Capítulo 6

818 112 1
                                    

El salón comedor era totalmente raro, después me entere de que era un salón de baile convertido, había esperado algo extravagante, candelabros de cristal, relucientes pisos de madera oscura, una pared de espejos… y el salón de baile para completar el cuento de hadas.

En cambio, tenía la misma sensación de deterioro que el resto de la casa. Oh claro, estaban los candelabros, pero estaban cubiertos con lo que parecía ser una gran bolsa de basura, y estaba una pared de espejos, pero estaban cubiertos desde el piso al techo con sabanas de lona.

El salón comedor era un revoltijo con mesas de todas formas y tamaños puestas en el enorme cuarto, estaba una enorme mesa ovalada de roble al lado derecho una mesa de acero Formica que parecía que había sido robada de un restaurante. Incluso pensé ver un banco de picnic. ¿No era el colegio dirigido por brujas? ¿No tenían ahí, como, un hechizo de creación de muebles o algo así?

Pero entonces vi la larga y baja mesa que tenía toda la comida, grandes tazones de plata repletos de camarones, humeantes sartenes llenos de pollo asado y tinajas de empalagosos macarrones con queso.

Mire boquiabierto el sorprendente pastel de chocolate, de fácilmente tres pies de alto, cubierto en una crema glaseada oscura, y salpicado con gruesas fresas rojas.

—Esto es sólo la tirada de la primera noche —Luhan advirtió. Una vez que había llenado mi plato, Luhan y yo miramos alrededor por un lugar para sentarnos. Vi a Elodie, Chaston y Ana sentadas en la parte superior de la mesa de cristal cerca del final de la habitación, así que inmediatamente empecé a buscar una mesa lejos de ellas. Había un par de lugares vacíos en casi todas las mesas, podía oír a papá diciendo, “Ahora, Kyungsoo por favor has el esfuerzo de conocer nuevas personas”.

Pero papá no estaba aquí, y podía ver que Luhan en verdad no estaba con humor de socializar. Entonces vi una pequeña mesa blanca cerca de la puerta, y se la señale a Luhan.

Parecía que había sido utilizada para la fiesta de té de alguna niña, pero era la única mesa para dos, de manera que, tu sabes, mendigos, escogiendo y todo eso.

Me senté en una de las pequeñas sillas blancas. Mis rodillas se golpearon con el borde de la mesa, provocándole a Luhan un bufido de risa.

Mientras devoraba la deliciosa comida de mi plato, le hice preguntas a Luhan acerca de las diferentes personas en el salón comedor. Empecé por la mesa de ébano colocada en una   alta plataforma al final del cuarto. Era claramente la mesa de los maestros, ya que no sólo era la más bonita, era también la más grande. Además la Señora Casnoff picoteaba su ensalada en la cabecera de la mesa, estaban otros 5 adultos, dos hombres y tres mujeres. La profesora del reino de las hadas era fácil de reconocer, por las alas, y Luhan me dijo que el enorme hombre a su lado era el señor Ferguson, era un cambia-formas.

A su derecha estaba una joven mujer con brillante cabello casi purpura y gruesas gafas de montura como las de Luhan. Tenía una piel tan clara que adivine que era la vampiresa, la Señora Casnoff lo había mencionado más temprano, pero Luhan dijo que en realidad era la Señorita East, una bruja blanca.

—El chico a su lado. Es el vampiro —dijo Luhan con la boca llena de pastel. Señalando hacia un chico verdaderamente guapo en sus treinta de cabello negro y rizado—. Lord Byron.

Gruñí. —Oh Dios, ¿cuán angustiado puedes estar, nombrándote tu mismo como un poeta muerto?

Pero Luhan se limito a mirarme. —No, él es el verdadero Lord Byron.

Ahora era mi turno de mirarlo. —No, ¡de ninguna manera anormal!, ¿cómo, “ella camina en belleza” y todo eso? ¿Y él es el vampiro?

—Sí —confirmo Luhan—, uno de ellos lo convirtió cuando estaba agonizando en Grecia. El Concejo incluso lo tuvo prisionero por un largo tiempo desde que el es un tipo sobresaliente. Seguía queriendo volver a Inglaterra y volver a todos vampiros. Cuando abrieron este lugar, lo sentenciaron a ser un maestro aquí.

—Caramba —respire suavemente, observando al tipo sobre el que había escrito un trabajo el año pasado con audacia frunciendo el ceño a todos nosotros—. ¿Cuán malo sería aspirar a ser inmortal y tiene que pasar la eternidad aquí?

Entonces recordé que lo estaba sermoneando. —Perdón —dije, mirando mi comida.
—No —dijo luhan, empujando un bocado de pastel en su boca—. No planeo pasar el resto de mi muy larga vida en Hecate, confía en mí.

Quería hacerle una pregunta a Luhan sobre cómo era saber que vivirías  para  siempre. Quiero decir, los vampiros son los únicos prodigios que consiguieron hacerlo. Incluso las hadas se apagan con el tiempo, y las brujas y cambia-formas no viven más tiempo que una persona normal.

En vez de eso señale a la mujer alta de cabello castaño y rizado sentada al otro lado de la mesa de la Señora Casnoff.

—¿Quién es esa? —Luhan volteo sus ojos y gimió.

—Ugh, la Señorita Vanderlyden. O la Vandy como todos la llamamos. No en su cara — agrego rápidamente—. Has eso y nunca podrías salir de detención. Es una bruja oscura, o al menos lo era. El concejo la despojo de sus poderes hace años. Ahora es como nuestra madre de dormitorios o algo así, ella enseña educación física o lo que pasa por Hex. Está a cargo de asegurarse de que seguimos las reglas y esas cosas. También es totalmente malvada.

—Usa bandas para el cabello —le dije. Yo había usado alguna banda para el cabello en mi día, pero eso había sido cuando tenía, como, siete. El pensamiento de usar una como una mujer madura era simplemente trágico.

— Lo sé —Luhan sacudió su cabeza—. Tenemos la teoría de que es su portal portátil al infierno. Ya sabes. Sólo la estira afuera y la atraviesa cada vez que necesita recargar su maldad.

Me reí, incluso cuando me pregunte si Luhan estaba hablando en serio.

—También hay un jardinero —agrego Luhan—. Callahan, pero lo llamamos Cal. No lo veo esta noche.

Pasamos a los estudiantes. Me di cuenta que Kai estaba sentado en una mesa con un grupo de chicos. Estaban riendo de algo que Kai les estaba contando. Realmente esperaba que no fuera el “perro malo” de la historia. —¿Qué hay de ese chico? — pregunte con fingida indiferencia.

—Kim Kai, chico malo y rompecorazones, residente total. Brujo. Cada chica aquí se encuentra al menos, medio-enamorada de él. “Enamorando a Kim Kai” bien podría ser una clase.

—¿Que hay sobre ti? —le pregunte—. ¿Tienes un flechazo hacia él?

Kai me examino por un momento antes de decir: —Realmente no es mi tipo.

—¿Qué, no te gustan alto, oscuro y guapo?

—No —me dijo suavemente—. No me gustan los chicos.

—Oh —fue todo lo que pude decir a eso.

Aun mirando a Kai, le dije: —Sí, Bien, intenté matarlo antes.

Después de que Kai se recupero del te dulce que casi le salió por la nariz, la puse al corriente de la verdadera historia.

—La Señora Casnoff no parece muy impresionada por él —dije.

—No podría estarlo. En todo caso Kai fue un problema el año pasado. Entonces el abandono la escuela a la mitad del año escolar por casi un mes, y ahí estaban toso esos rumores sobre él. La gente pensó que se fue a Londres.

—¿Por qué? ¿Para que pudiera viajar en uno de esos autobuses de dos pisos?

Luhan me lanzo una mirada divertida. —No, En Londres está la sede del Concejo. Todos piensan que había ido por la Extracción.

Había leído algo acerca de eso en uno de los libros de papá, era un intenso ritual que quitaba los poderes mágicos. Pero uno de cada cien prodigios sobrevivía. Nunca había oído de alguien que fuera por voluntad propia.

—¿Por qué haría eso? —pregunte.

Removió su comida alrededor de su plato. —Él y Holly eran… realmente cercanos, y él estaba en mal estado después de que ella murió. Un par de personas dijeron que lo oyeron diciéndole a Casnoff que odiaba lo que él era, quería ser normal y cosas como esas.

—Uhm —dije—. ¿Así que él y Holly eran pareja?

—Se podría decir eso.

Claramente no estaba progresando en conseguir algo más sobre eso con Luhan, así que dije:
—Bueno, por lo visto no fue a hacerse la Extracción. Aun tiene poderes.

—Sip, poderes sobre sus pantalones —dijo luhan con una risita.

Le arroje un panecillo, pero antes de que se defendiera, la Señora Casnoff se levanto de su asiento. Elevo sus manos sobre su cabeza y el cuarto se quedo en silencio rápidamente, podrías haber pensado que había lanzado un hechizo de silencio. —Estudiantes — hablo arrastrando las palabras—, la cena ha concluido. Si esta no es su primera noche en Hecate, por favor salgan del salón comedor. El resto de ustedes sigan sentados.

Luhan me lanzo una amable mirada y nuestros platos fueron vaciados y limpiados.

—Lo siento por adelantado, por lo que estas a punto de ver.

—¿Qué? —pregunte cuando el salón comedor empezó a vaciarse—. ¿Qué va a ocurrir? Luhan sacudió su cabeza. —Digamos que puedes lamentar ese segundo pedazo de pastel. Oh mi Dios. ¿Lamentar el pastel? Lo que estaba por ocurrir tenía que ser realmente malo.
Todo el mundo estaba saliendo en fila cuando la voz de la Señora Casnoff resonó. —
¿Señor Kim?¿A dónde va?

Kai estaba a sólo unos pies de mí y a punto de salir por la puerta. Además note que estaba tomado de las manos con Elodie. Interesante. Por supuesto tenía sentido que las dos personas que no parecían gustarme pudieran ser pareja.

Kai miro a lo largo del salón de baile a la Señora Casnoff. —No es mi primer año —dijo. La fila que salía por la puerta se había detenido, todo el mundo volteo hacia Kai con caras curiosas. Elodie coloco su otra mano, la que no estaba tomando a Kai. Como si él fuera un premio que había ganado en un carnaval, sobre su hombro.

—He visto toda esta mierda antes —insistió.

El profesor cambia-formas, el Señor Ferguson, se puso en pie. —Ese lenguaje —gritó. Pero los ojos de Kai estaban en la señora Casnoff, quien lo miraba tranquila y fresca.
—Y aun así no te has hundido en ella —dijo a Kai, Hizo gestos hacia la ya vacía silla de Luhan—. Por favor toma asiento.

Estoy bien seguro que murmuro una sarta de palabrotas cuando tomo la silla de frente a mí.
—Hey aquí, Kyungsoo.

Rechiné mis dientes. —Hola, ¿qué es esto?

Kai se acomodó en el asiento, con una nefasta sonrisa en su cara. —Oh, ya lo verás.

Y entonces todo se volvió negro.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Condena [Kaisoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora