1.Rutina

2.3K 61 2
                                    

Hace ya siete años que acudo al mismo instituto, es mi penúltimo año en secundaria, por suerte. No veo la hora de despojarme de todo esto. Humillaciones, desprecio, total y suma ignorancia, eso es de lo único que se alimenta este colegio. 

¿Como explicarle a mis padres lo que me estaba sucediendo? ¿Cómo decirles que su hija era objeto de burla por parte de la mitad del instituto? Prefería guardarlo en mi interior, donde sabía que nadie me podía juzgar.

Esta mañana me desperté a las 9.00 am, cuando bajé a la cocina, allí estaba lo mismo de todos los días, el jugo de naranja, las oreos y a un lado el dinero que mamá me dejaba para la tarde.

Recuerdo mi débil personalidad en 1ro de secundaria, primer año, cinco clases más grandes que yo, los que se las arreglaban para quitarme mi merienda en todos los recreos. Nunca tuve la suficiente valentía para enfrentarlos, se apoderaba de mi un miedo inmenso. Miedo a los golpes, a las burlas. Por lo menos esos actos culminaron, ahora soy yo la chica grande de 5to y esos que molestaban ya se graduaron.

Luego de desayunar me di un rápido baño y me dediqué a repasar un poco mi tarea, no me cuesta estudiar pero si memorizar todo esto del ADN. Desde pequeña me iba muy bien en todas las asignaturas que se relacionaran con las letras y con la naturaleza, pero cuando ya no se trataba de analizar un texto, sino de memorizar algo tal cual era, me costaba mil veces más.

A las 12.00 am estaba pronta como cada día, para encerrarme nuevamente en aquel infierno terrenal. Estoy aquí parada frente a los enormes portones de hierro, esto es más parecido a una cárcel que a un instituto educativo.

Como es costumbre, tomé aire, respire hondo y dí mi primer paso con el pie derecho, subiendo los escalones empinados .

Una voz en mi cabeza me dedico estas bellas palabras ''Bienvenida nuevamente al martirio, bienvenida a la realidad querida Bren.''

Libérame (Completa, en fase de edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora