El sonido incesante de la alarma despierta a Poncho, quien rápidamente se cambia, y sale a hacer su recorrido de siempre trotando, anhelando como cada día volver a chocar como aquella vez con Annie sacando la basura.. suspira audible mente al notar como pasaba por su casa y ni sus luces!
Mientras que Poncho volvía a su casa a bañarse e ir al trabajo, una apurada Annie se levantaba dispuesta a llamar a su pequeña y pedirle que regresara, pues no había podido conciliar el sueño sin ella.. y aunque las ganas querían jugarle una muy mala pasada, solo opto por preguntarle cómo la pasaba y escuchar por varios minutos las anécdotas de sus vivencias en Argentina.. suspiro audible mente al colgar, su niña la pasaba a todo dar, y era evidente que se sentía cómoda y querida.. la familia de María la había aceptado muy bien y eso para ella era lo primordial.. si su niña estaba bien, si era feliz.. ella también lo estaría.. en medio de esos pensamientos se fue hacia el trabajo, cada día se le hacía más duro llegar y ver a su abuela con su semblante cada vez más serio, es que acaso nada le conformaba? Es que.. cada cosa que hiciera por más esfuerzos que haga Elena siempre le encontraría el error, y si no lo hacía pues se lo inventaba sobre la marcha, pero de algo había que estar seguros.. Elena Portilla de Puente siempre SIEMPRE ganaba..
Unos suaves golpes la sacaron de sus pensamientos, al levantar la vista se encontró con el celeste brillante de los ojos de Velasco, su rubio cabello siempre estaba prolijo, no había cambiado mucho, recordó aquel niño tímido y malhumorado con quién compartió un par de clases, luego ambos tomaron diferentes rumbos en la rama de la ley y pues, el destino los había vuelto a reencontrar aquí..
-. Se puede?-. Annie asintió -. Te traje los antecedentes de el padrastro y la madre de la chavita que defiendes junto con Herrera-.
-. Gracias-.
-. Annie, como te encuentras?-. Annie lo vio sin entender-. Con lo de tu pequeña me refiero-.
-. Pues bien, en una semana y media viene-. Se tenía contadas hasta las horas.
-. Suficiente tiempo para que nos conozcamos más no te parece? Dime.. restaurante o cine?-.
-. De que hablas?-
-. De esta noche.. a dónde prefieres que te lleve?-. Annie se quedó sorprendida-. No creerás que dejaré que semejante hermosura este llorando sola, no mi güera, te llevaré de paseo.. solos tu y yo, quieres?-.
-. Creo que me vendría bien una salida-.
Manuel sonrió, mientras que Annie se sobresaltaba al oír la voz de Poncho, quien intentaba mitigar ese dolor que le había producido escuchar que saldría con Velasco.
-. Lamento interrumpir-. Intento aclarar su cabeza.
-. Descuida, ya me iba-. Beso la mejilla de Annie-. Estamos noche, a las 8.. paso por ti-.
Annie solo atino a asentir en silencio..
-. Solo vine a ver-. Se aclaró la garganta-. Solo vine a ver si deseas ir conmigo hasta el juzgado de menores, verás-.
-. Allí está la niña, lo se-.
Se giró para tomar sus cosas, mientras que la mente de Poncho parecía que explotaría.. iría con el, saldría con el idiota de Velasco! Acaso no se daba cuenta que rompía con sus ilusiones? Acaso no se daba cuenta de cómo rompía la magia que había entre ellos? Como hacer para verla a los ojos luego de esto? Como hacer para que no duela el alma?..
-. Vamos o que?-.
Se sentía una estúpida por haber aceptado a Manuel no tenía nada en contra de él, pero simplemente no le atraía ni la cuarta parte que lo que la atraía Poncho..
Su compañero la descolocaba, estaba herido? Porque se alejó de esa manera? Porque solamente le hablaba distante?..-. Saldrás con el?-. Dijo apenas puso en marcha su auto.. Annie se arrepintió una vez más, sin embargo asintió.-. Ojalá la pases chido-.
Esa fue toda la conversación ya no hablaron de Gemma, ni de sus vidas... El silencio reino, tan profundo que abría una herida en sus corazones... Tan frío que dolía como nunca.. que les estaba ocurriendo?..
Al llegar se dirigieron por un largo pasillo, Annie ya no soporto las dudas..
-. Te molesta?-. Susurro.
-. El que o que?-. Habló Poncho en el mismo tono solo que sin verla.
-. Ya no te hagas! Te molesta que haya aceptado salir con Manuel-.
-. Para nada-. Río dolorosamente.
-. No mientas, te molesta, porque?-
-. No sé de qué hablas-.
-. Vamos Poncho, solo dímelo y ya-.
En un rápido movimiento, Poncho se posicionó delante de Annie atrapando la con sus brazos, pero sin tocarla, no era capaz de hacerlo sin tener el impulso de besarla, ya está posición era un martirio para el, sin embargo, intento parecer natural y hablo.
-. Eres mi compañera de trabajo, porque debería de molestarme?-. Sus ojos se mezclaban en una lucha silenciosa-. Solo pienso que ese idiota es muy poco para ti-.
-. Lo mismo dijo Elena-. Susurro Annie.
-. Al menos estaremos de acuerdo en algo con la bruja-.
-. Porque te molesta?-
-. Ya te dije que no me molesta, Annie, concéntrate en el trabajo si? Deja de pensar tonterías vale? No me molesta, me vale con quién salgas, es una decisión tuya, aunque crea que te mereces algo mejor que el mediocre de Velasco-.
Annie se quedó en silencio, que decir luego de eso? En pocos pasos más llegaron a la puerta.. Poncho fue quien golpeó suavemente, pasaron un par de segundos para que Pilar Gandia, abra la puerta.. al verlos les hizo media sonrisa y sin más los hizo pasar y sentarlos en unas pequeñas sillas.
-. Como has estado?-.
-. Bien, eso creo.-. Suspiro-. Aquí dicen que me ayudaran-.
-. Pilar, sabes que más alla de todo, ahora que sabemos que te encuentras bien, y tú sabes que puedes contar con nosotros, quisiéramos hacerte unas preguntas-. Annie se mostraba segura y decidida, Poncho por su lado saco un grabador, en lo que Annie se preparaba para anotar lo más rápido que sea. Pilar, pareció dudar, luego asintió en silencio-. Que paso el momento en el que dijiste la verdad a tu madre y tú padrastro?-.
La niña lo contó todo, una y otra vez respondió con mucha paciencia las Miles de preguntas que Annie y Poncho le hicieron, al terminar se despidieron y se volvieron en completo silencio hasta el bufete, donde se despidieron, Annie se fue junto a Velasco a su cita.. mientras que Poncho se encerró a mirar televisión con tal de engañar a la mente para no pensarla y consolar a su corazón con su recuerdo más hermoso.. una pregunta sin respuesta aparente se plantó en su mente.. Acaso estaba perdiendo a Annie por Velasco?
ESTÁS LEYENDO
Corazon Enjuiciado 😍
أدب الهواةun nuevo bufet de prestigiosos abogados abre una nueva sucursal en México D.F.. nacerá el amor en medio de juicios y leyes?.