Cap.XIX: El Comienzo.

389 31 0
                                    

-. Buen día dormilón-. Sonrió Annie mientras le tendia un café a un dormido Poncho.

-. Elena-. Se asusto

-. Descuida, le dije que debías de pasar por la comisaría a buscar un par de papeles-.

-. UF!-. Suspiro-. Te debo una, gracias güera-.

Ambos se subieron al auto y sin más se trasladaron hacia la corte, allí, pasaron por varios pasillos hasta encontrarse con la puerta correspondiente, entraron y saludaron a Pilar y a su madre, quienes estaban más que asustadas.

-. Tendré que verlo?-. Pregunto Pilar

-. Así es-. Le respondió Poncho con tranquilidad-. Pero el estará esposado y custodiado, ustedes también tendrán custodia, estarán protegidas, vale?-.

-. Pilar, te preguntarán detalles, te tratarán de hacer quedar como mentirosa, necesitamos que te concentres en las preguntas y sobre todo no te confundas.. y responde siempre con la verdad vale?-.

La puerta se oyó, y Poncho apenas si la abrió, cruzó un par de palabras y luego volvió a entrar.

-. Ya es hora Pilar-.

La chava se abrazo a su madre, lloraron unos minutos y cuando estuvo más tranquila, se dirigió junto a Poncho y Annie a su sitio, mientras que un oficial custodiaba a la madre hasta que sea tiempo de su declaración..

Una vez estuvieron todos ubicados, un policía habló.

-. De pie para recibir al señor Juez de la Nación de México, el Señor Horacio Ramírez-.

El hombre entró con semblante serio, abrió la carpeta e hizo ademan de que todos tomen asiento. Luego de minutos de silencio, en lo que los abogados de ambas partes abrían sus carpetas. El juez habló

-. Damos comienzo al juicio número 120 folio 34 aquí en la corte suprema de México D.F, México... El caso de violación con acceso carnal denunciado por Pilar Gandia contra Fernando Alzugaray, bienvenidos litigantes, abogados, jurado, fiscal y demás.. comenzaremos por favor con el testimonio de la demandante, señorita Pilar Gandia, abogada usted es defensa de?-. Se dirigió a una chava.

-. Defensa del señor Fernando Alzugaray, Doctora Ferrero y mi colega Doctor Saavedra-.

-. Bien, usted tendrá la palabra,Señorita Gandia si me hace el honor de subir al estrado a presentar su juramento y posterior testimonio?-.

Pilar le hizo caso al pie de la letra, la abogada preparaba sus preguntas.. mientras que Pilar intentaba tranquilizarse para hacer su declaración..

-. Comience-.

-. Okey-. Suspiro-. Soy Pilar Gandia, tengo 18 años, hija de Roberta Pardo y Manuel Gandia, cuando era pequeña mi padre nos abandono, por lo que crecí sola con mi madre, hace tres años, mi madre trajo a la casa a su novio, a vivir, el señor Alzugaray, la convivencia fue buena al principio, pero al cabo de unos meses, mi madre consiguió trabajo, y en cuanto ella se iba, el se metía a mi habitación, me violaba, me amenazaba, llegue a cerrar la puerta del baño con llave porque si no se metía cuando me bañaba-. Se quebró y tomo un sorbo de agua, suspiro-. Se lo dije a mi mamá, luego de un año, cuando ellos habían peleado y el se había ido, no me creyó, y se reconciliaron.. por varios meses todo estaba bien, como al principio, pero luego todo volvió a ser una pesadilla, todo el horror volvió, hasta hace unos meses cuando me animé y hablé-.

Corazon Enjuiciado 😍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora