—¿Qué significan los puntos de color rojo?— preguntó Jeff mientras observaba el mapa que ahora estaba pegado en la pared de mi habitación.
—Son los lugares en los que sucedieron los asesinatos de toda la historia de Rushville— dije mientras acomodaba unos libros, no es que necesitara hacerlo, ya que mi habitación siempre estaba ordenada, pero no tenía nada que hacer en aquel momento y eso calmaba mi pensamiento.
—¿Por qué marcan Darville en el mapa?— nos giramos bruscamente hacia el mapa y luego observamos a Jeff que estaba acariciando su mentón con un dedo largo y delgado—,ese punto al norte de Rushville es Darville, es el pueblo que limita con nuestro agujero infernal.
—¿Cómo sabes eso?— preguntó Ryan y nosotras solo asentimos porque necesitábamos saber todo lo que estaba marcado en el dichoso mapa.
—Es sencillo, todo es como Google maps. Enfocas todo el estado en el mapa, pero aquí solo está Rushville y los pequeños pueblos con los que limita—para ser Jeff Hardy, el chico malo que siempre estaba robando el dinero a los demás, debo admitir que era muy inteligente y sabía mucho de aquellas cosas.
—¿Y entonces cuál es el pueblo que limita en el sur de Rushville?— pregunté con interés.
—Es Hireville, pero no está marcado en el mapa, solo está el pueblo que limita al este que es Sprinville y al oeste que sería Homesville—señalaba cada punto en el mapa mientras hablaba y fue ahí cuando empecé a creer que Jeff Hardy era la última pieza que necesitábamos para investigar todo. A Ryan y a mí nos habría tomado días saber lo que significaba todo aquello, pero Jeff lo había resuelto en un segundo.
—Significa que si unes las líneas obtienes un triángulo y estamos en medio de eso— el dedo de Jeff señaló un punto exacto en Rushville y era el bosque. Ese lugar lleno de misterio y tragedias, aunque a simple vista podía ser solo un bosque, pero sabíamos que no era solo eso, sabíamos que algo más se ocultaba ahí y estaba exterminando a las personas de Rushville como si fueran plagas.
—Esto no tiene buen aspecto— comenté—. Si esto tiene algo que ver con todo lo que está sucediendo significa que estamos en peligro.
—Tenemos que averiguar de que se trata todo esto— murmuró Ryan.
—Lo que tenemos que averiguar es quién está matando personas y porqué— nos corrigió Jeff.
Él sabía mucho de esos asuntos y hasta ese momento era lo único que teníamos como respaldo. Jeff Hardy iba a ayudarnos a descubrir todo lo que estaba sucediendo, él sería nuestra mejor pieza en aquel juego siniestro y quizá lograríamos nuestro objetivo.
Me tumbé en la cama y observé hacia la ventana. Dylan no había estado conmigo esos últimos días y podía decir que lo extrañaba, pero el deseo no era tan fuerte como para llamarle o correr a sus brazos, solo tenía una sensación extraña de soledad y quería que él lograra desaparecerla como siempre lo hacía. El egoísmo estaba empezando a tomar control de mi vida y me estaba llevando a pasar por encima de todos y no quería eso, yo solo quería controlarlo, pero creo que era inevitable y solo estaba intentando mantenerme en silencio para no cometer ningún error, pero eso solo creaba caos en mi cabeza y me era imposible pensar con claridad.
—¿Elizabeth? Soy yo, abre la ventana— me senté de un salto y observé la habitación oscura. No sabía si aquello había sido real o solo producto de mi imaginación, pero sonaba real y la idea me emocionaba un poco—. Vamos Liz, no me hagas esperar.
Caminé hasta la ventana con la esperanza de no resbalar en la madera por mis calcetines y abrí. Iba completamente despeinado y solo llevaba la chaqueta y las agujetas de sus deportivas no estaban atadas, lo que me informaba que había salido con prisa.
ESTÁS LEYENDO
Rushville ©
Mystery / ThrillerBienvenidos a Rushville, el pueblo en el que puedes cometer cualquier crimen y aún así salir libre de todo. Miles de personas mueren a diario y solo el 50% los homicidios son resueltos y eso solo depende del lugar en donde estés, pero en Rushville l...