El sol resplandecía fuertemente, hoy era un día importante, pues hoy se daba el veredicto del juez, hoy se terminaba todo, hoy eran los resultados del arduo trabajo de este tiempo, Poncho salió a correr como habitualmente lo hacía, mientras que Annie desayunaba junto a su pequeña y juntas esperaban que Alicia llegará a buscarla..
Los suaves golpes en la puerta puso en funcionamiento a Gemma, quien de un solo salto se puso de pie feliz de que haya llegado el momento de ir a su escuelita.
-. Cuídate y pórtate bien-.
-. Si mami-. Beso su mejilla como cada mañana.
-. Te amo-.
-. Y yo a ti-.
Se dieron un gran abrazo y agradeció a su ex cuñada por hacerle el favor de llevar su hija a la escuela.. luego de que se vayan ella fue hacia la corte donde luego de saludar a Poncho se metieron allí pensando que sus clientes estarían allí.. sin embargo se encontraron con Rodrigo y otro policía.
-. Doctora Puente, doctor Herrera, lamentamos informar que el juicio se ha dado por terminado ya que ayer ocurrió un hecho desastroso-. Todos miraron a Rodrigo sin entender nada-. El señor Sebastián Arellano, se metió en el domicilio de su ex mujer la señora Nicole Arellano, y le disparó a ella y luego se disparó el-.
-. Murieron?-. Rodrigo afirmó, Annie se tapó la boca.
-. Annie-.
-. Mierda! Mierda!, Okey, avísame si algún familiar quiere continuar con el caso sabes? Y lo que suceda con los niños me lo notificas-.
-. A dónde vas Annie-.
-. A mi trabajo dónde crees?! La policía podría haber puesto guardias, pero no lo hicieron y mira lo que ha pasado!-.
-. No fue nuestra culpa-.
-. Gracias por todo oficiales-.
Dijo Poncho tomando a Annie del brazo y llevándola junto a él, al salir del edificio le dijo.
-. Que te pasa?-. Annie clavo sus ojos azules en el-. Puedes ser denunciada por desacato, tranquila si? Enojandonos no cambiamos nada, ya esta-.
-. Tienes razón, lo siento-. Poncho sonrió.
-. Venga, volvamos al bufete-.
-. No sé qué es peor-.
-. Porque lo dices-.
-. Porque tu no conoces a mi abuela-.
Poncho se quedó viéndola, porque su abuela los culparía de algo así?! Ellos no tenían culpa alguna! Pero nadie más que Annie sabía que su abuela era capaz de culparla hasta del día nublado, del sol escondido o de que la lluvia caiga..
El ascensor se abrió, intentaron pasar hacia sus oficinas pero una severa voz los hizo girar.
-. Herrera, Puente.. a mi oficina AHORA!!-.
En medio de un suspiro pasamos hacia su oficina y cerramos los ojos al sentir el portazo que dió, en silencio se dirigió hacia su asiento, no nos indico que nos sentemos ni nada, permanecimos de pie.
-. Alguien puede explicarme qué fregados paso?!-. Poncho abrió la boca para responder-. No me vengas con excusas patéticas de que no sabían lo que pasaría si? Tu Annie! Que clase de abogado crees que eres si no eres capaz de proteger a tu cliente!-.
-. La policia-. Intento defenderse Annie.
-. Me vale mierda la policía estoy hablando de ti!! Piensas que tienes coronita por ser mi nieta? Crees que es fácil tenerte a ti como nieta? Solo has manchado el apellido que hemos dejado en lo alto, solo has decepcionado a todos una y otra y otra vez, crees que eres buen abogada? Y tú Herrera? Con tus aires de galán, tu en que rayos pensaste en no cuidar que tú cliente cometa la locura que cometió?-.
-. Nosotros no sabíamos-.
-. Ese es el pinche problema!-. Grito interrumpiendo a Poncho-. Que ustedes nunca saben nada! No hacen nada! Son dos inútiles niños jugando a ser abogados! Son la nada misma! Desaparezcan de mi vista ahorita mismo! Y para el final del día quiero un estúpido informe en mi pinche escritorio quedo claro?!-.
En silencio, con la cabeza baja y el autoestima aún más, se encerraron cada quien en su oficina, a los pocos minutos un Ucker apresurado entró en la oficina sin siquiera Golpear..
-. Hermano, me enteré de lo que ocurrió! Como estás? Dicen que de la sala de juntas se oían los gritos de la bruja-.
-. La neta es que me ha dejado el orgullo por el suelo sabes? Aún no entiendo cómo fregados le hace Annie para soportar a tan.. tan horrible ser, te juro que no lo entiendo-.
-. Prestas demasiada atención en ella verdad?-. Dijo Ucker con una sonrisa.
-. Nada de eso! No seas tonto!-.
-. Pues déjame decirte que-. Unos golpes en la puerta los interrumpió.
-. Pase-. Dijo Poncho.
-. Disculpa, interrumpí algo?-.
-. No para nada-. Dijo Ucker haciéndole señas a Cris de que se sentara-. Que tienes güey?-.
-. Me siento atraído por una chava que no me pela saben? Es..-.
-. Es justo lo que a mí me pasa, solo que está chava no solo no me pela sino que en saca de mis casillas-.
-. Quienes son?-. Pregunto curioso Poncho.
-. Maite-. Dijo Cris y vio la hora-. Mierda me debo de ir a tribunales-.
Cristian salió. Ucker se acomodó y Poncho le sonrió.
-. Quien es Ucker?-.
-. Dulce pero eso no es lo importante sabes? Me ha llegado un rumor de que tienes pretendientes, está chava como es? Montenegro-.
-. Sabrina-.
-. Esa, muere por ti lo sabes?-.
Poncho río, y Ucker entendió que su amigo no estaba interesado en nadie más que en su colega Puente.. aunque ella le haya roto el corazón cuando Poncho se dió cuenta de que era casada..
El dia llegó a su fin, y a pesar de sentirse pésimo, se fueron a descansar, intentando pensar que el día de mañana sería diferente,esperando que al otro día el sol resplandeciente le de otra oportunidad de redimir este fatilico día..
Todo era cuestión de tiempo, cuestión de suerte, o que el destino le de la oportunidad de sus vidas.
ESTÁS LEYENDO
Corazon Enjuiciado 😍
Fanficun nuevo bufet de prestigiosos abogados abre una nueva sucursal en México D.F.. nacerá el amor en medio de juicios y leyes?.