"Pasajeros del vuelo 1133 de empresa Aerolíneas Argentinas con destino a Santa Rosa, La Pampa, por favor abordar por puerta 3B"
Los chicos abordaron en silencio, solo oyendo los cantos de Gemma.. en silencio buscaron sus asientos y se desplomaron al llegar.. aún no habían despegado cuando Gemma ya se había dormido sobre el regazo de Poncho.
-. A qué vamos a Santa Rosa?-.
-. Allí haremos escala, tendremos que esperar un par de horas pero descuida, visitaremos a una hermana de mi madre que hace tiempo no la veo, luego continuaremos hacia Toay, en bus, y pues allí pasaremos un día-.
-. Y que haremos con el día restante-.
-. Pues princesa, llevaré a Gemma y a ti a conocer la nieve, mi primo y su mujer viven en Bariloche y está temporada es alta en nieve como la ves?-. Annie no le respondió, solo lo beso y apoyo su cabeza en su hombro para que el sueño la venza.
La azafata volvió a despertar a Annie y a Gemma, mientras que desembarcaban de la aeronave, Poncho no dejaba de acariciar sus rostros, pues en esta zona del país hacía más frío que en la ciudad de Buenos Aires..
Luego de acomodarse, decidieron tomar un taxi para ir a la casa de aquella tía.. quien al llegar, hizo esperar varios minutos afuera y luego abrió con desconfianza.
-. Tía!-. Saludo Poncho.
-. Vos quien carajo sos?-. Frunció el seño
-. Alfonso Herrera, Poncho tía, el hijo de tu hermana menor, de Maríana recuerdas? La mexicana! Que se casó con Gerardo Herrera-.
-. Pasen, que los trae por estos lugares?-.
-. Vinimos a verte-.
-. Ya me acuerdo! Vos sos Mariano! El hijo de la Ramona! Como esta tu mamá?, Cambiaste de mujer?-.
-. No tía.. yo soy Alfonso, Poncho, el mexicano, el hijo de Mariana-.
-. Si, ya me acuerdo, Marianita, ella es mexicana sabías? Ella nació alla, yo me vine de chica de México, cuando mis padres se divorciaron yo me vine con mi madre, ella quedó con mi padre.. pero sabe venir a este país, me dijeron que se casó con un argentino, que se lo llevó para México y que haya tuvieron un hijo pero después han adoptado-.
-. Ese hijo soy yo tia-. Dijo algo cansado Poncho.
-. Vos sabés que tenía una nena, Fernanda.. era de contestona y caprichosa esa muchachita, después tenía a Cristopher, ese era santito ah pero si se juntaba con Poncho y con Charly ya se mandaban sus cagadas!-.
-. Me acuerdo-. Río Poncho viendo la hora para largarse de allí.
-. Luego tu mamá se enojo con nosotros y ya no han venido más -.
-. No te acuerdas tía cuando le vendiste todos los terrenos heredados? Cuando le falsificaste la firma y le dejaste deudas?-.
-. Y quién es esta señorita que te acompaña?-.
-. Annie mi novia y Gemma -.
-. Oh! Que lindas y que lindos nombres! Siéntense! Entonces Poncho no? Que es lo que te trae luego de varios años a mi casa?-.
-. He traído a mi familia a conocer Argentina y pues, dentro de un par de horas iremos a Toay, a la casa de la tía Pocha-.
ESTÁS LEYENDO
Corazon Enjuiciado 😍
Fiksi Penggemarun nuevo bufet de prestigiosos abogados abre una nueva sucursal en México D.F.. nacerá el amor en medio de juicios y leyes?.