Día 21.

1.5K 180 21
                                    

Nayeon llegó y saludó a todos sus compañeros, y después de recibir el saludo de éstos, la enfermera de pequeñas orejas caminó hasta el ascensor. En la espera de dicho medio de transporte en el hospital, dos doctores más llegaron.

—Jamás había dormido tanto en mi vida. —Bromeó el doctor y el otro a su lado rió.

—El doctor Park Jimin es reconocido por no dormir. —Nayeon entró al ascensor junto con los doctores y las risas de estos. El ascensor llegó al piso de oncología y Nayeon sonriendo amablemente a los doctores Min y Park salió; sus pasos se dirigieron directamente a Taehyung, quien reía con un pequeño niño sonriente y sin cabello.

—¿Nayeon? —Preguntó Taehyung antes de saludar a la enfermera. —¿Tú eres quien ayudará a Minwoo?

Nayeon asentó y sonrió esperando a que su compañero le dijera quién era Minwoo y donde estaba.
Taehyung, sonrió con los labios y comenzó a caminar al cuarto de Minwoo pensando en la reacción que tendrá Minwoo al saber que Nayeon es la enfermera que el doctor Namjoon le asignó.

—Ella a veces suele despertar con dolor en los huesos, por lo que no puede levantarse. —Le dijo Taehyung a la enfermera, Nayeon formó una “O” con los labios y asentó. —Ah, y a veces es un poco tímida. —Sonrió el enfermero antes de abrir la puerta y encontrarse con Minwoo y un sonriente doctor.

—¿Seokjin? —Preguntó Nayeon con el ceño fruncido. El doctor le sonrió a la enfermera y Taehyung sólo sonrió mostrando su incomodidad:
—Yo, me voy a ir a trabajar. —Dijo dejando al doctor, la enfermera y la paciente solos.

—Veo que Namjoon siguió mi consejo. —Se levantó el doctor y caminó hasta la enfermera. —Sé que Minwoo y tú se llevarán de maravilla.

—No creí que tú fueras Minwoo. —Dijo Nayeon. La cancerígena chica sonrió con poco humor y miró al doctor, quien sonreía con real alegría.

—Tal vez deba irme ya. Nunca deja de haber trabajo. —Habló el doctor de ojos oscuros mirando su reloj. —Nos vemos luego, Nayeon. —Se despidió de la enfermera y está le sonrió. —¿Te veo en el almuerzo? —Le preguntó al Minwoo y está con una sonrisa más grande le respondió: —Nos vemos en el comedor.

El doctor se retiró y dejó a Nayeon y a Minwoo solas, ambas no tenían palabras en sus labios, ni en su mente; Nayeon soltó aire lentamente y miró a su alrededor.

—Taehyung me dijo que sueles tener dolor en los huesos. ¿Te puedo ayudar en algo? Tal vez quieras ver a tu doctor, o salir un rato al jardín para distraerte. —Nayeon hablaba secamente, y no porque sintiera algún tipo de odio o envía hacía Minwoo, sino porque verdaderamente no sabía que hacer y que decir. Minwoo tampoco sentía odio o envidia por Nayeon, no después de que Taehyung le abriera los ojos; pero algo entre ellas dos les hacía saber que su relación no iba a ser de lo mejor.

—Tal vez pasar tiempo en el jardín sea bueno. —Dijo Minwoo mientras levantaba su cuerpo de la camilla, Nayeon inmediatamente caminó hacia Minwoo y con sus brazos evitó que la paciente usara más fuerza de la que tenía. Ambas caminaron dos pequeños pasos a la silla de ruedas y cuando Minwoo dijo que estaba lista, salieron directo al ascensor. El ascensor llegó y con cuidado Nayeon entró con la silla de ruedas, su dedo índice tocó el botón del primer piso y después de que las puertas cerraran, el ascensor bajó.

Todo siempre era diferente en el jardín, todos los pisos tenían presión y estrés en el aire, lo que hacía que todos se sintiera más enfermos; el jardín no, el jardín estaba lleno de cientos de pacientes que buscaban lo mismo, paz.
Nayeon acomodó la silla de Minwoo junto a un pequeño árbol y frente a la vista entera del jardín y esperó a que ésta le dijera algo.

—Tal vez debas irte, ustedes siempre tienen mucho trabajo. —Nayeon asentó y comenzó a caminar lejos de Minwoo. El tono de voz de Minwoo no fue grosero, por lo que la enfermera no pudo pensar mal de ella en ningún momento, pero ninguna de ellas fue capaz de despedirse de la otra.
La rubia artificial de raíces negras miró el jardín y trató de pensar porque la reacción de Nayeon fue así cuando miró al doctor Seokjin en su cuarto.
Jungkook llegó minutos después de que Nayeon dejara solo a Minwoo, junto con Taehyung empujando su silla de ruedas; Minwoo después de saludar y preguntar sobre su día, comenzó a hablar sobre lo que pensaba mientras estaba sola.

—Deja de pensar eso, Woo. Nayeon y Seokjin son solo compañeros y amigos. —Respondió Jungkook rápidamente.

—¿Y por qué reaccionar así? Taehyung lo vió, su mirada se veía molesta. —Minwoo señaló a Taehyung y Taehyung sólo miró a Minwoo y a Jungkook: —No voy a responder nada.

—Ya lo hiciste. —Rió Jungkook y Taehyung también.

—Bueno, independiente de su reacción, Nayeon no me agrada. —Dijo Minwoo mirando al enfermero y a Jungkook, quienes miraban el jardín con calma después de reír.
Taehyung dejó de mirar el gran árbol que tenían enfrente para mirar a quien acaba de hablar y negó con la cabeza: —Acaban de conocerse hoy, no puedes decir que no te agrada si sólo han cruzado como seis palabras.

—A mí me agradó Minwoo desde antes de que comenzaramos a conversar. —Dijo Jungkook.

—No ayudes, Kook. —Interrumpió Taehyung y provocó la risa del menor. —Solo trata de pasar más tiempo con ella, es muy buena escuchando.
—Minwoo comenzó a contemplar el árbol que todos miraban y asintió: —Lo intentaré. —Murmuró.

—Me gusta tu mascada. —Trató de cambiar el tema Jungkook. —Mi madre quería que usara una cuando mi cabello comenzó a caerse, pero no iba a usar una que fuera de mujer, por lo que preferí usar un gorro.

Minwoo rió al imaginar a Jungkook usando una mascada con flores y no el gorro negro que siempre lleva puesto y pensó en como se vería si estuviera sano.
Definitivamente más felíz. Pensó Minwoo, pues Jungkook a pesar de su estado, se veía feliz y agradecido por todo lo que tiene, incluyendo el cáncer.

 Pensó Minwoo, pues Jungkook a pesar de su estado, se veía feliz y agradecido por todo lo que tiene, incluyendo el cáncer

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


152 días. › 𝗞𝗶𝗺 𝗦𝗲𝗼𝗸𝗷𝗶𝗻.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora