Capítulo 17: Resistencia

19 2 0
                                    

El semáforo de la pista de carreras y la transmisora de radio que tenía Motorsport no eran de ayuda para toda la tensión que tengo en mi cuerpo. Es la primera carrera que hago con tantas vueltas y tantos vaivenes constantes. Más que ello, es la primera vez que piloto por más de 2 horas seguidas. No sé cómo saldrá pero espero que salga bien. Los mejores pilotos están en esta carrera y entre ellos estoy yo. Tengo que mantener mi prestigio, no he llegado hasta esta altura para abandonar.

-Bienvenidos a la primera carrera GP en el nuevo circuito creado para Mayhem- inaguró Motorsport- Preparen sus motores porque esta va a ser la carrera más larga que hayan conseguido pilotar estos aspirantes y profesionales. También preparen las palomitas en sus casas y en el estadio porque se va a cocer la partida. Aquí les dejamos la lista con todos los corredores de la carrera y sus posiciones. Recuerden, la clasificación se hará a partir del puesto 25.

Mientras tanto, demos las vueltas de práctica y volvamos a las posiciones iniciales antes de comenzar la carrera realmente.

Arranqué el motor y me establecí con la velocidad adecuada. 80 kilómetros por hora, más o menos para la vuelta de prueba. Volví a mirar el recorrido de nuevo:

Comenzamos la vuelta de prueba y tomé la primera cerrada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Comenzamos la vuelta de prueba y tomé la primera cerrada. Comenzar una carrera con este recorrido así era bastante tedioso y complicado a la hora de calcular las velocidades y la frenada en cada curva. El tramo del primer punto de control es bastante lioso. El segundo tramo es más sencillo y la recta puede pillar velocidad. El tercer tramo tiene una única complicación que es una curva demasiado cerrada. El cuarto tramo es más sencillo excepto por el zig zag final. Entrar a boxes es bastante sencillo pero no me acuerdo de qué tipo de neumáticos tenía. Blandos... Creo que eran blandos.

-¿Te pasa algo?- mencionó por comunicaciones Pol.

-¿Qué neumáticos tenía puestos?- pregunté con duda.

-Duros, tienes los duros ahora mismo. Tienes que hacer un estilo de curvas suave y tranquilo, sin mucha fuerza.

-Eso lo sé.

-Te estaré informando. Ahora atento que comienzan las primeras diez vueltas- animó Pol.

Bufff, que nervios me entran ya con solo ver esta vuelta de prueba. Volvemos a las posiciones.

-Una vez realizada la vuelta de prueba, pasemos con el plato principal. ¡Atiendan a la salida!- gritó Motorsport al micrófono con pasión.

Calma. Estoy en la posición número 23,por encima de la mitad. Tengo que mantenerme entre los 25 primeros para clasificarme... Tengo que mantener bien la posición con los neumáticos que me toquen y las paradas en boxes no tienen que ser muy largas. No puedo ponerme a derrapar acá.

Toda mi calma se fue a la mierda a la señal de los demás motores sonar. Me puse atento a la carretera y al semáforo. Ha llegado la hora. Rojo, rojo... Y verde. Comencé acelerando y mi estrategia es ir por los bordes. El centro de la pista se colapsará por los pilotos y... Perfecto, tal y como predije. He adelantado a la posición diez. Ahora a mantener la posición lo que pueda. Mierda... Undécima posición en la curva cerrada. Me adelantó por dentro. Y duodécimo ahora por el zig zag de los huevos. Primera vuelta y estoy duodécimo. Me mantengo también estable en la segunda vuelta, nada fuera de lo común. En la tercera he frenado mal en la curva de la recta por mis malditos nervios. No falles más, por favor... Cuarta vuelta, el error me ha costado la posición. He bajado a la vigésima por otro fallo en el zig zag. ¿Por qué la transmisión está mal? Cada vez que giro, gira o más o gira al otro lado. Quinta vuelta, he bajado al 25. ¡No bajes más, maldita sea! Me ha adelantado C y Luminox.

Elemental Redemption: Origin (libro nº1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora