(Enzo)
He traído a Zoe a la playa. Como hacia viento subimos al espigón y nos acercamos al borde. Para ver las olas romper en las rocas. Me habría gustado más que estuviera en calma, pero tal como ha ido nuestra relación, la marea de hoy nos identificaba totalmente.
-No hay nadie aquí ¿Por qué me has traído?
-Porque quería que este momento fuera especial. Es el momento ideal para prometernos.
-¿Qué?
-Dame tu mano izquierda.
Me la dio vacilando un poco. La cogí suavemente antes de coger el anillo que tenía en mi bolsillo y deslizarlo en su dedo anular.
Zoe se lo quedo mirando impactada.
-Es el mismo anillo que tienes tu –dijo al ver mi mano.
-Si. Los anillos que llevamos son símbolo de nuestro compromiso ¿Te gusta estar comprometida conmigo? ¿Puedo besarte? –dije cogiéndola dulcemente del mentón.
Baje lentamente mi cara hasta quedar a un centímetro de su cara. Ella cerro los ojos y...
-¡NO! ¡No lo hagas! ¡Yo soy la verdadera Zoe! –escuche que gritaron a nuestra espalda haciéndonos sobresaltar.
Al girarme vi una copia de la misma persona que tenía delante.
-¿Zoe? –pregunte confuso.
Sin previo aviso, la persona que tenía entre mis brazos, beso mis labios rápidamente. Le aparte.
-¿Tu eres...?
-Soy Nolan ¿Ya te habías olvidado? –me interrumpió.
-¿Qué?
-Nolan salió del hospital hace unos días y fingió ser yo y... -decía Zoe.
-¿No eras tú la que fingía ser yo? –interrumpió Nolan a su hermana.
-Vaya, si es que sois como dos gotas de agua. De verdad que sois clavados ¿Quién podría distinguiros? –pregunto Troy.
-¿Cómo ha sucedido esto? ¿Por qué has fingido ser Zoe? –pregunte a Nolan, ya que ya sabía porque Zoe se había hecho pasar por su hermano.
-¡Zoe fue la que fingió ser yo! ¡Solo estoy recuperando mi legítimo lugar! ¡Yo también te quiero! ¿No soy mejor acaso? –Nolan estaba ofendido.
-Nolan, ya sabes mi respuesta sin preguntarla siquiera. Nunca podre aceptar tus sentimientos.
-¿Por qué soy un chico? ¿Y si fuese una chica como Zoe, si me aceptarías?
-Sería lo mismo si fueras chica o chico. No querré a otra persona que no sea Zoe –declare rotundo.
-¿Vas a seguir siendo frio conmigo? Te envié un mensaje diciéndote claramente que iba a suicidarme y lo ignoraste. No fuiste a buscarme...
-¿Qué? ¿De qué hablas? –Pregunte sin saber de verdad de que hablaba- ¿Me mandaste un mensaje antes de suicidarte? No lo recibí.
-¡YA BASTA! –Grito Nolan- eso ya no importa. Lo que importa es que vas a dejarme tirado ¿verdad? –Luego se enfrentó a Zoe- ¡TE ODIO! Fingiste ser yo para robarme a Enzo ¡Nunca te lo perdonare!
-Que no haya un malentendido. Nunca me gustaste, Nolan. Nadie me ha robado –aclare.
Nolan, enfadado y furioso, se acercó al borde del espigón. Al otro lado solo había una caída al mar, que con esta marea era estrellarse contra las rocas.
-¡No os acerquéis o saltare!
-No seas tonto, Nolan ¡No saltes! –grito Zoe.
-No tengo motivos para seguir. Ya no quiero vivir ¡Enzo ha vuelto a abandonarme! ¡Me ha dicho que no me quiere! Odio la escuela. Odio a mis padres y te odio a ti. Es mejor no vivir.
Nolan se inclinó un poco más hacia atrás. Estaba a punto de caerse cuando Zoe se acercó para evitarlo y él la cogió de la muñeca y se llevó a Zoe con él.
Los tres nos acercamos hasta el borde justo para verlos desaparecer entre las olas.
-¡ZOE! –grite con desesperación.
Zoe no sabía nadar. Rápidamente me quite los zapatos y la camisa para saltar tras ellos ignorando los gritos de Troy y Shaun diciéndome que no lo hiciera.
Estuve nadando pero no veía a Zoe ni a Nolan. No los veía en ninguna parte. Las olas me llevaban de un lado a otro como si fuera un muñeco de trapo.
Nade a la orilla donde Troy y Shaun corrieron al verme aparecer.
-¿Qué ha pasado? Pensé que te había pasado algo –dijo Troy llegando a mi lado.
-¿Los has encontrado? –pregunto Shaun.
-No pude encontrarla –dije sin evitar que las lágrimas cubrieran mis mejillas.
-Has hecho lo que has podido. Esto es el mar, no una piscina. Además el mar esta picado, es imposible salvar a nadie así –tranquilizo Troy.
-No me voy a rendir. Voy a buscarla de nuevo –dije volviendo a caminar al agua.
Pero Troy me paro.
-No lo hagas. Ya no te queda mucha fuerza –dijo cogiéndome del brazo para evitar que volviera al agua.
-¡Estoy bien, tengo que encontrar a Zoe!
Pero Shaun se unió a Troy y entre los dos me sacaron de la playa.
-Incluso si buscas a Zoe no aparecerá así como así. Hemos avisado a la policía para que los busquen.
Me arrastraron hasta el coche.
******
Los policías nos llevaron a la estación de policías, para que esperáramos y que llamarían a nuestros padres para llevarnos de vuelta. A mí me dejaron una manta para poder taparme del frio.
Aunque nuestros padres llegaron nos quedamos a esperar a los policías y a la brigada de búsqueda que habían enviado.
Pensaba que podía tener cualquier cosa que quisiera. Ni siquiera puedo proteger a la chica a la que amo. Es por mi culpa que Nolan se alterara tanto... ¡Soy un inútil!
-¿Estas bien? –me pregunto Shaun al ver que tenía la mirada perdida en la puerta y que tenía aun toda la cara empapada por las lágrimas.
-Es la primera vez que me veo como una persona inútil. De verdad no pude encontrar a Zoe ¿Qué voy a hacer si muere...?
-Perdóname –escuche susurrar a Troy antes de que me abrazara- todo va a salir bien.
Ya se había hecho de noche cuando la brigada entro. No habían encontrado nada y por mucho que le chillamos, rogamos e incluso amenazamos, no nos hicieron caso y dejaron la búsqueda hasta la mañana siguiente.
Nos escoltaron hasta el internado y nos prohibieron salir hasta nueva orden. Para evitar que se nos ocurriera volver e intentar encontrarlos por nuestra propia cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Zoe
RomanceDe alguna manera acabe estudiando en un internado masculino, disfrazada como mi hermano, para averiguar qué era lo que había llevado a mi hermano a querer suicidarse.