Capítulo 13: Lectura De Una Vida Parte 1

15 2 0
                                    

Poll y Jayden llegaron al hospital pero llegaron en un momento poco preciso. Coldshot se encontraba inconsciente en el suelo y Volt se estaba levantando de los escombros de la explosión que el atronó.

-Joder... Estoy... Muy débil- mencionó Volt susurrando- Anda... No pensé que el presidente mandará soldados para ayudarme. Que maleducado por su parte.

Volt se levantó hecho trizas y casi se cayó de nuevo. Jayden miró a Poll para que se callara con el tema y ayudó a Volt a levantarse.

-¿Qué ha pasado acá?- preguntó Poll fingiendo.

-Es... Más astuto de lo que pensaba- admitió Volt- No merece que le remate. Eso para mí sería muy indigno.

-¿Habla de dignidad un asesino?- interrogó Jayden.

Empezó a reírse bastante y luego se levantó por él mismo y miró a Jayden.

-Podéis llamarme asesino todo lo que queráis pero solo voy a decir una cosa. La manipulación... Es la mejor arma para conseguir lo que quieres. Y yo, como manipulado que soy, soy la prueba de ello- declaró Volt encogiéndose de hombros- Acaben el trabajo o digan que se ha escapado. Eso ya es vuestra decisión.

Volt se evaporó y Coldshot se levantó del suelo volviendo a ser consciente de la situación. Poll y Jayden esperaron detrás de los escombros.


"..."


-No te muevas- dirigió Poll la mirada a Coldshot a punto de desenfundar un arma.

Cryo se estaba adelantando a los acontecimientos y ya tenía preparado un carámbano de hielo para atravesarlos de un lanzamiento.

-¡Cálmate, Cryo! ¡No los ataques!- Cryo se extrañó y paró a la orden de Coldshot- Tú... Eres el chaval que se quedó encerrado en la cámara conmigo, ¿no?- preguntó a Jayden.

-Sí... He venido a decirte una cosa- respondió Jayden acercándose- Sé que soy de poco fiar pero no voy a hacerte daño.

Tiró el arma al suelo y Coldshot vio como Poll hacía el mismo gesto.

-¿Vuestros nombres?

-Jayden y Poll, el de ahí atrás- señaló Jayden- Solo quiero decirte una cosa y te dejo en paz. 

-¿Y debería fiarme de un tío como este?- esculpió en el suelo Cryo.

-No seas tan capullo, Cryo- mencionó Coldshot- Quédate ahí y dilo.

-Solo quería decirte que gracias por salvarme la vida- declaró Jayden- Gracias por preocuparte en quien aquel día todo el mundo olvidó ahí dentro congelado.

-De nada, ni que fuera esto un milagro- aceptó Coldshot.

-¿Para eso solo has venido?- se quejó Poll- ¡Ya de paso avísale de lo que nos va a pasar, no te jode!

-Ah sí, eso va a ser otro caos aparte...

-¿De qué estáis hablando?- preguntó Coldshot gritando.

-¡De que vamos a ser ejecutados cuando volvamos a la base por dejarte vivo, espabilado!- gritó Poll entrando en pánico.

-Bueno, siento ser desagradable y toda esa mierda- interrumpió Coldshot respetuosamente- Pero tengo que irme a un lugar y hay gente que me espera. ¿Les molestaría que me fuera?

Elemental Redemption: Origin (libro nº1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora