Me quedé pensando en todo lo que había dicho el anciano. Leila y Ryan me miraban a través del espejo, supongo que querían saber todo sobre mi don de ver a los muertos y yo quería explicarles, pero no sabía cómo empezar la conversación.—¿Entonces como funciona eso del don de ver a los muertos?— preguntó Jeff mientras conducía hacia la cafetería Olsen.
—No lo sé— comenté—me di cuenta que podía ver muertos hasta que Sussy murió.
—¿Has visto a Sussy?— preguntó Leila y yo solo asentí. No era solo el don de ver muertos, sabía que iba más allá de eso, podía sentir cuando algo malo iba a suceder solo que aún no estaba bien desarrollado y por lo general llegaba tarde a los secuestros y asesinatos y eso me molestaba un poco.
—¿No les parece genial que Elizabeth pueda ver a los muertos?— preguntó Jeff y los chicos solo asintieron, pero yo no lo pensaba de esa manera, a mí me resultaba más aterrador.
—No lo es— dije con un hilo de voz—. Tienes que soportar toda esa presión de ver gente que no está ahí y eso no es agradable.
—Lo siento— susurró Jeff y yo solo negué con la cabeza porque es lo que yo habría imaginado si uno de mis amigos pudiera hacer tal cosa.
Comimos papas fritas y tomamos refrescos. Solo estábamos ahí, en un cubículo de la cafetería más vieja de nuestro pueblo, solo nosotros como cuando éramos niños e íbamos a charlar después de la escuela porque simplemente no queríamos llegar temprano a casa. Yo habría dado lo que fuera para que esos momentos no acabaran porque estando ahí, la risa de Leila hacía que las cosas parecieran menos complicadas y los chistes de Ryan hacía que cada parte de nuestro cuerpo se relajara y lo último más perfecto era observar a Jeff Hardy con una sonrisa en su rostro porque supongo que era lo único que podía hacer, apreciar el momento y guardarlo en la mente por si acaso algún día sucedía algo inesperado.
Éramos jóvenes otra vez, hablando del baile y de la graduación y de las universidades a las que asistiríamos y me di cuenta que no tenía que alejarme de Leila y Ryan porque ellos irían a la universidad de Georgia y Jeff aplicaría para la universidad de Boston y como era Inteligente, probablemente lo aceptarían, eso sí decidían olvidar sus asuntos con la prisión, pero sabía que iba a lograrlo porque su padre se había graduado ahí y probablemente movería todos sus contactos para que Jeff entrara a una buena universidad.
Cuando me marché a casa pensé en todo lo que había sucedido ese día. Era la primera vez que había faltado a clases por marcharme con mis amigos y al final todo había resultado agradable, habíamos tenido una linda tarde, pero la información del señor Rusell me tenía inquieta, ya que él parecía que quería que fuéramos lo más rápido posible a Darville y quería saber porqué, quizá el viejo estaba ocultándonos toda la información real de aquel lugar y quería que fuéramos a Darville para traerle el libro y así destruir Rushville porque en realidad no me parecía el tipo de persona que quería ayudar a los demás, no, ya que se había ocultado todos esos años en aquella vieja casa.
—Ponle el abrigo a Holly por favor y busca mis llaves— me dijo mamá mientras se observaba en el espejo de su habitación. Aquella estaba muy ordenada y olía muy bien, podía ver algunas fotos de papá en la pared y aún guardaba uno de sus abrigos, era uno color marrón que solía utilizar mucho. Recuerdo que lo llevaba a todas partes, en especial cuando íbamos al parque—. ¿Elizabeth estás escuchando?
—Lo siento— dije sin mirarla— buscaré a Holly.
Me di cuenta que había olvidado a papá por completo y no había ido a visitarlo en el cementerio y me sentía un poco mal por eso, pero ya iría a visitarlo por acción de gracias y le llevaría flores, ya que era lo único que podía hacer; abrigué a Holly y le di una galleta de la abuela para que dejara de hablar tanto, ya que no quería escuchar sus historias de las caricaturas que veía en la televisión.
ESTÁS LEYENDO
Rushville ©
Mystery / ThrillerBienvenidos a Rushville, el pueblo en el que puedes cometer cualquier crimen y aún así salir libre de todo. Miles de personas mueren a diario y solo el 50% los homicidios son resueltos y eso solo depende del lugar en donde estés, pero en Rushville l...