-Pero profesor Min, no logro entenderlo, ¿Quiere decir que además de los dioses del Olimpo hay otros?-preguntó uno de sus estudiantes con la incógnita marcada en su rostro
Yoongi miró a sus estudiantes y asintió, con uno de los botones paso la presentación al momento donde explicaba la pregunta realizada.
-La mitología griega aparece en la antigua Grecia para dar una explicación a los fenómenos del universo, sobretodo de la tierra, le daban culto a deidades abstractas con el fin de prever los desastres naturales. Es la forma que los seres humanos tenemos para tratar de entender el mundo. De ahí nacen los mitos y las leyendas de los dioses-suspiro -Estos se dividen en tres generaciones, los dioses primordiales de la mitología griega, porque estamos hablando de esos no de sus deidades del depresivo Lovecraft -dijo esto último como un chiste que hizo reír a sus estudiantes -Bien, estos dioses son dioses que existen desde los inicios del mundo, son el principio de todo, normalmente se asocian con elementos o principios de la naturaleza, la segunda generación esta conformada por los dioses titanes, como tercera generación tenemos a los dioses olímpicos, que son los ladrones del poder, quienes se creen con la capacidad de tomarlo todo a su paso, en pocas palabras falsos líderes, reyes sin verdadera corona-gruñó -Estos accedieron al poder después de que Zeus asesinara a su padre Cronos uno de los Titanes, con sus hermanos crearon el olimpo, siendo doce los dioses principales. Kang ¿Cuáles eran esos dioses?
El alumno sonrió a su maestro -Zeus, Poseidón, Hades, Hera, Afrodita, Apolo, Ares, Atenea, Hermes, Artemisa, Hefesto, Deméter y Hestla
-Excelente -asintió impresionado-Algunos de los dioses primordiales son los siguientes, les sugiero que los escriban porque esto vendrá en el examen final de la próxima semana, bien-acomodó las imágenes mostrando cada uno de los dioses, a aquellos que eran temidos.
-El primero de ellos es Chronos, dios del tiempo, el primero que emergió siendo creado por sí mismo, se encarga de los cambios del tiempo y la eternidad.
-Ananké es la diosa de lo inevitable, la compulsión, necesidad y el destino -rió al leer esto porque los humanos poco conocimiento tenían de que en realidad esta deidad era hombre -Es la eterna compañera de Chronos, el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
El Destino Del Olimpo (Yoonmin/Namjin/KookTae)
FanfictionSEGUNDA TEMPORADA DE HEREDEROS DEL OLIMPO Han pasado cinco años desde que los hijos de los dioses más poderosos del Olimpo dejaron su sangre divina para vivir como mortales. En el momento en donde disfrutaban de su libertad se dieron cuenta que ten...