Capítulo XIV

524 42 8
                                    

Anteriormente...

-¿Lista?- sonrió estirando la mano para ayudarla a levantarse
-Te parece si nos quedamos aquí un momento, necesito hablar contigo- se acomodó un rizo tras la oreja y quitó su mochila para que Olivia se sentára
-No vas a terminar conmigo cierto- bromeó sacándole una pequeña sonrisa a la morena de cabellos rizados
-No... Bueno... Me disculpe con Kevin ayer- no podía ni empezar así que mejor cambiar un poco de tema
-Cariño eso es fantástico, mañana al terminar tus clases puedo pasar por tí y...
-No es necesario. Estuve pensando y creo que es mejor que me quede a vivir en la casa de mi madre...

****

La miro temerosa y algo tímida, no paraba de mover las pulseras de su brazo derecho, Olivia por otro lado estaba totalmente sorprendida, las palabras de Summer fueron como baldazos de agua helada uno tras otro.

-¿Sunny hay algo que...- su celular la detuvo, era Goren. Iba a ignorarlo pero Summer le hizo una seña de que debía contestar, y eso hizo- Benson... si estoy con ella ¿por qué?... Robert ¿qué pasa?... está bien enseguida vamos- colgó aún dudando, el tono de Robert era muy urgente e impaciente, no lo conocía mucho pero sabía que algo andaba mal
-¿Qué dijo el detective Goren?- agradecía tener un escape aunque fuera momentáneo
-Que vayamos ahora mismo a la estación de Crímenes Mayores. Sun...
-Tenemos que ir entonces

Se levantó rápido y jaló su mochila para luego colgarla en su hombro, sabía que sería difícil seguir hablando del tema y aunque no podría evadirlo por siempre aprovecharía esa pequeña oportunidad para hacerlo.

-Si, pero aún tenemos una charla pendiente- se levantó igual y ambas fueron al coche de Olivia

No entendía porqué del cambio de opinión de Summer, aunque los cambios repentinos eran algo típico en ella, lo predecible de su sobrina es que siempre es impredecible. No hablaron en ningún momento del recorrido hasta llegar a la unidad de C. M. el silencio era muy pesado, Summer no dejaba de estar nerviosa, hacía girar las pulseras de su mano, los anillos que llevaba puestos, se rascaba el antebrazo derecho de vez en cuando; lo que sea que tuviera en mente era algo serio. Olivia la conocía demasiado bien, sus gustos, disgustos, sus cosas favoritas y las que no, platillos predilectos, los que odiaba, incluso podía reconocer cuando algo la preocupaba o enfadaba, y ese gesto en particular lo hacía siempre que algo la preocupaba en sobremanera.

Ambas bajaron, aunque Summer con más urgencia, era como si quisiera huir... de Olivia. Al llegar al piso de C. M. Goren las saludó rápido y las guió por el pasillo a una de las salas de interrogatorio, en una de ellas pudieron ver a Elliot hablar con la detective Eames, ambas se miraron y Summer largo un pequeño susurro "¿qué hace Elliot aquí?" A lo cual Robert no dio respuesta, luego podría contestar a esa pregunta pero no a la joven.

-Robert ¿qué sucede? ¿Pasa algo con el caso?- Olivia estaba harta de tanto misterio, de tantas vueltas, quería respuestas y las quería ¡yá!
-Reconocen a este sujeto- les mostró una fotografía en el IPad de la policía
-No

Respondieron ambas mientras el cambió a otra y a otra recibiendo negativas hasta que solo una negó conocer al sujeto de la pantalla, Summer respondió pero Olivia no pudo hacerlo. Y ¿por qué? Pues porque era el hombre que ella había citado en aquella cafetería esa tarde. En eso la detective Eames entra pidiendo hablar con Summer a solas, se avecinaba una tormenta, luego de que ambas salieran Robert todavía no decía nada, ella estaba segura que él sabía lo que había hecho, que había actuado a sus espaldas y que se había entrometido en el caso, pero ¿por qué no le gritaba?.

-¿Algo que quieras decirme?- se cruzó de brazos y con el ceño fruncido clavó su mirada en ella, que parecía haber enmudecido- más te vale que tengas una buena excusa o que al menos una buena disculpa
-¿Por qué me disculparía? No han tenido muchas pistas
-Y las pocas que tenemos las podemos perder por tú culpa. Olivia sabes como es esto, no debes mezclar la familia con el trabajo, nunca
-Es sencillo decirlo

Huyendole Al Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora