto a todo por saciar su sed de venganza. Y yo no iba a detenerlo.

Con un dolor asfixiante en mi pecho lo vi alejarse de mí hasta entrar a la habitación con Shaw, y cuando se cerraron las puertas supe que ya no habría manera de hacerlo volver. Lo había perdido.

Me tambaleo un poco al darme la vuelta, después avanzo como puedo. Sentía una ligera molestia en la cabeza, un murmullo. Era Charles intentando comunicarse conmigo, pero no quería escuchar regaños de nadie. No podía ni conmigo misma diciéndome que era una estúpida por no hacer nada para detenerlo. No quise quedarme más tiempo en ese lugar así que salí a la luz del sol viendo como estaban las cosas. Al ver una cabellera rubia sobre la arena me precipité a correr hasta llegar a su lado.

𝐄𝐋𝐄𝐂𝐓𝐑𝐎 (𝐗-𝐌𝐄𝐍) ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora