Día X: Asombrar

517 25 3
                                    

Universo: Post!Kerberos AU

Estado: Capítulo Único.

___________________________________

Observaba las luces de las calles pasar rápidamente fuera de la ventana del auto, como destellos sin forma que quedaban atrás de la carretera, de alguna forma lo ayudaba a olvidar por unos segundos que estaba en camino al hogar de uno de sus oficiales. No tenía ánimos de entablar una conversación con el chico que prácticamente no había cerrado la boca en todo el trayecto, una vez se habían sentado en los asientos traseros del auto, demasiado molesto y ruidoso para su comodidad, y ya había quedado en claro que sentía una extraña hostilidad hacia él, sin entender muy bien la razón. Shiro había mencionado su nombre en algún momento de la velada, pero honestamente él no le tomó mucha importancia.

No quería ir a la cena de esta noche. No quería encontrarse con el oficial Holt fuera de la guarnición. Si bien Shiro le había mencionado que él era uno de los pocos adultos de alto cargo que no sentía rechazo por su presencia, parte de él aun sostenía cierto escepticismo ante ese hecho.

No podía evitar pensarlo, básicamente todos lo habían odiado en cuanto Shiro lo ayudó a ingresar a Garrison por su corto temperamento y carente linaje militar, solo había sido un chico con suerte y algo de talento para pilotear la nave del modo. Y tampoco comprendía muy bien que hacer en una cena familiar, su amigo no le dio mayores indicaciones más allá de comportarse y ser amable con la familia Holt.

¿Cómo podía ser amable con personas que no conocía? Solo había tenido un breve momento con Mathew Holt hace unos meses atrás, quien comenzó a hablar con Shiro sobre los resultados de las investigaciones que encontraron en el hielo de Cerberos. Luego simplemente desapareció de su vista, dándole una amable sonrisa de despedida cuando lo vio por casualidad.

Si tan solo hubiese evitado la lucha contra el chico a su lado, no tendría que lidiar con esto. Era un castigo que Shiro y el oficial Holt habían disfrazado como oportunidad para entablar una relación más amena con sus propios compañeros.

— ¿Aún falta mucho Shiro?

— No, llegaremos en un par de minutos Lance. — Keith repitió mentalmente su nombre en caso que lo necesitase recordar durante la noche. Lance simplemente comenzó a brincar emocionado en su propio asiento. —

— He oído mucho del oficial Holt en la guarnición, aunque nunca he hablado con él directamente, ya que la ciencia no me llama demasiado, es como el caballero que todos adoran.

— Es una persona amable al igual que Matt, son queridos porque tienen un agradable sentido del humor y principios impecables. Jamás he tenido mayores problemas con ellos, incluso cuando estuvimos en el espacio. — Respondió con simpleza. Lo que dejó pensando a Lance por unos segundos. —

— Escuché que el oficial Holt tiene una hija menor que postulará a Garrison para el siguiente año, ¿eso es verdad? — Preguntó emocionado, para confusión de Shiro y desagrado de Keith, quien pudo darse cuenta de sus intenciones bajo ese tono de voz. —

— Vaya, al parecer las noticias se esparcen rápidamente. — Bromeó, con un tono de preocupación que no pasó desapercibido para ninguno de los dos. — Pues sí, Katie estará postulando para ingresar como aspirante a piloto el próximo año. De hecho... Es por eso que ustedes me acompañan esta noche.

— ¿Y eso por qué? — Inquirió Keith confundido. Shiro solo suspiró pesadamente. Tal vez las cosas irían mejor si ellos lo supieran con antelación. —

— Ella... Ha tenido ciertos encuentros físicos con sus actuales compañeros de secundaria, lo que nos ha preocupado severamente a mí y a Samuel en el último tiempo.

Many ways to say I love youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora