Capítulo 58

332 60 10
                                    


Solo malas noticias
***

¿Cuánto ha pasado?. Llevo más de un par de meses aquí abajo. Mi salud ya está en mejores condiciones. Alphys me ha echo constantes revisiones, pero solo cuando Frisk o Papyrus están. Aún me siento algo insegura por parte de esa reptil.

-Aun no com...comprendo tu alma, pero es demasiado complejo y muy inestable- Aún recuerdo como reaccionó la primera vez que lo vio y como lo complique para que me revisará.

-Alphys creo que Papyrus ya llego- la doctora miró por la cámara y si, estaba fuera del laboratorio en Hotland.

La reptil salio de la sala quedando Frisk y yo solas. Me sentía algo nerviosa, la miraba de reojo y no sabía que decirle.

-Oye- ella volteo a verme en cuanto la llame

-¿Si?- apenas me miró sentí algo en el estómago, la realidad no tenía ni idea de que decirle, sin embargo me sentía más nerviosa tanto silencio.

-¿Nadie dice nada de que ustedes tres desaparezcan todos los días por tanto tiempo?- Ella lo está pensandó mucho

Ahora estoy nerviosa de su contestación.

-En realidad si, mamá tiene miedo que esté en algo malo o peligroso- Si, bueno, creo que sí soy algo peligrosa.

-Ya casi no estoy en casa, ni si quiera a la hora de la cena- ella miró el techo

-Ya ha intentado algunas cosas para retenerme en casa, pero Alphys es quien me ayuda en esos casos- ella voltea a verme y me sonríe

-Papyrus también ha tenido una que otra riña con Sans, pero creo que siempre sabe cómo librarse- Suspiré, algo en mi me hizo sentirme mal. De nuevo ese sentimiento. Mire la pantalla Alphys y Papyrus ya venían.

-Creo que la maestra Alphys es quien la tiene más facil- pero Frisk lo negó.

-No, ella tiene más problemas- ¿Como un adulto podría tenerlos?, No tiene a quien darle explicaciones, ¿O si?.

-¿Porque?- Frisk se puso sería, su sonrisa se había esfumado.

-Alphys vivía con Undyne- No sabía eso

-Eran pareja- me quedé pensando un momento. ¿Eran?.

-Alphys ha estado tanto aquí, y ha buscado guardar el secreto de tu existencia- Frisk se sentó en el suelo

-Creemos que Undyne intentaba averiguar qué hacía ella tanto tiempo fuera- empezó a mover sus pies

-Todos presienten que estámos en algo peligroso- Ella suspiro y detuvo sus pies rodeo sus piernas con sus manos al encogerlas

-Asi que Alphys decidió cortar su relación con ella- aquellas palabras parecieron hacer eco en mi mente

-¿Que?- yo no lo podía creer. Nadie ha sacrificado nada por mi.

-Creyó que sería lo mejor para protegerte- En ese momento fue como si mis ojos se abrieran. Los recuerdos de Papyrus sacrificando su vida, de Frisk mintiendo, ahora la profesora Alphys.

Este mundo es diferente, siempre lo he pensado, siempre, pero cada vez parece que lo recalcan una tras otra.

Es como si...

"¿Tuvieras una familia que te cuida?"

Tal vez.

-¿Cuando pasó eso?- Frisk me miro y se quedó pensando

-Hace dos meses- fue hace mucho tiempo.

-Alphys saco todas sus cosas de casa de Undyne-

-Se fue a vivir al laboratorio de la superficie, y no deja que nadie entre- Okey, creo que me acaban de dar un fuerte golpe a mi orgullo.

Es difícil verlo, y solo quisiera poder seguir ignorando todo, ¿pero hasta qué punto podré hacerlo?. Creo que estoy en el límite.

-¡El gran Papyrus ha llegado por fin!- volteo pero yo solo mire a la maestra entrar tras del esqueleto.

No me parecía estar triste por ello, no he visto que sufra o algo.

"No juzgues tan rapido".

"Ella sabe esconder su dolor tras de su sonrisa tan bien como tú escondes tus pecados"

Mire a otro lado, que molesta es a veces Army, solo sabe hablar.

"La verdad duele, pero no es por molestarte, solo es para que comprendas"

Está bien, ya entendí. Mire a Papyrus hablar con Frisk, hablan muy a gusto, eso es confortante, mientras veo a la maestra Alphys revisar unas hojas y caminar hacia mi.

—Yo, yo creo que sería bueno— dejo de mirar las hojas y nos miró a los tres

—Probar tus habilidades y ver la reacción de tu alma— aquello me hizo sentir algo insegura y a Papyrus le brillaron los ojos.

—¿Algo anda mal con _____?— Frisk no parecía calmada, y Alphys hizo una mueca, algo parecía andar mal, cosa que me hizo dudar. Tal vez debería irme.

—Quizas, pero no estoy segura aun— ya me iba a teletransportar cuando me quedé quieta

—¿Que hay de malo en mi?— Alphys suspiro

—He notado que la inestabilidad de tu alma también está dañando tu salud— ella dejó las hojas a un lado

—Quizas tu vida se ha ido acortando cada que usas tus habilidades— el rostro de Frisk y Papyrus no fueron nada alentadores

—¿Quieres decir que me estoy muriendo?— Alphys no me contesto pero aquella mirada me hizo sentir miedo. Por primera vez en mucho tiempo tenía miedo de morirme.

No quería, ya no, deseaba poder estar aquí con ellos. ¿Porque me está pasando esto?, y justo ahora.

Caminé un poco en la sala, no puedo pensar en otra cosa que no sea morir.

—No puedo morir otra vez— recordaba ese infierno

—No quiero regresar a ese horrible lugar— algo en mi empezó a ahogarme.

—¡No otra vez!— sentí un peso sobre mi y sali de mi mente

—No sucederá humana, el gran Papyrus no dejara que pase— levanté mi vista y este me miraba con su seño fruncido, sus ojos se veían determinados.

—Si tu alma está enferma, debe haber una cura— Papyrus volteo a Alphys aún sin soltarme

—Creo que podría ser más complicado que eso Papyrus— Frisk trataba de ser suave y aún más al cruzar con mi mirada. Y al juzgar por mi situación, sé que no hay precedentes.

—Quizas hay algo que pueda hacer— aquellas palabras dieron un poco de esperanza a la humana y al esqueleto, pero no a mí.

—Pero se necesita hacer algunos exámenes y tenerla bajo vigilancia medica— No puedo evitar estar asustada.

—Pero no puede ir a un hospital, Ink y Error aún siguen merodeando— Alphys negó.

—Yo los haré. Solo si ______ me deja— los tres me miran.

"No pierdes nada hermanita"

—Yo no sé si sea buena idea— creo que debi de lanzarme de un maldito puente en vez de entrar a ese jodido callejón

"¿Prefieres eso y poder vivir un poco más o morir de una vez?"

Ví sus miradas Papyrus parecía deprimido y desepcionado. Sus ojos parecían suplicar.

—Pero creo que no tendré de otra— Frisk me sonrió y Papyrus me volvió a abrazar para levantarme y girar en su propio lugar. Alcance a ver a Alphys asentir y tomo las hojas.

—Será bueno comer antes de empezar— No sé cómo es que termine así.

Un alma rota [AU's de Undertale X Reader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora