Leí por segunda vez el documento que hablaba sobre Darville y seguí sin entender. Al parecer la gente del pueblo se había marchado porque el lugar ya no era seguro, los niños desaparecían y las mujeres morían sin motivo; muchas personas describían lo sucedido como algo sobrenatural, Darville estaba maldito y las personas no encontraban una solución a lo que había sucedido y habían decidido marcharse para proteger a los que quedaban de sus familias.
Había una población de 120 personas en el 2010 y ellos habían ido disminuyendo poco a poco hasta que ya no quedó nadie; no había una explicación concreta sobre lo que había sucedido, las personas nunca hablaron con la policía, ni siquiera salían de sus casas, el pueblo se fue a la quiebra porque no había centros de comercio, ni tiendas y si las habían no duraron mucho porque nadie podía generar dinero, pero lo más extraño de todo eran las desapariciones, eran casi cien en total y todos habían desaparecido mientras jugaban en el bosque de Darville, quizá había algo malo oculto en los bosques de aquellos pueblos, algo inhumano que secuestraba a los niños y mataba a las mujeres.
—La verdad es que casi nadie habla de ese pueblo—dijo Ryan mientras observaba los archivos—, la gente habla de Sprinville y Homesville, pero de Darville nada, es como si la gente hubiera olvidado que existe ese pueblo.
—En realidad ya no existe, acabamos de escuchar que es un pueblo fantasma—puntualizó Jeff. Llevaba una sudadera negra que lo hacía lucir muy bien—, pero la pregunta es ¿por qué Sussy lo marcó en el mapa?
—Si tuviéramos algo más que un simple mapa—dije con voz tranquila.
Estaba empezando a perder la calma porque no había nada sospechoso en aquellos documentos, solo historias que probablemente ni eran reales porque estaban escritos a mano y la persona probablemente ya no estaba viviendo en Rushville, quizá ya había muerto.
—¿Y si hablamos con nuestros padres?— preguntó Leila. Parecía cansada lo que era raro ya que no habíamos investigado mucho.
—No te ofendas Leila, pero lo último que debemos hacer es hablar con tu padre—Jeff colocó sus pies sobre mi escritorio y yo solo le lancé una mirada asesina—, aún no ha resuelto el caso de Barry, ni el de Tinny, ni siquiera el de Sussy y ponerle más trabajo del que puede hacer no es buena idea.
—No importa—dije sin prestar atención a lo que Jeff acababa de decir— Leila, Ryan, ustedes irán a la biblioteca y leerán los archivos que ya hemos sacado y le preguntarán a la señora Ramos el nombre de la persona que escribió esos documentos.
—¿Y si no quiere hablar?—preguntó Ryan.
—Invéntate algo, no lo sé, eres un tipo apuesto, utiliza tus encantos—dije con una sonrisa.
—¿Y nosotros que haremos?
—Tú y yo iremos al bosque.
—Que bien, a solas con Elizabeth Johnson—se burló Jeff. Era claro que aquello no le agradaba mucho o al menos eso creía yo.
—Y si pueden volver a leer todo con más tranquilidad para ver si encuentran algo extraño, sería de buena ayuda, quizá no vimos algo importante y sería bueno asegurarnos—dije con un hilo de voz.
Leila y Ryan se marcharon a la biblioteca y Jeff y yo nos dirigimos al bosque. Ya estaba oscureciendo y hacía bastante frío, tanto que pensé que quizá caería nieve aquella misma noche.
Jeff caminaba a mi lado mientras nos adentrábamos en el bosque. Era mucho más alto que yo y un poco delgado, su aspecto dejaba claro que no era un chico bueno de esos que ayudan a todos, no, Jeff tenía una expresión desinteresada, como si aquello le resultara normal; su rostro siempre estaba acompañado de una sonrisa burlona y el sarcasmo que solía utilizar superaba todo lo que había conocido, pero era atractivo, aún con su cabello rizado despeinado, aún con sus estrechos vaqueros y su forma de tratar a las personas, era atractivo aún sabiendo que era un imbécil y que había tomado el dinero de mi almuerzo muchas veces, pero jamás había logrado odiarlo y después de todo él había cambiado y éramos amigos nuevamente, aunque solo fuese por cuestiones de supervivencia.
ESTÁS LEYENDO
Rushville ©
Mystery / ThrillerBienvenidos a Rushville, el pueblo en el que puedes cometer cualquier crimen y aún así salir libre de todo. Miles de personas mueren a diario y solo el 50% los homicidios son resueltos y eso solo depende del lugar en donde estés, pero en Rushville l...