Capítulo 2: Búsqueda

48 4 2
                                    

-Toda la gente de ahí fuera es muy fácil de embobar- dijo el presidente de Stasis- Les das todo lo que quieren y luego son tan fáciles de manipular... Ahora sacaremos un beneficio multimillonario.
-Señor, tenemos información de la misión que nos encargó- dijo un soldado del personal entrando en la oficina del presidente.
-Veamos que han traído de su exploración.
-Según lo que nos dijo, estábamos buscando una persona que destacase de la otra gente por alguna deficiencia o alguna... Personalidad especial.
-¿Y bien, encontraron algo?- preguntó el presidente con curiosidad.
-Hemos encontrado un posible sujeto, se hace llamar "El Rápido Novato" pero su nombre real lo hemos investigado y su nombre es Sawler.
-Interesante. ¿Qué tiene de peculiar un chaval de 22 años?- dijo el presidente mirando la ficha entregada por sus oficiales.
-Tiene una temperatura 20 grados por debajo de la media y esa es su temperatura normal- dijo uno de los oficiales mientras seguía sorprendido de lo que había encontrado.
-Bien, ¿tenemos su historial médico?- preguntó insatisfecho.
-No pero podemos ir si usted quiere...
-Ya voy yo. No se preocupen- dijo el presidente levantándose de la silla- Preparen una partida de 2 personas.

-Tiene una cita justo hoy a las 8:30 de la tarde. ¿Necesita algo más señor?
-No, muchas gracias- dijo el anciano yéndose a la sala de espera.
-Esto es agotador.
-No me lo dirás a mí, Fijer- dijo Connor en la parte de atrás sacando un poco de café de la máquina.
-Por lo menos tú tienes algo interesante que hacer. Revisar gente y estudiar las cosas que le pasan. Yo solo estoy aquí diciendo citas por aquí y por allá, nada más- decía Fijer apoyando su cabeza en su brazo un poco aburrido mientras Connor le tendía un café.
-Vamos anímate. No puedes estar peor que yo- dijo Connor intentando alegrar la cara de su compañero.
-¿Peor que tú? Hoy has tenido la revisión de Sawler. ¿Eso es malo?- preguntó Fijer curioso.
-No es que sea malo pero... Vale, es una mierda, lo admito- dijo Connor soltándose- No he averiguado nada de lo que le pasa en 22 años y no hay manera de hacerlo. No tiene sentido.
-Bueno, a lo mejor no miras con la buena perspect...
Fijer fue interrumpido por una serie de 3 personas entrando en el hospital.
-¿Qué hace el presidente de Stasis aquí? ¿En este hospital?- dijo Connor extrañado.
-¿Tiene que ser extraño que venga aquí el presidente de la ciudad?- juzgó Fijer indirectamente a Connor.
-No ha venido en 22 años a este puto hospital. Si viene hoy justamente es por algo- dijo Connor triturando los ficheros de Sawler. Fijer comprendió la verdadera razón de la visita.
El presidente se dirigió al mostrador y miró de reojo a Connor pero se fijó más en Fijer que le dirigió la palabra para quitar la tensión del ambiente.
-Buenas tardes, señor presidente. ¿En qué puedo ayudarle?- dijo Fijer intentando fingir normalidad con nervios.
-Buenas, venía a buscar archivos médicos de un paciente del doctor Connor. Y viendo que el mencionado está presente, podría darnos lo que buscamos- dijo el presidente posándose en el mostrador.
-Depende de la política que tenga, si la persona que buscan no quiere que se dé la información, no podría dársela- dijo Connor tomando un sorbo de un café con leche.
-La persona se llama Sawler.
-¿Apellido?- preguntó Connor con tanta seguridad que parecía real.
-¿Cómo que apellido?- dijo el presidente mirando confuso a la partida de 2 personas que lo acompañaba- Solo hay un Sawler en Mayhem registrado en el censo. No me vacilen y denme lo que busco.
-¡Ah! Ese Sawler dices. Sí, lo conozco pero no puedo darle la información, es privada de la persona- dijo Connor mofándose del presidente. Mofarse de la gente es una de las cualidades de Connor a la hora de que le toquen las narices.
-Ya veo, ya veo. Déjeme que le explique una cosa- dijo el presidente poniendo una mano sobre un pilar con un botón.
Toda la luz del hospital empezó a parpadear y toda la gente se asustaron. Fijer y Connor también se dieron un buen susto que luego tras 2 segundos cuando volvió la luz retomaron su posición lentamente.
-Si no quieren que este hospital siga teniendo estos problemas, más vale que me den lo que yo quiera- dijo el presidente chasqueando dos dedos que daban chispazos como si nada. Connor estaba tan admirado como con Sawler.
-Vale, vale, esto es lo único que tengo- dijo Connor ocultando su asombro bajo una cara de susto mientras le daba una carpeta con una sola ficha de Sawler.
-¿Esto es todo? Bueno, por lo menos es algo. Disculpen las molestias y que pasen buen día- dijo el presidente yéndose por la puerta.
Cuando el presidente se fue, Fijer miró con preocupación a Connor. Fijer ponía una cara de "¿en qué te has metido ahora?" mientras que Connor le miraba con una cara de "ahora mismo hay cosas mejores por las que preocuparse". Connor se dispuso a ir a su despacho, cogió su móvil y procedió a llamar a Sawler.

Elemental Redemption: Origin (libro nº1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora