Capítulo 7

776 121 1
                                    

Tan pronto como se apagaron las luces, yo esperaba lo que habitualmente sucede cuando un maestro las apaga: las risas, los oooohs, el roce de la ropa y los chirridos de sillas que me dice que la gente esta poniéndose más cerca, probablemente, a extenderse. En cambio, la sala quedó en silencio. Por supuesto, sólo había veinte de nosotros allí.

A mi lado, oí el suspiro de Kai. Siempre se siente extraño sentarse al lado de una persona en la oscuridad, aunque fuera una que no me gustaba. Aunque no podía verlo, era muy consciente de su respiración, desplazándose en su silla, incluso la forma en que olía (que, ciertamente, era limpio y jabonoso).

Yo estaba a punto de volver a preguntar exactamente lo que me esperaba cuando un pequeño cuadro de luz apareció en la parte delantera de la habitación al lado a la señora Casnoff. El cuadro creció más y más grande hasta que fuera aproximadamente el tamaño de una pantalla de cine. Se cernió allí, en blanco y resplandeciente, hasta que muy lentamente, una imagen comenzó aparecer, hasta convertirse en una foto. Fue una pintura en blanco y negro de un grupo de hombres con el rostro endurecido que llevan los trajes negros y sombreros grandes puritanos.

—En 1.962, dos brujas en Salem, Massachusetts, unieron sus poderes y crearon pánico, lo que dejó a dieciocho seres humanos inocentes, muertos —comenzó la señora Casnoff —. Un grupo de brujos de la cercana Boston escribieron a los brujos y brujas en Londres y se creó el Consejo. Se esperaba que con la estructura y los recursos, el Consejo pudiera controlar mejor la actividad mágica y prevenir que otras tragedias como esta se produzcan.

La imagen se desvaneció y se transformó en un retrato de una mujer de cabello rojo en un vestido verde de satín y una falda inmensa de aro.

—Ésta es Jessica Prentiss —continuó la señora Casnoff, con su voz llenado la sala—. Fue una bruja blanca, de Nueva Orleans, enormemente poderosa. En 1.876, después de que su hermana menor, Margaret, falleciera a raíz de que sus poderes fueron quitados por el Consejo, la señorita Prentiss propuso la idea de una casa segura, donde las brujas, cuyos poderes eran potencialmente dañinos pudieran vivir en paz.

Se desvaneció el retrato y apareció una foto vieja que yo había visto antes, la escuela en 1.903.

—Esto tomó casi treinta años, pero su sueño fue llevado a cabo en 1.903 —continuó la señora Casnoff—. En 1.923, el Consejo le otorgó a las hadas y a los cambia-formas el derecho de entrar a Hecate también.

Ninguna mención de vampiros, por supuesto.

—Esto no es tan malo —le susurré a Kai—. Sólo una lectura de la historia. Él negó ligeramente con la cabeza. —Sólo espera.
—En 1.967, el Consejo se dio cuenta de que necesitaba un lugar para entrenar y moldear a los prodigios muy jóvenes que estaban usando sus poderes sin el nivel adecuado de discreción. Una escuela donde se aprende más sobre su historia, y de las terribles consecuencias de exponer sus habilidades a los seres humanos. Y así Hecate Hall nació.

—Reformatorio de monstruos —murmuré en voz baja, ganándome una risa suave de Kai.

—Señor Lee —dijo la señora Casnoff, haciéndome dar un salto. Tenía miedo que ella me regañara por hablar, pero por el contrario ella pidió— ¿Puede decirnos quién es Hecate?

—Um, sí. Ella es la diosa griega de la brujería.

La señora Casnoff asintió con la cabeza. —Desde luego. Pero ella es también la diosa de las encrucijadas. Y ahí es donde todos ustedes niños ahora se encuentran. Y ahora —su voz fue descendiendo—, una demostración.

—Aquí vamos —murmuró Kai.

Una vez más, una pequeña mancha de luz brillaba en la parte delantera de la sala, pero esta vez, sin que la pantalla apareciera. En cambio, la luz tomó la forma de un anciano, aproximadamente alrededor de los setenta. Él habría parecido completamente real de no ser por un brillo leve que se aferró a él, haciendo que brillara en la oscura habitación. Iba vestido con un mono, una camisa a cuadros y un sombrero marrón que llegaba hasta la altura de sus ojos. Una hoz colgaba de su mano derecha. Por un momento, él estaba totalmente inmóvil, pero luego se volvió y comenzó a balancear la hoz cerca del suelo, como si estuviera cortando la hierba que no estaba allí. Lo que fue... extraño. Era como si estuviéramos viendo una película, pero la acción estaba ocurriendo en vivo.

—Este es Charles Walton —anunció la señora Casnoff—. Él era un brujo blanco de un pueblo en Inglaterra llamado Lower Quinton. Guardaba para sí mismo y ganaba lastimosamente un chelín a la hora como un cortador de seto para un agricultor local. Además de eso, él realizó encantos simples para la gente de Lower Quinton: pociones para gota, hechizos de amor ocasional... simplemente inofensivas. Pero por otra parte, en 1.945, el pueblo tenía una mala cosecha —Ella seguía hablando más y unas figuras comenzaron a materializarse detrás del hombre. Había cuatro en total: la gente se veía normal vistiendo cardiganes y zapatos cómodos. Dos de ellos tenían sus espaldas a mí, pero logré ver a una mujer baja, agazapada, con una cara atractiva y un cabello gris como el acero, y un tipo flaco que llevaba un sombrero de color vino tinto, con orejeras. Ellos parecían que deberían estar en una caja de galletas dulces de mantequilla. Ambos también llevaban expresiones de miedo y el tipo flaco fue la celebración de una horca.

—El pueblo de Lower Quinton decidió que Carlos era el culpable de sus cosechas perdidas, y… bueno, pueden ver el resto.

El hombre de la horca lo lanzó hacia delante y agarró al viejo por el codo, dando vueltas a su alrededor. El anciano tenía una mirada de miedo, e incluso aunque yo sabía lo que venía, no podía alejar mi mirada. En lugar de eso, vi como tres personas, la gente que parecía que se debe estar horneando pasteles o tomando té, llevaron al viejo al suelo, y el flaco introdujo la hoz a través de su cuello.

Pensé que de seguro alguien gritaría o incluso llegaría a desmayarse. Pero parecía como si todo el mundo estuviera tan frío como yo. Incluso había visto a Kai dejar de moverse de su asiento. Ahora él se inclinaba hacia delante con los muslos y las manos tensadas.

Una mujer, algo mayor y dulce, se arrodilló junto al cuerpo y recogió la hoz, y justo cuando pensaba que lamentaría haberle llamado, el escenario frente a  nosotros  brillo  y desapareció.

La señora Casnoff nos puso al corriente de lo que no logramos ver. —Después de apuñalarlo, los habitantes del pueblo pasaron a tallar símbolos en el cadáver del Sr. Walton, esperando que detuviera su magia. Después de cinco décadas de tratar de ayudar a sus paisanos, así es como Charles Walton fue pagado por los seres humanos.

Y de repente, el cuarto se llenó de imágenes y sonidos. Justo detrás de la señora Casnoff, una familia de vampiros fue estacada por un grupo de hombres en trajes negros.

Realmente, podía oír un sonido horrible, casi como un sonoro beso, las estacas de madera estaban atravesando sus pechos.

A la izquierda oí un fuerte ruido de disparos, y yo por instinto me agaché y vi como un hombre lobo se derrumbaba, por las balas de plata, disparadas por una mujer que, de todas las cosas, estaba vestida de color rosa.

Era como estar clavado en una película de terror, y estaba en todas partes. En el centro de la habitación, ahora veía dos hadas, ambas con unas alas de un traslúcido gris, se arrodillaron ante tres hombres con túnicas marrones. Las hadas gritaron, sus muñecas estaban esposadas en hierro, que inmediatamente quemó su carne, llenando la habitación con un olor que era como la barbacoa.

Mi boca estaba tan seca que podía sentir mis labios pegarse a mis dientes. No podía ni hablar y gemí al ver una horca colgando unas brujas a mi derecha.

En lugar de aparecer las imágenes progresivamente como lo habían hecho, ésta se disparó hacia arriba desde al suelo como una caja sorpresa. Sus cuerpos se sacudieron y empezaron a girar sobre las sogas, sus caras moradas, y sus lenguas sobresalieron con los labios hinchados. Podía oír gritos débiles, pero no estaba segura de si eran mis compañeros o de las imágenes que estábamos observando. Yo quería taparme la cara, pero mis manos no me respondían y estaba mojada, con el corazón subiendo por mi garganta.

Algo caliente se postró en la parte posterior de mi mano. Cerré mis ojos, no quería ver esos cuerpos colgando y vi que Kai había puesto su mano con la mía. Miré hacia las brujas y me di cuenta que no eran sólo mujeres. Habían brujos colgando. Sin pensarlo, entrelacé mis dedos con los suyos.

Y entonces, justo cuando yo estaba seguro de que iba a vomitar, las imágenes desaparecieron y las luces de comedor se comenzaron a encender.

La señora Casnoff estaba al frente de la sala, sonriendo serenamente, pero cuando habló, su voz era fría y lejana. —Es por eso que todos ustedes están aquí. Esto es por lo que todos ustedes corrían el riesgo cuando se utilizaba con imprudencia  los poderes en presencia de los seres humanos. ¿Y para qué? —Miró a través de la habitación—. Para ¿lograr la aceptación? ¿Para presumir? —Sus ojos se fijaron en mí por un segundo antes de que continuara—. Hemos sido perseguidos hasta la muerte por los seres humanos que  felizmente utilizan nuestro poder cuando les conviene. Y lo que acaban de ver —barrió la mano alrededor, y casi podía ver a las brujas ahorcadas de nuevo, sus ojos nublados, sus labios azules—, es justo lo que han hecho los seres humanos. Esto no es nada comparado con lo que han hecho aquellos que el trabajo de sus vidas es eliminar nuestra especie.

Mi corazón latía velozmente, pero mi estómago ya no amenazaba con vomitar. A mi lado, Kai había comenzado a moverse de nuevo, así que supongo que se sentía  mejor  también.

La señora Casnoff agitó la mano de nuevo, y como antes, unas imágenes se elevaron detrás de ella, sólo que esta vez eran imágenes fijas en lugar de películas del infierno.

—Hay un grupo que llama a sí mismos la Alianza —dijo, sonando casi aburrida mientras señalaba con un gesto a un grupo de hombres de aspecto anónimo y mujeres en trajes. Pensé que su estilo era muy depresivo para una señora que trabajaba para un concilio llamado, “el Consejo”, pero tuve que aceptar que “la Alianza” era bastante... inusual.

—La Alianza se compone de agentes… raramente de varias agencias en diferentes gobiernos. Por suerte, ellos quedaban atados a un gran papeleo y rara vez presentaban una amenaza. —La imagen se desvaneció y aparecieron un trío de mujeres con el cabello rojo más brillante que jamás había visto—. Y, por supuesto, la Brannicks, una antigua familia de Irlanda,  que  han  estado  luchando  contra  los  “monstruos”,  como  nos  llaman,  desde  la época de San Patricio. Éstos son los poseedores actuales de la llama, Aislinn Brannick, y sus dos hijas, Finley e Isolda. Tienden a ser un poco más peligrosas, ya que su antepasado fue Maeve Brannick, una increíblemente poderosa bruja blanca que renunció a su carrera para unirse a la iglesia. Están, por lo tanto, impregnados de más poder que una familia humana regular.

Volvió a agitar su mano y desaparecieron a las mujeres.

—Y también esta nuestro enemigo  más  poderoso  —continuó  la  señora  Casnoff. Mientras hablaba, una imagen iba formando una cabeza... Me tomó un minuto para darme cuenta de que era un ojo. Pero no un ojo normal, era como un tatuaje dibujado en negro, excepto por el iris, que tenía un color oro, pero profundo.

—L'Occhio di Dio. El ojo de Dios —dijo. Sentí algunas respiraciones continuas en la habitación, a su vez se volvían más entrecortadas.

—¿Qué es eso? —le susurré a Kai.

Se volvió hacia mí. Tenía una sonrisa sarcástica formándose en la curvatura de sus labios. Pensé que nuestra camaradería estaba terminada. Él me lo confirmó. —No puedes hacer un hechizo de bloqueo, y… ¿nunca has oído hablar de L'Occhio? ¿Qué especie de brujo eres?

Yo había preparado una réplica increíblemente desagradable en la que estaban su madre y la Marina de los EE.UU. pero antes de que pudiera responder, la señora Casnoff dijo — L'Occhio es la mayor amenaza de cualquier prodigio. Su sede está en Roma y su propósito,por supuesto, es destruir toda nuestra especie de la faz de la tierra. Se ven a sí mismos como caballeros sagrados, mientras que nos ven como el mal que debe ser condenado. Todos los años que han pasado, cada prodigio muerto, ha sido a causa de ellos.

Aparté la mirada y sentí mi piel estremecerse por la parte de atrás de mi cuello y… Ahora sé por qué me parecía tan familiar. Lo había visto en uno de los libros de papá. Cuando tenía trece años, estaba entre sus brazos, admirando como pasaba las páginas del libro y aparecían retratos de brujas famosas. Y entonces observe una pintura de la ejecución de una bruja en Escocia, creí haberlo visto alrededor del año 1.600. El retrato era tan horrible que mis ojos seguían postrados en aquella imagen. Veía a la bruja acostada sobre su espalda, atada a una tabla de madera. Su rubio cabello cayendo al suelo y tenía una mirada de terror en su rostro. Postrado ante ella estaba un hombre con un cabello oscuro y una daga de plata en una de sus manos. No llevaba camisa, pero encima de su corazón había un tatuaje, un ojo negro con el iris dorado.

—En el pasado podíamos defendernos por nuestra cuenta contra  estos  tres  grupos, pero ahí es donde fuimos separados y  enfrentados.  Ahora  hemos  recibido  noticias que puedan forzar una especie de paz. Si esto sucede... —ella suspiró—. Digamos que no podemos permitir que eso suceda.

El ojo se desvaneció y la señora Casnoff batió sus palmas. —Ahora, basta ya. Todos ustedes tienen un gran día mañana, así que pueden retirarse —suspiró— las luces se apagarán en media hora.

Parecía tan alucinante y formal que me pregunté si yo alucinando la parte en que básicamente nos dijo que todos íbamos a morir. Pero di un vistazo alrededor de la habitación y observé cada detalle, ellos estaban tan traumatizados y confundidos como yo.

—Bueno —dijo Kai, postrando sus manos sobre sus muslos—. Eso es nuevo.


Antes de que pudiera preguntarle qué quiso decir, él estaba fuera de su asiento y desapareciendo entre la multitud de estudiantes.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Condena [Kaisoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora