Cap. II: Caso 1.

629 40 0
                                    

El día comenzaba de manera lenta y torturosa, Annie llegó al bufet de manera calmada, todo lo contrario a lo que se encontró al abrirse el ascensor.

-. Hasta que al fin llegas!!-. Grito su abuela de la otra punta del pasillo, donde Annie vio sin entender que varios corrían de un lado a otro-. Hay que mandarte invitación o que?-.

-. Ya estoy aquí, y en horario, son las siete menos cinco-.

-. Ni modo, llegas tarde para mí, entrale-. Dijo señalando una oficina que no era la suya

Al ingresar se encontró con su abuelo que le saludo a lo lejos con una sonrisa, su compañero de bufete estaba concentrado escribiendo en un papel, algo que hizo notar que ella aún no había sacado nada de su maletín, rápidamente tomo papel y bolígrafo, y se concentró en escuchar a su abuelo.

-. Bueno, tomarán su primer caso aquí en el bufete.. Nicole Arellano y Sebastián Arellano son un matrimonio de 5 años de casados,que los trae aquí? Pues la señora realiza una denuncia formal en la comisaría de la mujer número 15 seccional 2 donde declara que es golpeada por su marido-.

-. Tu-. Habló fuertemente Elena-. Defenderas a la chica está, y tu al tipo, entendido? Quiero que trabajen arduamente, quiero resultados lo antes posible, y cuando digo así me refiero a que los quiero ahorita mismo entendido?-. Ambos asintieron-. A trabajar!-.

Dijo al retirarse junto a su marido para otra oficina.. Annie siguió anotando varios detalles que sus abuelos habían dado... Cuando esa aterciopelada voz le hizo levantar la vista.

-. Soy Alfonso Herrera-.

-. Annie Puente-. Le tomo la mano que este le tendia.

-. Annie? Crei que ayer te habían presentado como Anahí-.

-. Todos me dicen Annie-. Dijo sin verlo.

-. Pues de ser así, me dicen Poncho-.

-. Okey-. Suspiro y guardo las cosas en su malentin-. Vamos a la comisaría no crees?-.

-. Si-.

Se quedaron viendo por un rato, ambos perdidos en la mirada penetrante del otro, Annie no podía pensar en más que en esa verde mirada mientras que Poncho moría por descubrir que más escondía el azul de los ojos de su compañera de caso..

-. Elena nos está viendo, creo que lo mejor es que salgamos ahorita mismo-.

Sin responderle, Annie se puso de pie, y salieron juntos hacia el ascensor, una vez que las puertas se cerraron, y pasaron minutos de silencio Poncho habló.

-. Debe de ser difícil no?-. Annie lo vio sin entender de qué hablaba-. Tener una abuela cómo Elena, y encima trabajar para ella-.

-. Así es, pero creo que a su manera demuestra cariño-. Poncho la vio sin creerlo-. Aunque no lo creas-. Dijo en tono divertido.

-. Okey-. Suspiro al salir del edificio-. Tu auto o el mío?-.

-. El tuyo está allí, el mío en la cochera de la vuelta-. Dijo con obviedad Annie.

Ambos se subieron al auto y emprendieron el viaje hacia la comisaría.

-. Tú crees que.. la golpee?-. Habló en un semaforo

-. No lo sé Poncho... Solo se que aún no tenemos nada y todos tenemos el beneficio a la duda-.

-. Hay algo que no entiendo, porque el bufete defiende a ambos y no solo a la víctima?-.

-. Fácil, en todo juicio uno de los dos gana no? Que mejor que representar a ambos y entonces sin importar lo que pase, el bufete gana-. Explicó Annie mientras veía con detenimiento como Poncho estacionaba el auto en la comisaría..

Ambos se bajaron y entraron en ella, Poncho fue quien hablo al ingresar.

-. Buenos días, estamos aquí en representación de el matrimonio Arellano, ella es mi compañera la Doctora Puente, yo soy el doctor Herrera y buscamos el informe e investigación sobre una denuncia contra violencia doméstica realizada en la semana pasada, por la señora Nicole Arellano-.

El policía busco en su computadora, e imprimió dos copias de ese reporte, conformes con eso, salieron de allí directo a trabajar en el caso..

Luego de varias horas en donde cada quien estuvo trabajando en su propia oficina, recibieron al matrimonio por separado..

-. Buenas tardes señora Arellano, por favor, tome asiento-. Sonrió Annie pero la señora estaba triste, apenas si movio la comisura de sus labios-. Señora, sere su abogada, y necesitaré la mayor sinceridad para poder ayudarle en esta situación, cuénteme qué fue lo que ocurrió el domingo 23 por la mañana?-.

-. Bueno, yo.. me levante-. Annie miró si el grabador y la cámara estaban grabando-. Y preparé el desayuno, como siempre, mi marido se levantó más tarde-.

-. Recuerda a que hora se levantó usted?-. Dijo comenzando a tomar notas.

-. A las ocho-.

-. Y el?-.

-. A las doce, pues la noche anterior había estado bebiendo con su hermano y sus amigos-. La mirada de esa mujer seguía en el suelo, Annie tecleo en su teléfono.

" Manuel, soy Annie.. quiero que me consigas cuanto antes los antecedentes del matrimonio de Nicole y Sebastián Arellano. Déjalos con Claudia vale? Gracias. Annie".

-. Y de repente el se enoja y golpea la mesa, tira el plato de comida y pues, me golpea-.

-. En dónde lo hace en primero.?-.

-. En el estómago, y pues luego sigue por las costillas y la cabeza-.

-. No le pega en el rostro verdad?-. La señora asintio-. Entonces el era conciente de que estaba ejerciendo con usted la violencia no es así?, Dígame.. hace cuanto esta usted en esta situación de golpes?-.

Annie siguió escuchando la versión de la mujer, mientras que del otro lado del pasillo la versión que allí se contaba era la del marido.

-. Entonces.. la has golpeado otras veces?-. Nego-. Porque lo has echo ese día?-.

-. Ya le dije doctor Herrera, estaba ebrio! No sabía que fregados estaba haciendo, no lo se-.

-. Si sabes que tu mujer te ha demandado no es así?-. Asintió-. Y por violencia doméstica!-.

-. Ella.. ella no sabe lo que hace!-.

Poncho resopló fuertemente, había intentado todo, pero con la disculpa de la ebriedad no obtuvo casi nada de información, eso lo ponía mal..

La tarde caía lentamente dando poco a poco comienzo a la noche, en ese momento todos se despedían, mañana los esperaría un nuevo dia, donde nuevas y más aventuras llegarían..

-. No duermes?-.

-. Ahorita voy-.

Sonrió Annie y dejando todo para continuar al día siguiente, se puso de pie para ir detrás de aquella personita de rubios cabellos que anhelaban dormir a su lado, pues había pasado todo el fin de semana con su padre y ahorita debía de volver a la rutina..

Tantos desamores tanto sufrimiento había dejado algo hermoso en su vida.. Gemma González Puente, su hermosa pequeña de tres años.. aquella que le robaba el corazón con solo una sonrisa. Poco a poco se dejó vencer por el sueño, no sin antes sonreír al sentir sobre su hombro la cabeza de su pequeña acomodándose...

A unas pocas cuadras, sin saber de la poca distancia que los separaba, Poncho intentaba descansar, pero tenía un problema.. no podía sacarse a Annie de la cabeza.. sus ojos, su voz.. todo de ella le atraía y aún sabiendo lo imposible que sería no podía evitar sonreír al pensarla...

Corazon Enjuiciado 😍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora