Cap V: Juicio 2.

378 38 2
                                    

Una semana más tarde.. 

Las oficinas del bufete "Puente y Asociados" habían pasado todo este tiempo en completa aceleracion,  pues la mayoría estaba preparando todo para presentar sus casos de la mejor manera, Ucker había logrado que la chavita de 15 años vuelva con sus padres quienes estarían en un tratamiento de desintoxicación, Dulce por su parte estaba en un caso un poco difícil tenía una ONG que no quería dejar de luchar para qué una empresa dejara de contaminar aguas de un rio., Maite estaba peleando para que la niñera de un matrimonio logré que le paguen aquello que le debían por tenerla en negro, ese matrimonio era defendido por Cristian..

Alfonso estaba en su oficina metido hasta las trancas con el caso, de no ser por la ayuda de su secretaria hubiera estado al margen de la locura, Annie por su lado estaba junto a Claudia intentando poner un buen frente en el caso, su abuela ponía aún más presión en ella diciendo que debía de ser el ejemplo solo por ser su nieta, solo por ser una Puente.. era algo estúpido, pero Annie no dejaba de sentir esa presión sobre sus hombros..

En medio de todos esos pensamientos llegó la hora de que salga para la corte, en el ascensor se encontró con Poncho, inmediatamente el corazón de ambos comenzo a latirles deprisa, luego de aclarar sus gargantas varias veces, Poncho habló.

-. Quieres que te lleve? Vamos al mismo sitio y-. Vio en Annie la sorpresa-. Decide tu-.

-. Te lo agradezco Poncho-. Le sonrio-. Vamos-.

Poncho no pudo evitar sonreír, y sin más se subieron a su auto para salir a su destino..

-. Nerviosa?-.

-. Un poco y tú?-.

-. También, es que no importa lo que suceda el bufete ganará de todas maneras asique, no es necesaria esa presion-. Annie asintió-. Por cierto, no quiero ser desubicado entiendes? Pero no puedo evitar decirte lo hermosa que estás hoy-.

-. Gracias Poncho, yo-. .

-. No digas nada-. Susurro con dolor-. Se que tu marido ya te lo ha dicho-.

En ese momento llegaron y el matrimonio los veía con el seño fruncido, se bajaron y desearon suerte.

-. Esa bruja quiso pactar con usted-.

-. Sebastián, en primera, nadie quiso pactar, somos del mismo bufete y por eso hemos llegado juntos, y en segunda, no vuelva a llamar bruja a mi colega o resindire de mis servicios con usted nos estamos entendiendo?-.

Sebastián asintió en silencio y solo se dedicó a caminar detrás de su abogado.

Por otro lado, Nicole miró a Annie con mala cara apenas llegar..

-. Estaban reunidos? Han arreglado algo? Estás del lado de Sebastián?-.

-.  A ver, el doctor Herrera y yo, trabajamos en el mismo bufete si? Solo por eso hemos llegado juntos-.

-. Pues no me gusta nada-.

-. Tanto como a mí me han gustado que me hayas ocultado información, si no quieres o necesitas más de mis servicios solo dime y me lárgare de aquí-. Siseo.

-. Lo lamento-. Dijo bajando la cabeza.

-. Ya, entremos y que sea lo mejor para todos-.

Annie entró seguida de Nicole y se acomodaron en su sitio, el juez Mendive hizo su ingreso y Poncho comenzó con su parte, presento, las pruebas de infidelidad de Nicole, presento su manera de justificar los golpes de su cliente a Nicole.. era mi turno, estaba nerviosa y hasta algo presionada, pero no iba a permitir que esto haga estragos en ella..

-. Doctora Puente, su turno-.

-. Hemos oído aquí a mi cliente, que habla de la justificación de los golpes del señor Arellano a mi clienta, ahorita yo me pregunto y pregunto a los del jurado, señores, señoras.. hay justificación para los golpes? Mi respuesta es no, no hay justificación para golpear a una mujer por más mala que haya Sido, y tampoco, habría justificación si hubiera Sido al revés verdad?-. Suspiro-. Ahorita también hay algo que tengo que mostrar-. La foto apareció-. Aquí se ve claramente que, el señor Sebastián Arellano fue infiel con la señorita Berenice, pero también vemos que el marido de la señorita Berenice, es amante de mi cliente.. ahora mi pregunta es, cómo justificar golpes? Por la infidelidad de el descubierta o por la de ella-.

Todos se quedaron en un silencio un silencio sepulcral, que a Annie la dejo más que conforme, el juez paso al tema siguiente.

-. En el caso de tenencia de los niños-. Habló Annie-. Mi cliente al ser madre biológica de ambos exige la custodia total de ellos-.

-. Objeción!-. Grito Poncho-. Mi cliente exige la misma posición por iguales frente a la tenencia de los niños, teniendo en cuenta que una mujer de sus características, funcionales a los hombres no sería un buen ejemplo para las criaturas-.

-. Y un golpeador si lo es? Acaso el no es funcional a las mujeres?-.

-. El encuentro de mi cliente con la señorita Berenice fue un encuentro fortuito sin fundamentos y con total arrepentimiento, en cambio la señora Nicole hace años que está siendo amante del señor Arellano-.

-. Los niños no pueden estar y crecer bajo ninguno de los ámbitos, el padre es un desastre, la madre también lo es-. Suspiro el juez-. Tomaremos un break y luego volveremos para la previa sentencia.

Salieron de allí Annie preocupada por las últimas palabras del juez, Poncho por su parte aún no salía de la sorpresa de ver a Annie plantarse de esa manera, era una fiera de lo legal, daba miedo, pero obviamente no se lo diría jamás, o eso aumentaría su ego, pero no podía sacarse esa hermosa impresión que le dió profesionalmente esa hermosa e inalcanzable mujer.

El juez pidió que se pongan de pie y firmemente habló.

-. Felicito a los abogados Herrera y Puente por tan arduo trabajo, y sin más paso a leerles mi presentencia mañana serán citados a las 8 a.m para escuchar el veredicto final, bien, en caso de los golpes creo firmemente en que todo aquel que actúe de manera violenta necesitará de un castigo, en este caso, los golpes han Sido golpes leves, pero golpes al fin y al cabo, por lo que pondré desde este instante una orden de restricción, para que el señor Arellano no pueda acercarse ni a su ex mujer ni a sus hijos por un radio de 500 metros, entendido?-. Poncho intentaba calmar a su cliente que quería hablar-. Por otro lado, les concedo el divorcio, porque me parece que su matrimonio está irremediablemente roto, la división de bienes será 50 y50% para cada uno, de manera equitativa, por último, la tenencia de esos niños, pienso que de no encontrar una prueba que sea irrefutable en el plazo de las 24 horas, tanto Mariano Arellano de 10 como Santino Arellano de 8 serán enviados a hogares de contencion, tienen 24, horas para darle la vuelta a esto, sin más nos vemos mañana-.

Sin más se retiró de la sala, Poncho hablaba firmemente con su cliente mientras que Nicole se había quedado en total silencio.

-. Oye, si sabes algo, o sospechas de algo, por más estúpido que sea, podemos dar vuelta-.

-. No Annie, nuestros hijos estarán mejor sin nosotros-.

-. No lucharán por lo que más amas en el mundo?-.

Negó y con los ojos llenos de lágrimas se fue corriendo, haciendo oídos sordos a los llamados de Annie.. al darse vuelta el señor Arellano también se había ido, Poncho se acercó.

-. Día duro verdad?-.

-. Si, pero por lo visto mañana será más no?-.

-. No puedo esperar-. Dijo sarcástico con una sonrisa. Annie le sonrió

Juntos se subieron al auto y hablaron de cosas triviales..
Sin más se fueron cada quien a su oficina, pues debían de trabajar arduamente para poder hacer algo mañana, quien gane la tenencia ganaría el juicio, y con eso, la felicitación de Elena..

Corazon Enjuiciado 😍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora