Capítulo 46

1K 102 15
                                    

(Enzo)


Había ido a la azotea porque sabía que Zoe no me buscaría allí. Pocos sabían que yo subía a reflexionar aquí cuando no tenía manera de escaparme a la playa.

-Solo con verte de espaldas sé que estas sufriendo –escuche la voz de Troy a mi espalda.

Me quede en silencia hasta que se puso a mi lado.

-Desde el momento en que nací, solo dos cosas no han salido como he querido. Y fueron Nati y Zoe.

-Mi hermana, Nati, te hizo la vida más difícil ¿Verdad?

-Zoe es todo lo contrario.

-¿Qué?

-Me ha hecho más fuerte, hizo que quisiera ser perfecto desde que la conocí, para poder tener derecho a ella.

-Pero al final... no te ha elegido. Deberías rendirte.

-¿Rendirme? –pregunte sorprendido.

-Si. Poco a poco, igual que con Nati, Zoe empezara a perder valor en tu corazón.

-No... creo que esta vez mis sentimientos por Zoe sean muy profundos. Soy capaz de perdonar lo que ha hecho con Shaun si me lo pidiera o si le elige a él sobre mí.

-¿Entonces qué vas a hacer ahora? ¿Vas a soportarlo?

-Soportarlo... -me puse serio mirando el paisaje que el campus ofrecía- le daré una última oportunidad de elegir. Si me elige, nunca volveré a perderla.

-¿Por qué? ¿Por qué estas...?

-Si no me elige o no viene a mi encuentro. Borrare su imagen para siempre. Intentare olvidarme de ella.

-¿Por qué no se lo has dicho cuando la has encontrado en el pasillo?

-Porque necesitaba pensar en que significa ella para mí. Si no hubiera sentido lo que siento no le estaría dando esta ultima oportunidad.

-Me alegro... Ire a buscarla. Ella también está buscándote.


******


-Enzo... -escuche mi nombre.

Al girarme vi a Zoe que se acercaba a mí.

-Anoche yo y Shaun...

Levante la mano para hacerla callar. No quería que me hablara de eso. No quería escuchar que había estado con otro hombre que no fuera yo.

-No hables más de eso.

-¿Por qué? Yo...

Lo que sea que hicisteis anoche con Shaun no tiene nada que ver conmigo. Eso tiene que ver con tus sentimientos.

-¿Mis sentimientos? –pregunto confusa de mis palabras.

-No te des prisa en responder. No me respondas ahora. Desde la medianoche de hoy a la medianoche de mañana te esperare en el jardín del campus.

-¿Un día entero?

-Si. En esas veinticuatro horas, si no apareces, significa que has elegido a Shaun para siempre. Y olvidare mi amor por ti.

-Es inútil que esperes.

-Pero esperare de todas formas.

-No iré. Deja de albergar esperanzas.

-Esperemos para ver si mis esperanzas son en vano o no –dije antes de irme. Fingiendo que su rechazo no me había dolido.


(Zoe)


Después de que acabara la clase y que el profesor me diera una charla me fui en busca de Enzo. No estaba en clase, ni en la sala de estudio... no sabía dónde podía estar.

Yendo por el pasillo me encontré con Troy.

-Troy ¿Al final has encontrado a Enzo?

-¿Enzo? ¿No te acabo de decir que está en el tejado?

-¿Qué?

-¿Qué te pasa? ¿Eres demente? Estábamos en las escaleras cuando te he dicho que en la azotea...

Si a mí no me lo ha dicho ¿entonces...?

¡Nolan!

Se había encontrado con Nolan, no conmigo.

-Es verdad. Me he vuelto loca –dije riéndome, fingiendo haberme olvidado- últimamente estoy despistada.

Salí corriendo a la azotea. Nolan había fingido ser yo para ir a ver a Enzo. ¿Qué le estará diciendo?

Subí corriendo todas las escaleras, lo más rápido que pude.

-¿Enzo? –le llame en cuando abrí la puerta de la azotea.

-Llegas un rato demasiado tarde. Lenta. Enzo ya se ha ido –dijo Nolan.

-¿Qué le has dicho a Enzo?

-No le he dicho nada –dijo cruzándose de brazos, a la defensiva.

-¿De verdad? ¿Y porque has venido a verle?

-Oh, porque Enzo está muy decepcionado contigo.

-¿Qué? –pregunte nerviosa.

-Me miro y dijo que estaba muy decepcionado, y te dijo que no volvieras a aparecer delante de él.

Caí de rodillas del dolor que sentía en el corazón. No podía estar pasando. No me había dado tiempo a explicarle lo que había pasado en realidad.

-Lo tuyo y lo de Enzo se acabó de verdad –dijo Nolan a mi oído arrodillándose a mi lado, antes de irse y dejarme sola.

¿Esto ha acabado así por lo de anoche? Que no aparezca más frente a él... no podía ser cierto. Si tenemos que romper, por lo menos no quería que fuera así. No por un malentendido. No con ese dolor.

Me quede llorando arrodillada en la azotea hasta que anocheció, que me fui a mi habitación.

Shaun estaba más alegre de lo normal, pero le ignore, no quería saber nada de nadie en estos momentos.

Me acosté en la cama cuando Shaun ya se había dormido en la suya.

Estuve llorando de nuevo hasta que me quede dormida.

¿De verdad estaba decepcionado conmigo? Me está diciendo que no me quiere, que no vuelva a aparecer frente a él. Dolía demasiado. Quería verle ahora mismo y explicarle todo... pero Nolan había arruinado mi última oportunidad de explicarme. Ahora todo se había acabado.

ZoeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora