Cap.XVII: Dolor.

306 33 0
                                    

-. Y entonces el muy cabron ha dejado la casa puedes creerlo? O sea, para que diablos dice de convivir si en la primer pelea se va-. Dulce y Maite se percataron de que Annie estaba en cualquier lugar menos en la conversación-. Oye, y tú qué piensas? El mar es rojo?-.

-. Si, no.. no lo sé Dul, haz lo que creas correcto con lo que sientes-.

-. Annie! No estas prestando atención!!-. Casi grito Dulce.-. les conté que el idiota de Ucker se fue por una tonta discusión pero luego volvio, y te Vi tan distraída que.. vamos güera, olvida todo lo del idiota de Ucker y suelta, que está ocurriendo en esta cabecita?-.

-. No lo se-. Suspiro Annie.

-. Tal vez Herrera sepa no crees?-.

A Annie se le llenaron los ojos de lágrimas, escuchar su apellido o su nombre quemaba, verlo quemaba su corazón, porque estaba así? Porque le dolía tanto su falta? No había Sido la supuesta traición al bufete lo que tanto la lastimo, no fueron sus hirientes palabras, porque de hecho ella también se las dijo, fue la osadía de golpear la en su mejilla, fue sentir su furia bajo esa palma, fue saber que podría haber llegado a más, fue el miedo a que la golpee, no había Sido nada de eso, había Sido el golpe quien había terminado con la relación, pero el amor continuaba, Annie sufría en carne viva el verlo, sufría y sus ojos se llenaban de lagrimas de solo oír su apellido, su nombre..

-. Tranquila, el no se merece ni una de tus lágrimas y lo sabes güera-.

-. Si Mai, pero.-. sollozó-. Lo extraño, se que está mal, pero.. lo.. lo extraño cañon-.

Gruesas lágrimas comenzaron a ver por sus mejillas, por lo que sus amigas la abrazaron.. Elena entró en ese momento sorprendiendo se de encontrar esa escena en una de sus oficinas

-. Que fregados ocurre? Ya se me ponen a trabajar oyeron?!-. Maite y Dulce salieron casi corriendo, Annie se limpio las lágrimas y observó cómo su abuela se sentaba al frente de ella-. Que es lo que te ocurre Anahí..  estás distraída, no eres eficiente como antes en tu trabajo, quiero saber que es lo que ocurre ahora mismo-.

-. Es algo.. personal abuela-.

-. Algo personal? Me vale que sea personal! Estás estropeando el trabajo de mi bufete por tu cosilla personal?!-. Se puso de pie furiosa-. Mira querida, arregla tu cosilla personal y se eficiente o vete al carajo por la puerta y ya no vuelvas entendiste?-.

Annie asintió y la vio irse, al cerrar la puerta se derrumbó, extrañaba a Poncho pero le dolía cañón todo lo ocurrido, en algo Elena tenía razón, se le estaba metiendo en el trabajo, no había podido adelantar nada del caso.. esto estaba mal... Unos suaves golpes la sacaron de esos pensamientos.

-. Pase-. Susurro.

-. Annie, ha llegado este sobre, no tiene remitente solo dice su nombre-. Habló Claudia.

-. Gracias, puedes retirarte-.

Annie vio el sobre detenidamente, de quien podría ser? Que pasan ahorita que recibia anónimos, la habrán secuestrado a Gemma? Rápidamente abrió con desesperación el sobre, le dolía el pecho de solo imaginar a su pequeña secuestrada. Sus ojos detonaron sorpresa al ver que estaba escrito con recortes de diarios.

"ABRAN LOS OJOS, EL TRAIDOR ESTA CERCA, PERO NO ES HERRERA, EL TRAIDOR PUSO EN HERRERA UNA TRAMPA, TODO EL BUFETE ESTARA EN PELIGRO SI NO LO DESCUBREN".

Annie estrujó el papel con bronca, como Poncho había Sido capaz de enviar un anónimo para que le crea!? Pero no le daría el gusto si quiera de verle la jeta, guardo el papel echo un bollo y sin más se concentró en su trabajo, o al menos eso intento.

A unos pocos metros Poncho intentaba seguir su investigación personal junto a sus amigos, pero la motivación principal le hacía falta, Annie.. Annie era una mujer con todas las letras, era buena chava, buena madre, buena compañera, y el muy idiota la había echado a perder, en ese momento su furia habló por el, en ese momento en el que era señalado ante el pinche mundo como el mendigo traidor del bufete su furia lo cegó, y no hubo un puto momento luego de su error en el que no se arrepintiera.. en el que no se sienta un idiota, en el que no llore y grité de coraje por su error, no hay un momento en el que Annie salga de su mente...

Unos golpes suaves hicieron que Poncho salga de sus lastimosos pensamientos.

-. Poncho.. ha llegado esto-. Habló Danna.

Poncho observó el sobre, no tenía remitente.. solo su nombre, sin dudarlo lo abrió..

"ORTEGA ESTA MUY CONTENTO CON EL TRABAJO DE SU INFILTRADO, LAMENTAMOS QUE SE TE HAYA TRATADO A TI DE TRAIDOR, LO CIERTO ES QUE NO ESTAMOS INTERESADOS EN TUS SERVICIOS, GRACIAS DE TODOS MODOS"

Iba a hacerlo un bollo y tirarlo, iba a encenderlo, iba a aventarlo por la ventana... Pero en ese momento su vista le jugó una muy buena pasada.. cosa que hizo que se lo guarde en el bolsillo y a la hora de salir lo lleve hacia la casa, donde al llegar paso gran parte de la noche averiguando quien era "Leonardo Feinmann", hasta que el sueño lo venció, convencido de que estaba ante una pista..

*********

El sol alumbró la cara de ambos, Annie sonrió al saber que su niña aún dormía a su lado, a unas cuadras, Poncho amaneció dolorido, al abrir sus ojos descubrió que el sueño lo había derrumbado en la mesa.. frente a su computador.. que hacia horas lanzaba el mismo resultado de búsqueda "Leonardo Feinmann, prestigioso abogado de Ortega S.A, dedicado a abogacía comercial, ha puesto en los primeros puestos al bufete al ser ganador de varios juicios por corrupción laboral, eso es lo que lo convierte en tan prestigiado abogado, nacido en Chiapas, México..."

Nacido en Chiapas.. quien fregados era nacido alli? Velasco! El idiota de Velasco! Y aunque eso no decía nada al contrario quedaría como un loco, poncho estaba dispuesto a desenmascarar a Velasco o morir en el intento.

-. Mami, cuando viene Poncho-. Pregunto Gemma en medio del desayuno dejando a Annie sin saber que decirle.

-. Este.. no.. no lo sé mi amor, es que... Está muy ocupado y por lo que me dijo lo mandaban de viaje-.

-. Porque?-.

-. Pues.. porque.. porque su abuelita está muy enferma-.

La niña se convenció con eso, y Annie respiro aliviada, aunque en el fondo sabía que esto no estaba nada bien, que tarde o temprano debería de decirle la verdad a la niña, y ver cómo calmar ese dolor en su corazoncito, aunque había una realidad.. y es que Annie temía a la reacción de Gemma al saber la verdad..





Corazon Enjuiciado 😍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora