Capítulo 27

538 93 4
                                    

Lo sabía —dijo ahora más fuerte—. Sabía que estabas tramando algo. Cuando la Señora Casnoff descubra que has estado haciendo un hechizo sobre toda la escuela, vas a  unirte a tu amigo la sanguijuela en Londres dentro de poco.

Yo aún estaba congelado en la puerta, con la perilla medio girada en la mano. De todas las personas que me atrapaban saliendo a hurtadillas, ¿por qué tiene que ser la única persona que más me odiaba? Me quedé pensando en algo que decir que la mantuviera lejos de correr con la Señora Casnoff ahí mismo.

Entonces me acordé de la expresión de su cara cuando ella me preguntó por el hechizo del hueso, y una idea se me ocurrió. Yo sólo esperaba que Alice quisiera ir con eso.

—Muy bien, me atrapaste —traté de sonreír tímidamente, pero probablemente sólo parecía trastornada, porque Elodie retrocedió un paso cuando me acerqué.

—Dado que mi magia iba tan mal, no gracias a ti, he estado tomando, uhm, clases privadas de uno de los fantasmas de aquí.

Elodie puso los ojos. —Oh, por favor —dijo—. ¿Un tutor de magia? ¿Quién pasa a ser un fantasma? Debes pensar que tengo muerte cerebral.

Sus ojos se estrecharon. —¿Con quién tienes realmente una reunión por ahí? ¿Un tipo? Porque si es Kai…

—No hay nada entre Kai y yo —le dije, que no era técnicamente una mentira. Quiero decir, yo estaba bastante seguro de que estaba enamorado del chico, y creo que podría haberme dado un beso en el baile si Elodie no hubiera entrado corriendo, pero no es como si fuéramos a tener encuentros para citas secretas en el bosque. No importaba lo mucho que deseaba que pudiera haber sido verdad.

Ahora le sonreí a Elodie y le tendí la mano. —¿Quieres aprender algo de magia impresionante? Ven conmigo.

Así como yo esperaba, la idea de aprender nueva magia era demasiado seductora para Elodie para dejarla pasar.

—Bien —dijo ella—. Pero si esto es un truco que termina encima de conseguir matarme, yo regresare por tu trasero.

Alice debía de haber sabido que Elodie iba a venir, porque había dos escobas esperando fuera.

Los ojos de Elodie se abrieron como un niño en la mañana de Navidad. —¿Tú conduces escobas?

Sonreí y salte sobre una. —Vamos —le dije, repitiendo las palabras de Alice—. Sé tradicional por una vez.

Después nos fuimos conduciendo por la fría noche, el aire claro quemaba nuestros pulmones. Arriba, las estrellas brillaban en el cielo manchado de tinta. Pude oír a Elodie riendo junto a mí, la mire, nuestra reunión de los ojos en la primera sonrisa que había compartido.

Luego de aterrizar en el cementerio, le presente a Alice a Elodie, dejando de lado la parte en que Alice era mi bisabuela, y la introducción de Elodie como miembro de mi aquelarre.

Alice me lanzó una mirada de reojo a eso, pero ella no dijo nada.

—Así que. ¿Qué clase de magia se hace por aquí en Creepyville? —Elodie preguntó.

—Un número de cosas —respondió Alice. En el claro de luna, su piel parecía de porcelana y tenía las mejillas sonrosadas. Incluso sus ojos parecían más brillantes. Me pregunté si tenía algún tipo de hechizo de belleza. Si es así, realmente me esperaba que fuera a aprender uno.

—Kyungsoo ha dominado convocatoria de objetos —continuó Alicia—, y el está trabajando actualmente en un hechizo de transporte.

Elodie se volvió hacia mí, sorprendido. —¿Se pueden hacer aparecer las cosas de la nada?

Condena [Kaisoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora