1. Prólogo

457 20 3
                                    

Mi nombre es Elna Petit, tengo dieciseis años y nací en un pueblecito de la Costa Brava el cual adoro. He estado cinco años asistiendo a la prestigiosa Academia Mágica Beauxbatons, pero mi vida ha dado un giro de 180º este verano. En este mismo instante, junto a mis mejores amigas, Cléa Dumont y Nessa Murphy, estamos dirigiéndonos al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Des del minuto uno en Beauxbatons, las tres nos hicimos inseparables a pesar de nuestras diferencias:

Cléa, procedente de la ciudad de la luz, París, alta, delgada, rubia, con una melena lisa que le llega a los hombros y unos ojos color chocolate intenso. Su carácter impulsivo y alegre le impide pensar en las consecuencias de sus actos, pero normalmente siempre pone por delante a los suyos. Tenía un largo linaje de sangre limpia hasta que su madre se casó con un mestizo. Sus padres, siguiendo la tradición de la familia materna, son unos prestigiosos abogados en su país y, como consecuencia de ser hija única, viven para darle lo mejor a su pequeña.

Por otro lado, está la extrovertida y servicial Nessa; tiene el pelo largo, rizado y oscuro, con unos ojos azules muy vivos y un cuerpo con curvas precioso. Proviene de una familia muggle, tiene dos hermanos, uno mayor que ella, el cual está en la universidad y se independizó hace un par de años, y otro menor que vive con su padre. El señor Murphy es economista en los Países Bajos, con una gran y reconocida empresa a sus espaldas que reflotó después de que muriera su mujer hace unos diez años.

Finalmente, estoy yo; pelo largo y ondulado de color rojo intenso y ojos color gris. Soy una chica muy observadora y mis hermanos siempre me han enseñado a defenderme, haciéndome de carácter fuerte. Provengo de una gran familia de sangre pura; mis padres, Aurora y Unai, se casaron muy jóvenes y tuvieron siete hijos, seis chicos y una chica (esa soy yo, la pequeña). Ambos trabajan en un prestigioso hospital de mi tierra, Santa Cat; mi madre es especialista en enfermedades crónicas, mi padre en las urgencias que llegan a diario en el centro.

La pregunta más importante que os estaréis haciendo es: ¿por qué tres chicas de nuestra edad se cambian de colegio y, como consecuencia, de país? Solo quiero decir que las cosas suceden por alguna razón y que, gracias a ello, hoy digo en voz alta y orgullosa que estoy viva, con mis mejores amigas y legos de la persona que me ha causado más daño en toda mi vida.

¡Hola lector@s! Se que no os gustan los comentarios de autores largos, pero este es necesario para aclarar cosas de la trama

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Hola lector@s! Se que no os gustan los comentarios de autores largos, pero este es necesario para aclarar cosas de la trama.

Empiezo una nueva historia con alegría e ilusión esperando que os guste tanto como a mí. Quiero aclarar que saldrán casi todos los personajes de Harry Potter, aunque esta vez las protagonistas son totalmente invención mía y, por lo tanto, desconocidos para vosotros (espero que con la pequeña descripción realizada en el prólogo las empecéis a conocer).

Me gustaría aclarar una cosa de antemano: el hecho de que la historia esté ubicada en Hogwarts representa que todos los personajes hablan en inglés. Como habéis podido leer, las tres protagonistas no pertenecen a un país angloparlante (Nessa habla neerlandés, Cléa francés y Elna español) y, por esa razón, a partir de ahora si encontráis un texto en cursiva significará que hablan en su idioma (si están hablando entre ellas siempre será en francés, ya que es el idioma oficial en Beauxbatons). Como consecuencia, tenéis que imaginaros que todas tienen un acento distinto al hablar (a todos nos sucede cuando hablamos un idioma que no es el habitual, ¿verdad?), aunque no se vea reflejado en la escritura de la historia. [Tened en cuenta que los hechizos que se utilizarán también estarán en cursiva, ya que, como sabéis, son en latín].

Si tenéis opiniones, preguntas o simplemente comentarios, no dudéis en escribirlo. Me encanta leer todo lo que queráis decirme.

Y, sin más preámbulos, os dejo continuar con la historia.

Muchas gracias y ¡nos leemos!

La profecíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora