Diez días después del incidente, habían sido citados en el Juzgado para la primera audiencia.
-Buenos días tengan todos ustedes, esta audiencia será presidida por la Honorable Juez Evelin Takahara, de pie por favor. – inició el Secretario.
Entró la Juez en la sala de audiencias. En ella se encontraban todos, Seiya miraba de reojo a su padre que no tenía buen semblante, eso le preocupó. Ese día que fue a la casa de los padres de Serena, había sido la última vez que lo había visto y aunque sabía que las cosas no estaban bien, era su padre y le preocupaba.
-Buenos días tengan todos ustedes, hoy se llevará a cabo la primera audiencia en relación a la solicitud de emancipación presentada por el menor de edad de nombre Seiya Kou, en contra de sus padres los señores Kou. Bien, comencemos, tiene la palabra el abogado del menor. - indicó la Juez.
-Gracias Señoría, mi cliente el menor Seiya Kou solicita la emancipación de sus padres, cada vez que su pareja de nombre Serena Tsukino se encuentra en estado de gestación, por lo que, mi cliente quiere hacerse responsable de la joven y del bebé que esperan . Además, quiero puntualizar que el padre del joven al enterarse de la situación golpeó a mi cliente y lo ofendió, por lo que, es claro que esto está en desacuerdo con lo sucedido y si mi cliente no logra la emancipación tiene el temor fundado de que su padre lo saque del país sin su consentimiento, como ya lo hizo anteriormente. Presento mi prueba número 1 su señoría, este documento que presentó hace constar que el joven Seiya Kou el mes pasado, viajó a Italia y fue internado en un centro para jóvenes dotados y recalcó su señoría, que fue llevado a la fuerza en ese lugar .
-Su señoría, mi cliente, lo hizo por el bienestar de su hijo, no lo llevó a una prisión, lo llevó para que estudie y se prepare para su futuro. Así que no veo que tiene eso que ver. Mi cliente asegura que apoyará a su hijo en esta nueva etapa de su vida, no tiene inconveniente en la madre de su hijo venga a vivir con ellos, con tal de que su hijo continúe con sus estudios.
Los murmullos se hicieron presentes en la sala. Seiya no podría creer lo que acaba de escuchar, estaba seguro que su padre no deseaba eso, seguro era alguna artimaña para que no lo emanciparan.
-Guarden silencio por favor. - Hablo la Juez.
-Su señoría, el padre de mi cliente ha sido claro en demostrar que no quiere a su pareja ni al bebé que esperan.
-Por supuesto que no, mi cliente se compromete a firmar un acuerdo en el que se establezca que él soportará todos los gatos del embarazo y la manutención del niño, siempre y cuando su hijo Seiya viva con ellos e ingrese al internado para jóvenes dotados, esto en pro de su educación.
-Bueno, escuchó lo que ambas partes me han dado a conocer. - dejó la Juez. - Como esta audiencia era para verificar si el demandante quería continuar con la demanda y escuchar sus pretensiones por terminada la audiencia de hoy, ya escuché sus primeros alegatos y los análisis de un detalle, además de las pruebas expresadas. La siguiente audiencia se llevará a cabo en un mes.
-Su señoría, antes de terminar, mi cliente solicita que el menor de edad vuelva al domicilio familiar y permanezca ahí hasta que usted de su veredicto. - señaló el abogado de su padre.
-Señoría si me permite, mi cliente, aunque es menor de edad, desea permanecer con su pareja, toda vez que el embarazo apenas ha comenzado y es su deseo acudir a las citas médicas y estar al pendiente de su hijo, así que le solicitamos que permanezca a su lado, hasta que usted dicte sentencia.
-Bien, aunque se trata de un menor de edad, y lo correcto sería que volviera al domicilio familiar, le permitiría seguir al lado de su hijo, ya que la vida y la salud del niño no prevalecen por encima de los intereses de todos los demás . - dio un golpe al mazo. - Gracias, eso es todo. - Se puso de pie y salió de la sala.
Seiya estaba cabizbajo, por un segundo había pensado que la Juez le obligaría a volver a su casa y eso le daba miedo, no por él si no por Serena. Ella notó su semblante, tomó la mano e hizo que volteara a verla.
-Seiya, todo estará bien. Bebé y yo estamos contigo, de acuerdo. - besó su mejilla.
-Gracias Bombón, la verdad es que no pensé que esto de enfrentarme a mis padres fuera de tan difícil. Pensar que tenían alejarme de ti, me hizo enloquecer. No quiero por nada del mundo perderte Bombón, tú y mi hijo ahora son lo más importante para mí. - la acercó a él y ahora depositó un beso en su boca.
-Bien, vámonos. - dijo su abogado poniéndose de pie. - esta pelea ha sido dura, ya lo sabíamos, pero no niego que pensé que no nos iban a conceder que te quedaras en casa de Serena.
-Yo también lo pensé. - suspiró pesadamente Seiya.
-Tranquilo hijo, ya verás que la juez se dará cuenta que lo mejor es que estés lejos de tu padre. Mira, sé que es difícil pero no hay otra opción, así como yo conté que se puso la otra noche, no creo que sea recomendable que te queden con ellos. - dijo el padre de Serena mientras se dirigían a la salida.
-Gracias por sus palabras y su apoyo señor.
-No tienes por qué, eres un buen chico Seiya y tienes todo nuestro apoyo.
Saliendo del Juzgado Seiya se topó de frente con su padre, le miró, pero no se atrevió a acercarse, la verdad es que vio mucha tristeza de cómo estaban pasando las cosas, deseaba con todo su corazón que su padre aceptara a Serena y su hijo y así todos tuvieron que vivir en paz, pero la realidad era otra, él se negaba a aceptarlo y lo peor aún, aborrecía al niño que Serena sufrió en el vientre, y eso, por más que quisiera, no se lo podría perdonar.
_ _______________________________________________________________________
Eh vuelto!!! Cortos pero concisos ¿ya vieron lo que pasó con el papá de Seiya? uff y lo que falta... Mil Gracias por leerme y mil gracias más por la paciencia que me han tenido con esta historia.
Espero sus comentarios... las leo!
ESTÁS LEYENDO
Amigos no
RomanceEsta historia se basa en dos amigos que desde pequeños crecieron juntos, eran inseparables, ellos eran Seiya y Serena.... al paso del tiempo surgió entre ellos algo más... su relación se tornó más intensa pero como toda historia de amor siempre hay...