Capítulo 35

1.1K 112 10
                                    

(Zoe)


¡Si no nos vamos ya, noescaparemos no llegaremos a ninguna parte. Van a salir todos los invitados!

-Suéltame Shaun -dije tirando de mi muñeca y soltándome de golpe. Miré a Enzo- Vámonos.

Estábamos ya en la calle cuando del umbral salió un imponente hombre con la mirada tan dura que hizo que nos quedáramos clavos en el sitio con solo abrir la boca.

-¿A dónde creéis que vais?

-Padre -dijo Enzo acongojado.

Es el padre de Enzo. Tenían mucho parecido entre ellos nadie dudaría que son familia.

-Esa. Esa es la chica, papi -dijo Jeni apareciendo a su lado- ha venido a arruinar la fiesta.

-Eso no es verdad...

-¡Mentirosa! -me acuso interrumpiéndome Jeni- ¡ibas a escaparte con él ahora mismo!

-¿Jeni dice la verdad? -pregunto el padre.

-Eso es... -empezó a decir Enzo antes de ser interrumpido de manera cortante por su padre.

-Tú cállate. Le estaba preguntando a ella. ¿Es verdad que mi hijo te quiere?

Si le digo la verdad... esos ojos fríos que me estaba dedicando ya decían que nunca me iba a aceptar. No soy capaz de enfrentarme a él. Por lo que veía Enzo tampoco era capaz.

-Hablare yo por ella. No me gusta Zoe.

Eso me sorprendió más de lo que quería admitir. Pude escuchar a Shaun maldecirle en voz baja.

-¿Eso es verdad? -pregunto la madre de Mónica- ¿es verdad que no te gusta esa chica?

No nos habíamos dado cuenta de que todo el mundo estaba en el jardín hasta que la señora hablo.

Enzo me miró de reojo por unos segundos antes de dirigirse a ella.

-Sí, es verdad.

-Soy tan feliz, Enzo -dijo Mónica tirándose a sus brazos para unirse en un abrazo.

Todo el mundo le felicito por volver a entrar en razón.

-Pero no me comprometeré con Mónica.

-¿Qué? -pregunto la aludida.

-¿Qué quieres decir, hijo? -le pregunto su padre.

Enzo se giró hacia Shaun, se puso frente a él.

-Shaun, tengo algo que decirte.

-¿El qué? -pregunto este tan confundido como todos.

Enzo le abrazo de golpe al tiempo que juntaba sus labios a los de Shaun. Todos nos quedamos con la boca abierta de la sorpresa.

Shaun se revolvía en sus brazos hasta que logró separarse.

-¿A qué ha venido eso? -pregunto molesto mientras se alejaba un paso atrás.

-Me gustas, Shaun -le contesto cogiéndole por los hombros y luego mirándonos a los demás- la verdad es que quien me gusta realmente es Shaun. He estado escondiendo mi amor y actuando como si me gustase Zoe, pero ahora no voy a esconder mi verdadero amor.

-¿Cómo ha podido pasar esto? -pregunto el director.

-Fue mala idea esconder mis verdaderos sentimientos y celebrar una fiesta de compromiso con Mónica.

-Hagamos como si esto nunca hubiera pasado.

-¡Papa! ¿De qué estás hablando? ¡Está fingiendo! -gritaba Mónica que la tenía retenida su madre.

-¿Estás loca? ¿Te gusta incluso tras ver lo que acaba de hacer? hay cosas que no se pueden actuar.

El director se llevó a su familia, arrastrando a Mónica que no quería irse.

El compromiso se había cancelado. No daba crédito. Enzo...

Le miré en el momento exacto para ver cómo su padre de golpeaba en la cara un puñetazo.

-Bastardo.

-Lo siento padre.

Dicho esto el señor se fue con Jeni corriendo tras él. Yo me acerque a Enzo.

-¿Estás bien?

-No me busques durante unos días.

-¿Por qué? -pregunte de manera suave. No sabía que quería decir.

-¿Puedes esperarme hasta que pasen estos días duros? -pregunto cogiéndome de las muñecas con suavidad.

-Si...

Entonces me soltó y entro en la casa. Aunque no sé porque, creo que Enzo lo ha hecho por mí.

Miré de reojo a Shaun que seguía en el mismo lugar en el que se había quedado. Estaba en shock.

-¿Shaun?

-Está congelado. Vaya sorpresa que ha tenido que ser -dijo Troy riendo mientras se acercaba y guiaba a Shaun del brazo- sólo vete a casa. Yo me encargo de él.

¿Por qué han pasado todas estas cosas al mismo tiempo? a pasado todo demasiado rápido. Enzo ha fingido ser gay y que le gustaba Shaun para cancelar el compromiso... ¿pero es una buena solución? estaba demasiado confundida.


******


Como sabía que Troy había llevado a Shaun al cuarto. Me cambié de ropa en el vestuario antes de subir a la habitación.

Lo encontré sentado en su cama con la cara fijada en el suelo.

Normal que este así de bajón. Primero le rechazo y luego Enzo le besa... todo es por mi culpa. Le apoye su cabeza en mi pecho, aplanado por las vendas, le abrace. Esperaba que pudiera perdonarme por todo.

-Lo siento -murmure contra su pelo.

Shaun en respuesta me abrazó más fuerte y me tiro en su cama poniéndose sobre mí.

-¿Qué estás haciendo? -pregunte.

-¿Puedes no moverte durante un rato? solo no te muevas, te quiero abrazar.

Le vi la mirada llena de dolor, necesitaba ese abrazo.

-Vale, solo por hoy te dejaré.

Nos tumbamos uno al lado del otro y le dejé abrazarme por la espalda. Poniendo mi espalda en su pecho.

Había sido un día traumático para todos. Aunque estaba siendo abrazada por Shaun no podía sacarme la cara de Enzo de la cabeza, esa cara que me había puesto de súplica cuando me había pedido que le esperara. Hacía que me doliera el corazón.

ZoeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora