La sombra y la llama

1K 70 9
                                    

•Llevamos un rato pegados a la pared buscando la maldita puerta de Moria porque ahora da el caso de que son invisibles.

•-cerradas las puertas de los enanos son invisibles- dice Gimli.

•-cierto Gimli, ni sus artífices pueden encontrarlas si caen en el olvido- le contesta Gandalf.

•-porque no me sorprende.

•Jajajajajajajaj... toma, semejante cara a puesto el enano cuando Legolas le a contestado eso, madre mía teníais que haberla visto. Caminamos al lado de un asqueroso lago durante un rato hasta que Gandalf se para entre dos arboles.

•-ahora veamos- Gandalf frota la piedra y mira al cielo- solo refleja la luz de las estrellas y la luna.

•El cielo se despeja y se deja ver la luna llena en lo alto del cielo, la luz de la luna alumbra entre los dos arboles y en el trozo de muro que hay entre ellos se ilumina lentamente la piedra y la luz toma forma de puerta con siete estrellas, los arboles de los altos elfos y una gran corona encima de ellos. 

•-se lee, las puertas de Durin, señor de Moria, habla amigo y entra.

•-¿Qué significa eso?- pregunta Merry.

•- es muy sencillo si eres amigo di la contraseña y las puertas se abrirán- se pone ante la puerta y apoya la punta del bastón contra la estrella del medio- Annon edhellen, edro hi ammen! Fennas nogothrim, lasto beth lammeen!.

•-no se abre- dice Pippin.

•Gandalf empuja la puerta y se queja de que se sabia casi todas las contraseñas en la lengua de Elfos, Hombres y Orcos.

•-¿Qué vas a hacer entonces?- Pippin no se calla.

•-aporrear estas puertas con tu cabeza Peregrin Tuk- Gandalf esta que trina- y si eso no las derriba y consigo un poco de paz sin preguntas malas. Intentare encontrar las palabras adecuadas.

•Después de un rato en el cual Gandalf esta intentando descifrar la contraseña el se sienta rendido en una piedra al lado de Frodo, mientras que Aragorn ayuda a Sam a soltar al poney. Boromir observa el agua y el enano esta contemplando la puerta de Moria, por otro lado Legolas y yo contemplamos los arboles de los altos elfos. De golpe Gandalf grita:

-¡Mellon!.

•Las puertas se abren hacia afuera con un gran estruendo, todos entramos rápidamente, se ve muy poco y Gandalf enciende la luz de su bastón.

•-pronto señores elfos- el enano empieza a hablar- disfrutareis de la famosa hospitalidad de los enanos, rugientes hogueras, cerveza de malta, rica carne deshuesada. Pues esto amigos míos es el hogar de mi primo Balín.

•¿amigos?, perdona enano pero te estas confundido bastante, la luz de Gandalf ilumina mas fuerte de golpe.

•-y lo llaman mina, una mina.

•-esto no es una mina, es una tumba- por una vez coincido con Boromir.

•El suelo esta llenos de cadáveres con flechas de trasgos atravesándolos por todas partes, antes de que yo pueda Legolas coge una flecha y dice:

•-trasgos.

•Todos sacan sus espadas, Legolas y yo cargamos una flecha en nuestros arcos.

•-debimos ir por el paso de Rohan- vuelvo a estar de acuerdo con Boromir- y nunca entrar aquí, vámonos ahora mismo, salgamos de aquí. ¡fuera!.

•Antes de que podamos hacer nada Frodo empieza a gritar y todos nos giramos y vemos como sale arrastrando por un tentáculo gigante. Todos salimos a su encuentro, mientras Boromir y Aragorn entran con las espadas en el agua para cortar los tentáculo del craqueen, Gandalf, el enano y los demás Hobbits se quedan atrás. Empiezo a lanzar flechas y Legolas detrás de mi lo mismo.

Un futuro A tu LadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora