Capítulo 28

580 97 13
                                    

Me imagine que Elodie no quería regresar conmigo para ver a Alice de nuevo después de “mi herida en el pecho como para quedarse boquiabierta” pero ella me sorprendió cuando me encontró en las escaleras la noche siguiente.

—Así que, ¿cuándo conociste a Alice? —preguntó ella mientras caminábamos hacia abajo.

—¿A mediados de octubre? —contesté. Elodie asintió, como si esa fuera la respuesta que había esperado.

—Entonces fue después de Chaston.

—Sí —dije—. ¿Qué tiene que ver con eso? Pero ella no respondió.
Elodie me acompañó durante las próximas dos semanas. Alice no parecía molestarle seguirnos de cerca y yo estaba un poco sorprendido por descubrir que tampoco encontraba su presencia algo completamente detestable. De hecho, empecé a sospechar que en realidad Elodie podría caerme bien.

No es como si toda su personalidad hubiera cambiado o algo parecido, pero definitivamente comenzó a ser una más amable y más suave Elodie. Tal vez ella sólo me estaba usando por Alice. Quiero decir, después de sólo un par de noches de entrenamiento, Elodie ya podría hacer un pequeño sofá aparecer de la nada y se movía con el hechizo de transportación. Ninguno de nosotros podía hacerlo todavía.

Pero pensé que no sólo se trataba de la magia; creo que ella se sentía sola.

Anna y Chaston se habían ido y en realidad nunca había pensado en cómo ellas eran las únicas personas con las que Elodie hablaba, además de Kai. E incluso parecían pasar menos tiempo juntos. Elodie dijo que estaba demasiado ocupada con “otra cosa” en beneficio a su novio, mientras que Kai dijo que él le estaba dando algo de espacio.

Kai y yo también éramos raros. Después del baile, algo había cambiado entre nosotros y la fácil camaradería que habíamos compartido durante el trabajo de bodega se había evaporado. Ahora normalmente pasábamos la hora entera catalogando en vez de hacer bromas y algunas veces cuando él no se daba cuenta que lo estaba mirando, veía esa alejada apariencia cruzar su rostro. Yo no sabía si él estaba pensando en Elodie o si, como yo, él estaba decepcionado por la incómoda distancia que había surgido entre nosotros dos.

Noviembre en Hecate era gris y lluvioso, lo cual parecía encajar con mi estado de ánimo. Aunque estaba contento de que Elodie y yo estuviéramos comenzando a ser una especie- de-amigos, ella no era Luhan y yo extrañaba a mi verdadero mejor amigo. Aproximadamente una semana después de que Anna hubiera sido atacada, la señora Casnoff anunció en la cena que el Concejo absolvió a Byron de cualquier sospecha. Aparentemente, él tenía una coartada; había estado hablando telepáticamente con alguien en el Concejo en ese momento, pero no importaba cuantas veces yo preguntara la señora Casnoff nunca me daría una respuesta sobre el paradero de Luhan o lo que estaba sucediendo y mientras yo me preocupaba todo el tiempo. Papá podía sentir que algo ocurría siempre que me llamaba, pero le dije que estaba sumergido en las clases. No había mencionado nada sobre Chaston, Anna o Luhan; eso lo hubiera aterrorizado y sabía que el ya se preocupaba lo suficiente por mí.

Odiaba estar solo en la habitación por la noche, así que comencé a pasar mis tardes libres de los deberes de la bodega en la biblioteca, leyendo sobre la ciencia prodigio con la esperanza de que pudiera encontrar algo que absolviera a Luhan. Hasta ahora, las únicas criaturas que sabía que tomaban sangre de sus víctimas eran los vampiros, los demonios, en el caso de que el libro L’occhio di Dio fuera confiable. Dado que la señora Casnoff había derribado mi teoría de L’occhio di Dio, traté de encontrar libros sobre demonios. Pero parecía que cada libro sobre demonios en toda la librería estaba escrito en Latín. Intenté presionando mi mano en las páginas diciendo “Habla” pero los libros parecían estar hechizados profesionalmente. Las únicas partes que entendía eran los hechos que ya conocía, como la forma en la que había que matarlos con la demonglass. Sinceramente esperaba que no hubiera un demonio en Hecate, porque sospechaba que no podrías bajar la carretera de Williams a Sonoma para recoger algo.

Condena [Kaisoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora